Cóctel nueva ola (New wave)

El cóctel Nueva Ola es una bebida fuera de seria, su color azul intenso, la convierte en el centro de todas las miradas. Su presentación es clásica y llamativa. Su sabor es cítrico y fuerte a la vez

¿Qué es un cóctel Nueva Ola?

Es un cóctel a base de ginebra, zumo de piña, zumo de limón, cointreau, y licor Blue Tropic. Por lo general se sirve en una copa tipo Martini o en vasos altos. Suele decorarse con cerezas dentro del vaso o en borde.

No es común encontrar un cóctel Nueva Ola con hielo, sin embargo, algunas personas, al servirlas en vasos altos, el agregan abundante hielo.

El nombre de este cóctel proviene de una leyenda urbana en Estados Unidos, donde los surfistas aseguran que la nueva ola, es decir, la primera del verano, es la más azul y alta de todas.

El cóctel Nueva Ola posee una graduación alcohólica media, la cual varía dependiendo del tipo de alcohol a utilizar, la misma oscila desde 25° hasta 45° grados

Origen e historia

Se sabe muy poco sobre el origen de este cóctel, sin embargo, se pueden rescatar algunos datos importantes.

Se le atribuye la creación de esta bebida, al barman del Joel’s Bar, un bar que se encuentra en Nueva York. Se especula que su creación estuvo rondando los años 20.

Este barman conocida la leyenda de la Nueva Ola, y en entonces cuando se inspira en ella para crear un cóctel azul, representativo de la leyenda y las olas del mar

Entrada Relacionada

Desde ese momento el cóctel Nueva Ola, comenzó a popularizarse, sobre todo entre los surfistas y turistas, ya que, su color azul era bastante llamativo.

¿Cómo preparar un cóctel Nueva Ola?

El cóctel Nueva Ola es una bebida ideal para ser consumida en un día caluroso de verano, su sabor cítrico pero fuerte es la mejor opción para un día bajo el sol.

Además que posee una excelente combinación de sabores, la mezcla del zumo de limón, con el zumo de piña, es una explosión de sabores en el paladar. El cóctel Nueva Ola no solo posee un gran aspecto sino, un sabor sin igual.

Ingredientes de un cóctel Nueva Ola

Listado de los ingredientes que debes tener a la mano para preparar un cóctel Nueva Ola. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 15 ml de ginebra
  • 10 ml de cointreau
  • 25 ml de Blue Tropic
  • 15 ml de zumo de piña
  • 20 ml de zumo de limón
  • Una cereza para decorar

Receta de un cóctel Nueva Ola

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para que puedas elaborar un perfecto cóctel Nueva Ola

Preparación:

  1. En una coctelera vierte todos los ingredientes
  2. Luego agita enérgicamente por unos 20 segundos
  3. Posteriormente llena un vaso alto con abundante hielo y vierte la mezcla
  4. Por último, decora con cerezas encima de la bebida

El cóctel Nueva Ola es una bebida que no puedes dejar pasar, su sabor, y exótico color azul te transportaran a una isla paradisiaca. Anímate a preparar un cóctel Nueva Ola, no te arrepentirás

Esta nota fue actualizada el 22 julio, 2020