Tequila sunset: El atardecer en un trago

¿Cómo hacer un Tequila sunset? Receta he Ingredientes

El Tequila sunset es una bebida ideal para los días calurosos de verano, su impactante degrade de colores, y su delicioso sabor lo convierten en una de las bebidas más populares en las islas caribeñas.

¿Qué es un Tequila sunset?

Esta bebida es a base de zumo de naranja, zumo de granadina, y tequila. La combinación de estos tres ingredientes producen una explosión de sabores en el paladar.

La versión original de este Tequila sunset se prepara con tres ingredientes, sin embargo, con el paso del tiempo se le fue agregando un poco de zumo de limón, ron rubio oscuro, y miel liquida.

Aunque estos ingredientes extras son opcionales, se han convertido en parte del trago en muchos lugares. Sin embargo, el tradicional consta solo de tres ingredientes base.

Origen e historia del Tequila Sunset

Aunque se desconoce el lugar de origen de esta bebida, se presume que fue en Cuba, donde durante la Ley Seca llegaron muchos turistas estadounidenses a las costas cubanas.

Es entonces cuando los barman tienen como tarea reinventarse para poder llamar la atención de los compradores potenciales. Es entonces cuando en un bar de la costa se crea el Tequila sunset, el cual, hacia honor al hermoso atardecer que se aprecia desde la costas cubanas.

¿Cómo preparar un Tequila Sunset?

Esta bebida se sirve por lo general en una copa de Martini, o en vaso alto. Y se decora con la rodaja de una naranja o con una cereza. Es ideal para tomarse en cualquier momento del día

Entrada Relacionada

Es sumamente refrescante y tropical. Además su distintivo color convierten el Tequila sunset en una bebida llamativa he ideal para un día de piscina o playa.

Ingredientes de un Tequila sunset

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un Tequila sunset. No son muchos ingredientes. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de Tequila
  • 15 ml de zumo de naranja
  • 15 ml de zumo de granadina
  • 10 ml de zumo de limón
  • Miel liquida al gusto
  • Hielo en cubos
  • Una rodaja de naranja/ o una cereza para decorar

Receta de un Tequila sunset

Sigue los siguientes sencillos y rapidos pasos, para preparar un delicioso Tequila sunset. No te tomara más de 5 minutos

Preparación:

  1. Colocar una copa de Martini a congelar por unos 10 minutos antes de comenzar a preparar el trago
  2. Luego de que la copa este previamente congelada se le agrega el zumo de naranja, el zumo de granadina y el zumo de limón
  3. Se revuelve y luego se le agrega el tequila
  4. Posteriormente se le coloca miel liquida al gusto
  5. Por último se le coloca en el borde de la copa la rodaja de naranja o la cereza

Con tan solo 5 sencillos pasos se puede preparar un riquísimo Tequila sunset. Su sabor y color son impactantes. Esta bebida es ideal para cualquier hora del día, en especial para días muy calurosos.

Si aun no haz probado un Tequila sunset, este es el momento para que esa situación cambie. Es una bebida fácil de preparar. Sorprende a tus amigos con un Tequila sunset