Guarapo de piña ¡Bebida popular Venezolana!

¿Cómo hacer un guarapo de piña? ¿Qué tipo de alcohol se utiliza? El Guarapo de piña es una bebida muy popular en Venezuela, sobre todo en los estados andinos, donde es usual consumir un guarapo de piña con papelón en las noches, para entrar en calor.

¿Qué es un guarapo de piña?

El Guarapo de piña es una bebida venezolana que se toma caliente, y esta elaborada a base de papelón, agua, piña, y se quiere un poco de azúcar.

Es ideal para las noches con mucho frío, además es una bebida excelente como diurético y desintoxicante.

Por otro lado, también se suele tomar cuando se siente malestar general o fiebre, es una bebida muy popular sobre todo en los pueblitos, ya que, los señores mayores prefieren consumir unos buenos remedios caseros, antes de ir al medico.

El Guarapo de piña posee un sabor dulce, pero a la vez un tanto acido por la piña, su color es amarillento, y suele ser servido en tazas.

Por lo general los venezolanos preparan el Guarapo de piña en grandes cantidades y lo guardan, solo para tener que calentarlo después. Es una bebida fácil de preparar y que puede aliviar diversos males.

Origen e historia

Se cree que el Guarapo de piña fue creado por un señor en Merida, el cual, tras comenzar la época de frio, y no tener nada con que calentarse, decidió, hacer una bebida con lo único que tenia en la nevera.

Guarapo de piña, ideal para la época de frio

Que fue, corteza de piña, un poco de papelón y agua. Coloco esas tres cosas en una olla, la puso a hervir a fuego lento, y poco tiempo después, la coló y la se la sirvió en una taza.

Tiempo después este hombre, al ver que su bebida le quitaba el frio y lo ayudaba a dormir, decide compartir su receta con sus vecinos. Es así como comienza a popularizarse el Guarapo de piña.

Entrada Relacionada

Poco tiempo después, se descubrió que era un excelente  diurético,  desintoxicante, disminuía el estrés, ayudaba contra la gripe, y era ideal para conciliar el sueño.

¿Cómo preparar un Guarapo de piña?

No se necesita mucho para preparar un Guarapo de piña, en cuanto a ingredientes y tiempo, ya que, solo necesita tres ingredientes base, y no se toma mucho tiempo de preparación.

Ingredientes de un Guarapo de piña

¿Sabes que ingredientes necesitas para preparar un guarapo de piña? Son pocos, descúbrelos a continuación:

Ingredientes:

  • Una piña
  • Un litro agua
  • Papelón al gusto

Receta de un Guarapo de piña

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un perfecto Guarapo de piña.

Preparación:

  1. Lavar la piña muy bien
  2. Luego cortarla de manera que la corteza le quede un poco del pulpa
  3. Posteriormente se coloca la corteza de la piña, con agua y papelón a reposar juntas, en un envase de vidrio por al menos un día
  4. Luego de este tiempo, se cuela la mezcla
  5. Y se coloca a hervir a fuego lento
  6. Por ultimo, se sirve en una taza

Se puede notar que el Guarapo de piña, es una bebida que trae grandes beneficios para el organismo, nunca esta demás tenerla en cuanta, al pasar por alguna gripa, o falta de sueño por las noches. ¡Atrévete a prepararla!