¿Padeces de trastornos del sueño? El té de valeriana podría ser tu gran aliado para combatir el insomnio y a lo largo de nuestro contenido te explicaremos los beneficios de su ingesta para nuestro organismo.
En esta nota, encontraras lo siguiente
Té de valeriana, un calmante natural
La valeriana es una planta a la que se le atribuyen propiedades calmantes, por lo que es muy utilizada para elaborar infusiones para combatir el insomnio, el estrés y la ansiedad.
Malestares que pueden tener efectos secundarios como dolores estomacales, dolores de cabeza, migrañas e histerias, y además ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco, por lo que su consumo es sumamente recomendado por los expertos.
¿Para qué sirve el té de valeriana?
La valeriana es una planta muy utilizada de forma medicinal por sus efectos sedantes, ya que sirve para relajar el sistema nervioso y el cerebro, lo que incide en aliviar el estrés, problemas de insomnio y ansiedad.
Propiedades del té de valeriana
Entre las propiedades del Té de Valeriana destacan las siguientes:
- Sedante.
- Antiinflamatorio.
- Ansiolítico
- Antiespasmódico.
Beneficios del té de valeriana
Entre los beneficios del Té de Valeriana destacan los siguientes:
- Calma la ansiedad.
- Previene el insomnio.
- Reduce los niveles de estrés.
- Combate cólicos menstruales y flatulencias.
- Combate las alteraciones hepáticas.
- Reduce las convulsiones.
Contraindicaciones del Té de Valeriana
El té de Valeriana no debe ser mezclado con alcohol, otras hierbas sedantes, ni medicamentos sedantes, ya que esto intensificaría las propiedades de somnolencia de la Valeriana, lo que puede ser contraproducente para la salud y el sistema nervioso.
¿Té de valeriana en el embarazo?
El consumo de Té de Valeriana, no es recomendado durante el periodo de gestación y la lactancia, debido a sus efectos sedantes, y además no debe ser ingerido por niños menores de 3 años.
¿El té de valeriana tiene cafeína?
La Valeriana naturalmente no contiene cafeína, por lo que no debes preocuparte, ya que su ingesta cause insomnio, por el contrario, te ayuda a conciliar el sueño.
¿Cómo se toma el té de valeriana?
El Té de Valeriana, es una infusión que se puede tomar fría o caliente, ya que esto varía de acuerdo a los gustos del consumidor. Además, podemos encontrar en el mercado presentaciones en capsulas y aceites, elaborados a partir de esta beneficioso planta.
¿Cómo preparar te de valeriana?
El clásico Té de Valeriana es ideal para garantizar el sueño y reducir los niveles de estrés producto de la rutina diaria, por lo que se sugiere consumirlo antes de dormir.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de raíz de valeriana seca.
- 3 hojas de valeriana.
- 200 ml de agua.
Preparación:
- Vierta los 200 ml de agua en una olla y deje hervir.
- Cuando el agua llegue a ebullición agregue la raíz y hojas de valeriana.
- Cocine por al menos 10 minutos.
- Sirva al momento, o deje enfriar.
Sin duda, el Té de Valeriana es muy saludable y beneficioso para el cuerpo. ¿Qué esperas para probarlo? A lo largo de nuestro contenido dejamos para ti una receta de fácil preparación.