Piscola: Una bebida dúo

50 años hace

¿Cómo hacer un Piscola? Ingredientes y Receta. La Piscola es una bebida representativa de Chile, que por su fácil preparación y bajo costo, es una de las bebidas más populares en fiestas y reuniones improvisadas

¿Qué es una Piscola?

Es una bebida originaria Chile, también conocida como combinado nacional. El Piscola es una bebida dúo porque solo se necesitan dos ingredientes base para su elaboración.

La bebida esta compuesta por Pisco, una bebida alcohólica chilena, perteneciente a la familia de los brandis, y su sabor es similar al aguardiente. Y por una gaseosa de cola.

Es una de las bebidas más consumidas en Chile, consumida en su mayoría por la población joven. Su bajo costo y su simple preparación la convierten en la opción numero uno de las reuniones chilenas

El Piscola por lo general se sirve en un vaso alto de vidrio, y se divide en una parte de Pisco y dos partes de Cola. Ademas se le coloca hielo al gusto.

E algunas partes de Chile en vez de llamarse combinado nacional, se le llama combinado de blanco, ya que, se le agrega una bebida blanca, o agua tónica

¿Cuando es el día nacional de la Piscola?

Desde el 8 de febrero de 2008 se instauro como el día nacional de la Piscola. Esto en respuesta al día nacional de Pisco Sour en Perú. Esto se debe porque durante muchos años se ha disputado de qué país es originario el Pisco Sour.

Aunque la disputa aun continua a nivel mundial se reconoce el Pisco Sour como una bebida nacional peruana.

¿Cómo preparar una Piscola?

El pisco es una bebida que ha llegado a ser tan popular en Chile, que por lo general en los bares y restaurantes regalan una porción con las bebidas que se piden.

En cuanto a la Piscola, se ha convertido en la bebida ideal para cualquier ocasión, es sumamente económica y su preparación es sumamente sencilla.

Ingredientes de la Piscola

¿Cuáles son los ingredientes para preparar un riquísimo Piscola? No son muchos. Conócelos a continuación

Ingredientes:

  • 15 ml de Pisco
  • 45 ml de Cola
  • Hielo al gusto
  • Una rodaja de limón

Receta de una Piscola

El Piscola no necesita de mucho tiempo para su preparación, con tan solo 5 minutos se puede preparar sin problema alguno

Preparación:

  1. En un vaso alto de vidrio se agrega hielo al gusto
  2. Posteriormente se le agrega el Pisco
  3. Y luego la Cola
  4. Por último se decora con una rodaja de limón

Tips: Algunas personas le agregan a esta bebida un poco de zumo de limón para potenciar el sabor del Pisco. Además llenan el vaso con rodajas de limón para que sea un trago más vistoso

Si eres de esa pequeña parte de la población que aun no prueba un Piscola, este es el momento para hacer que eso cambie. No lo pienses más y hoy prepárate un riquísimo Piscola.

Con tan solo dos ingredientes base y 4 simples pasos, preparar un Piscola no genera mayor problema. Además es una bebida ideal para compartir en familia.

Animate. Y se el primero de tus amigos en preparar un Piscola.