¿Eres amante de la pasta y de un buen vino? A lo largo de nuestro contenido de indicaremos cuál vino resulta el ideal para acompañar determinado tipo de pasta.
Esto partiendo de los ingredientes que la componen y las características del vino, para dar origen a una fusión exquisita al paladar.
En esta nota, encontraras lo siguiente
Vino para acompañar pastas ¡Una fusión exquisita!
Son muchas las variedades de pasta que nos ofrecen distintas culturas gastronómicas, en especial la italiana, en las que destacan pastas: con camarones, pasta a base de vegetales, pasta carbonara, pasta Alfredo, pastas a base de tomates, pastas marineras, Fettuccine, pastas con salsas de queso o champiñones.
Entre muchos otros tipos de pasta que resultan muy ricas al paladar, y mucho más si van a acompañadas de un buen vino, ya sea blanco, tinto o espumoso.
¿Cuáles vinos servir con la pasta?
Al momento de elegir el vino para acompañar pastas, sugerimos tener en cuenta los ingredientes que componen la pasta, para así lograr matices de sabor ricos al paladar en combinación con el vino elegido.
Basándose en las propiedades del mismo, por ejemplo, el dulzor o la acidez que lo caracteriza. Entre los vinos para acompañar pastas destacan los elaborados a base de las siguientes cepas de uva:
- Merlot.
- Cabernet Sauvignon.
- Sangiovese.
- Chardonnay.
- Pinot Noir.
- Syrah.
- Malbec.
- Sauvignon blanc.
- Verdicchio.
¿Con qué vinos servir la pasta italiana?
Italia es uno de los países pioneros cuando de combinación de pasta y vinos se trata, y la elección del vino por lo general varía, de acuerdo al tipo de pasta y los ingredientes que lo componen.
Entre los tipos de pasta Italia, destacan los siguientes:
- Spaghetti.
- Fettuccine.
- Ravioli.
- Fusilli.
- Gnocchi.
- Tallarines.
- Macarrones.
Estos tipos de pastas pueden acompañarse con vinos blancos, tintos, rosados o espumosos, pero varían de acuerdo a los ingredientes que complementan la pasta.
¿Cuál vino servir con pasta con champiñones?
Las pastas elaboradas con crema de champiñones, se caracterizan por tener un sabor terroso producto de los hongos, y el vino, como complemento ideal para este tipo de pasta, podrían ser los vinos elaborados a base de la cepa de uva Pinot Noir, la cual tiene un marcado olor y sabor.
¿Qué vino acompaña la pasta carbonara?
Al momento de degustar una deliciosa y delicada pasta carbonara lo ideal es degustar de un sutil vino blanco, como por ejemplo, Pinot Blanco o un Chardonnay, ya que resulta perfecto para acompañar salsas cremosas. ¡Una combinación que debes probar!
¿Cuál es el vino ideal para la pasta con mariscos?
La pasta con mariscos, sin duda es una bomba afrodisiaca y es una de las pastas más consumidas, y es ideal acompañarla con vinos blancos o rosados secos, como el Verdicchio, un vino blanco italiano.
Y si este tipo de pasta incluye cangrejos y o langosta, su acompañante perfecto sería un vino elaborado a partir de la cepa Chardonnay.
¿Cuál es el vino ideal para acompañar pasta Alfredo?
La pasta Alfredo es un tipo de pasta que se complementa con una crema elaborada a base de mantequilla, queso parmesano y crema de leche, y puede ser acompañada por vinos tintos y blancos, como por ejemplo Pinot Noir o Chianti, y Merlot o Malbec respectivamente.
¿Qué vino acompaña las pastas a base de salsa de tomate?
Los vinos elaborados a partir de las variedades de uva Syrah, Merlot o Cabernet Sauvignon, resultan ideales para acompañar pastas elaboradas con salsa de tomate, por ejemplo pasta a la boloñesa, ya que se caracterizan por sus sabores afrutados.
Son muchos los tipos de pasta y variados los vinos que podrían ser su acompañante perfecto, esperamos nuestro contenido te permita saber más sobre el mundo de la pasta y el vino.