Gin Sour: La mejor manera de tomar ginebra

50 años hace

¿Haz probado un Gin Sour? ¿Sabes que es? o ¿Cómo se prepara? ¿Qué ingredientes se necesitan? El Gin Sour, pertenece a la familia del famoso cóctel Gin Fizz, ambas bebidas se preparan con ginebra, pero lo componen elementos diferentes.

Por lo general se busca combinar la ginebra con sabores cítricos, de manera, que puedan darle mayor potencia al trago.

¿Qué es un Gin Sour?

Es una bebida originaria de Estados Unidos, donde se combina la ginebra, el zumo de limón, y el almíbar. La combinación de estos tres ingredientes  proporciona una explosión de sabores en el paladar.

El nombre de esta bebida es en honor a dos de sus ingredientes. Gin, por ginebra, y sour por lo acido del limón.

Sour es una palabra que se repite en muchas bebidas que contienen zumo de limón, esto se debe porque en el siglo XX en Inglaterra, se comenzó a fusionar todo tipo de bebidas alcohólicas con zumo de limón, para obtener mejores sabores.

Es por esto que muchos nombres de bebidas van acompañados del Sour. El Gin Sour, por lo general se sirve en vasos medianos, y se decora con cerezas o limón

¿Cómo preparar un Gin Sour?

Los tragos que contienen ginebra, son sumamente clásicos, sin embargo, poco se toman en cuenta, porque existe la sensación de que la ginebra es una bebida reciente.

La ginebra nace en la edad media, y es una bebida alcohólica destilada, que proviene de las bayas de enebro. Es decir, que la ginebra lleva muchos años existiendo.

Sin embargo, no fue sino hasta la ley seca en Estados Unidos, cuando comenzaron a surgir nuevas combinaciones con la ginebra.

Ingredientes de un Gin Sour

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un Gin Sour? Solo son 3. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de ginebra
  • 20 ml de zumo de limón
  • 2 cucharadas de almíbar
  • Hielo al gusto
  • Una rodaja de limón

Receta Gin Sour

Es una preparación que no toma mucho tiempo. Son pasos sencillos y sin ningún tipo de complejidad.

Preparación:

  1. En una coctelera se vierte la ginebra, el zumo de limón, y el almíbar
  2. Luego se agita enérgicamente por unos 20 segundos
  3. Posteriormente se sirve en una copa con hielo al gusto
  4. Y se decora con una rodaja de limón

¿Cómo hacer un almíbar cacera?

Si no sabes como preparar un almíbar, aquí te explicamos como. El almíbar es solo la fusión de agua y azúcar. Por lo general se utiliza para decorar postres. Es una opción sencilla para endulzar cualquier cosa.

Para prepararla solo se necesita agua y azúcar. En proporciones 2×1, es decir, por cada 200gr de azúcar, son 100ml de agua. En una olla se coloca el agua y el azúcar, a fuego lento, y se espera hasta que la mezcla comience a hervir.

Luego que hierva se comienza a revolver con una paleta de madera, hasta que tome una cierta consistencia. Sin embargo, en el caso del Gin Sour, se espera hasta que la mezcla hierva, y se deja liquida.

A pesar del que Gin Sour, es un trago con pocos ingredientes, no le quita lo riquísima que es. El dulzor de la ginebra con lo acido del limón, representan un deleite en el paladar.

Si aun no haz probado un Gin Sour, no pierdas más el tiempo, y prepárate un Gin Sour. Solo consta de 3 ingredientes principales, y su preparación es sencilla.