Shandy ¡Un coctel duo que incluye cerveza!

¿Cómo es prepara el cocktail Shandy? ¿Qué ingredientes necesitas? Paso a paso para su preparación. El coctel shandy es una bebida que combina lo mejor de dos  licores. Es considerado un cóctel dúo, ya que combina la cerveza y la gaseosa.

¿Qué es el shandy?

Es una bebida ideal para días calurosos, es fácil de preparar y es bastante refrescante. Esta compuesta por cerveza clara, y gaseosa de limon.

La combinación dos ingredientes básicos, básico ocasionan una lluvia de sabores en el paladar, ya que, se combina lo cítrico, con lo dulce y lo acido. Es una bebida ideal para los aventureros, para aquellos que les gusta probar de todo.

Por lo general el shandy se sirve en una jarra de cerveza de vidrio, en algunas oportunidades se decora con rodajas de limón dentro de la mezcla, o en el borde de la jarra. Sin embargo, también puede ser servida en un vaso mediano con abundante hielo.

Es una bebida con un grado medio de alcohol, ya que, posee un 30% de alcohol en su composición. Se suele tomar en tascas o bares, poco se encuentra en restaurantes.

Origen e historia

El coctel shandy fue creado en 1960 en el restaurante Caucus Club, el cual, era un club de carnes estadounidense. Los propietarios de este club, los hermanos Gruber, gozaban de cierta popularidad para aquel entonces.

A su restaurante llegaban personajes políticos y celebridades del cine, los cuales se deleitaban con las extravagantes combinaciones alcohólicas de estos hermanos.

Cocktail creado en 1960 en el restaurante Caucus Club

El shandy gozó de mucha popularidad durante la década de los 90, tanto así que la bebida apareció en diversas películas de la época. Sin embargo, con el paso del tiempo su popularidad fue decayendo.

Hoy en día ha resurgido su popularidad, tras el posicionamiento de la cerveza como la bebida alcohólica más consumida en Estados Unidos.

Entrada Relacionada

¿Cómo preparar un cocktail shandy?

Esta bebida es súper versátil, ya que, a pesar de tener unos ingredientes fijos para su elaboración, se pueden sustituir al gusto del consumidor.

Existen personas que le agregan zumo de limón o vodka a la mezcla, para que su sabor sea más fuerte. Esta bebida es extremadamente refrescante, su sabor suave, pero fuerte a la vez, es ideal para un día caluroso de verano.

Ingredientes de un Shandy

Listado de los ingredientes que necesitas tener a la mano para preparar un delicioso Shandy

Ingredientes:

  • 30 ml de cerveza rubia
  • 25 ml de gaseosa de limón
  • Hielo al gusto
  • Una rodaja de limón para decorar

Receta para hacer un coctek shandy

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un perfecto Shandy. No te tomará más de 5 minutos, su elaboración

Preparación:

  1. Toma una jarra de cerveza o vaso mediano y llénalo con hielo hasta casi llegar al tope
  2. Luego vierte la gaseosa de limón
  3. Posteriormente agrega la cerveza
  4. Por último, decora con una rodaja de limón

El shandy es una bebida fácil de preparar, que solo posee dos ingredientes base para su elaboración. No toma ni 5 minutos prepararla. Si aun no lo haz probado, es momento de hacerlo. ¡Prepara hoy un shandy!