Horses neck: Una bebida que nació sin alcohol

¿Haz probado alguna vez un Horses neck? ¿Sabes como se preparar? O ¿Qué ingredientes lleva? Esta bebida estadounidense que comenzó siendo una bebida sin alcohol, sin embargo, con el paso del tiempo esto cambio, al integrarse brandy a su receta original.

Su versión sin alcohol, fue muy conocida en Estados Unidos, por su aparición en dos películas de la época, como lo fueron: In a Lonely Place y   Outside the Wall, ambas películas de 1950, calaron en la audiencia, popularizando al Horses neck.

¿Qué es un Horses neck?

Es un trago que se traduce como Cuello de caballo, que esta compuesto por brandy, angostura, y ginger ale En su primera versión, que fue para el año de 1890 el Horses neck se realizaba con ginger ale, ralladura de limón  y hielo.

Sin embargo, a mediados de 1910 se agregaría el brandy a esta mezcla. Esta bebida es fácil de identificar, porque posee una larga y rizada tira de la cascara de un limón, dentro del trago. Es importante mencionar que el nombre de la bebida se debe a que se sirve en un vaso alto, y se asemeja un poco al cuello de un caballo.

De manera que no se puede confundir. El Horses neck es un trago sumamente popular en Estados Unidos, no solo por su sencillez, sino también por su peculiar y delicioso sabor.

Origen e historia del Horses neck

El Horses neck nace en 1890 como una bebida sin alcohol, esto, por la ley seca que azotó durante años a EEUU, durante esta época, las personas se conformaban con tomar este trago sin alcohol.

Sin embargo, luego de la ley seca, se decide combinar el Horses neck con brandy, de manera que se le diera un sabor más fuerte a la bebida. Desde eso momento el Horses neck paso de ser una bebida sin alcohol, a una bebida alcohólica.

¿Cómo preparar un Horses neck?

El Horses neck es una bebida que logró obtener su fama a través de la publicidad involuntaria. Para la época del 1900, la industria del cine evolucionó, y con ello, la combinación de nuevos elementos, como tragos, y cigarros en el film.

Entrada Relacionada

Es así como el Horses neck, comienza a aparecer en diversas películas, tanto en su versión sin alcohol, y con alcohol. Y posicionándola como una de las bebidas del momento. Es por esto que el Horses neck es una bebida muy conocida en todo EEUU

Ingredientes de un Horses neck

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un delicioso Horses neck. No son muchos ingredientes

Ingredientes:

  • 30 ml de brandy
  • 20 ml de ginger ale
  • Un toque de angostura
  • Una tira larga de la cascara de un limón
  • Hielo al gusto

Receta de un Horses neck

Sigue los siguientes sencillos pasos para preparar un Horses neck. Su preparación no toma ni siquiera 5 minutos

Preparación:

  1. En una vaso alto con hielo al gusto, se agrega el brandy y el ginger ale
  2. Se revuelve un poco, y se le agrega la angostura
  3. Por último se le añade la tira del limón

El Horses neck es una bebida que posee pocos ingredientes y solo consta de tres pasos para su preparación, sin embargo, su sencillez no quita lo delicioso que es.

Si aun no haz probado un Horses neck, te aseguro que te estas perdiendo de una exposición de sabores en tu boca. Atrévete. Y preparar tu mismo un delicioso Horses neck.

Esta nota fue actualizada el 26 junio, 2019