Sake Bomb ¡Dulce y refrescante!

¿Cómo hacer un Sake Bomb? ¿Que ingredientes utilizar? El Sake Bomb es una bebida muy popular en EEUU, que intenta complacer todos los gustos, esta bebida es ideal para la población japonesa que se encuentra en este país.

¿Qué es un Sake Bomb?

El Sake Bomb es una bebida de gran popularidad en Estados Unidos, donde se combina lo mejor de la cerveza y el sake.

Este cóctel fue creado pensando en la población japonesa, intentando incluir un trago muy norteamericano, como lo es, la cerveza.

El Sake, que significa en japones: bebida alcohólica, es una bebida tradicional japonesa, creada a base de una infusión de arroz. El Sake es sumamente popular en Japón, y se utiliza en muchas de sus cocteles y tragos.

Por lo general el Sake Bomb se sirve en un vaso mediano, no suele decorarse, es un trago bastante sobrio. Su sabor es refrescante y dulce, y el licor de arroz le da un toque distinto, pero delicioso.

Origen e historia

La historia de este trago se remonta al siglo XX, cuando unos barman japonés trajeron desde Japón hasta EEUU un saque Sake, el mismo, fue modificado para ser un Sake Bomb.

Este nuevo Sake, fue creado a base de cerveza y sake para que existiera una fusión de culturas, dándole paso a una nueva forma de crear cócteles, a base de encuentros culturales.

Sake Bomb con un toque distinto, pero delicioso

Que simbolizan la unión de ambas tradiciones. A raíz de esta nueva bebida, muchos fueron los bares y restaurantes que comenzaron a diseñar tragos alrededor del Sake Bomb.

Hoy en día es uno de los cócteles más consumidos por la población japonesa dentro de Estados Unidos.

Entrada Relacionada

¿Cómo preparar un Sake Bomb?

El Sake Bomb es un trago innovador, que busca incluir una de las culturas con más representación en America. Su sabor dulce y su refrescante presentación evocan a la tranquilidad y serenidad.

Además es una bebida ideal para cualquier ocasión, su preparación es sencilla, y no necesita de muchos ingredientes para poder prepararla.

Ingredientes de un Sake Bomb

Listado de los ingredientes que se necesitan para preparar un Sake Bomb. Conócelos a continuación:

Ingredientes:

  • 20 ml de sake
  • 35 ml de cerveza

Receta de un Sake Bomb

Sigue paso a paso cada una de las siguientes indicaciones para preparar un delicioso Sake Bomb.

Preparación:

  1. En un vaso mediano colocar la cerveza
  2. Luego en un chupito se coloca el sake
  3. Posteriormente se colocan dos palillos chinos sobre el vaso con cerveza. Estos palillos deben tener una distancia prudencial, de manera que pueda estar sobre ellos el chupito con sake
  4. Luego se coloca el chupito con sake sobre los palillos chinos
  5. Por ultimo se retiran los palillos y se deja caer el chupito dentro del vaso con cerveza

Si aun no haz probado un Sake Bomb, realmente no sabes de lo que te estas perdiendo, esta bebida es algo fuera de serie, ninguna otra, se compara a la poderosa combinación entre la cerveza y el sake.

No lo pienses tanto, prepara hoy una deliciosa Sake Bomb, no te arrepentirás.