Mallorca: Refrescante y suave cóctel

El cóctel Mallorca es un cóctel refrescante y suave, que cuenta con una baja graduación alcohólica. Ideal para tomarse a cualquier hora del día. Su llamativo color marrón brillante, lo hace destacar entre los cócteles

¿Qué es un cóctel Mallorca?

Es un cóctel que esta preparado con Estelar Ron Pampero, Vermouth Cinzano Dry, Crema de Banana Bols, y Drambuie, su preparación es sencilla, y se sirve en una copa de Martini. Se decora por lo general con una rodaja de naranja.

Su estilo sofisticado y elegante lo convierte en uno de los cócteles más pedidos en Estados Unidos, sobre todo durante los desayunos. Su sabor es suave y su presentación glamurosa.

El cóctel Mallorca, presenta una graduación alcohólica baja, de entre 15° a 20° grados, lo cual, lo convierte en la opción ideal para ser consumida a cualquier hora del día.

Posee un color marrón brillante, su aspecto es sofisticado, elegante y refinado. Es el acompañante ideal de carnes y embutidos. Su sabor es sutil pero fuerte a la vez.

Origen e historia

La historia de este cóctel, se remonta a 1900 cuando en Estados Unidos  y sus alrededores se comenzó a combinar el vermouth con crema de banana, para poder popularizar el vermouth en EEUU.

Se dice que en restaurante de California un barman quería sorprender a una señora, muy refinada que visitaba aquella mañana el restaurante para desayunar.

Entrada Relacionada

Entonces combino vermouth, con crema de banana, además de agregarle ron y drambuie, para acompañar el desayuno de la señora. Es entonces cuando se crea este delicioso cóctel, pensado en primero lugar como un acompañante de desayunos.

Su sabor fue tan bien recibido, no solo por la señora, sino por todos los consumidores, que rápidamente se popularizo por todo Estados Unidos.

¿Cómo preparar un cóctel Mallorca?

El cóctel Mallorca es uno de los cócteles numero uno en los desayunos españoles y estadounidenses. Además por su baja graduación alcohólica, es ideal para aquellos que no quieres comenzar el día con un trago muy fuerte.

Ingredientes de un cóctel Mallorca

Listado de los ingredientes que debes tener a la mano para preparar un delicioso cóctel Mallorca. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 10 ml de Estelar Ron Pampero
  • 15 ml de Vermouth Cinzano Dry
  • 20 ml Crema de Banana Bols
  • 10 ml Drambuie
  • Una rodaja de naranja para decorar

Receta de un cóctel Mallorca

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un riquísimo cóctel Mallorca. No te tomará mucho tiempo

Preparación:

  1. Coloca a congelar una copa de Martini 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego en una coctelera vierte todos los ingredientes
  3. Y agita enérgicamente por al menos 15 segundos
  4. Luego vierte la mezcla en la copa previamente congelada
  5. Por último, decora con una rodaja de naranja

El cóctel Mallorca es una bebida maravillosa, ideal para acompañar, carnes, embutidos y desayunos, su baja graduación alcohólica la convierten en una bebida ideal para el día. No lo pienses más arriésgate a preparar un cóctel Mallorca.

Esta nota fue actualizada el 21 julio, 2020