Pistón coctel: Popular bebida chilena

50 años hace

¿Cómo hacer un Pistón coctel? Ingredientes e Receta. El Pistón coctel es una tradicional bebida chilena, que ha ganado gran fama y popularidad con el paso del tiempo. Su preparación es sencilla, y solo consta de tres ingredientes base para su elaboración

¿Qué es un Pistón cóctel?

Es un cóctel preparado a base de Pisco chileno, limón y agua tónica. Con tan solo estos tres ingredientes y abundante hielo, se puede preparar un pistón cóctel. Se suele preparar en un vaso largo y se decora con una rodaja de limón

El ingrediente principal de este cóctel es el pisco chileno, y este, no es más que una bebida alcohólica proveniente de la familia del brandy, la cual está preparada a base de aguardiente de uvas.

El pisco chileno es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en Chile, es el ingrediente base de muchos cócteles, son incontables las bebidas preparadas con el Pisco.

El Pistón cóctel es una bebida famosa por su fácil preparación, su bajo consto y su graduación alcohólica baja, la cual, varía entre 15° a 20° grados, es decir, que se puede tomar más de un vaso.

Origen e historia

La historia del pistón cóctel se remonta al año de 1950, cuando esta preparación comenzó a comercializarse a través de las fuentes de soda en todo Chile. No se conoce con exactitud quien la creo, pero lo que sí se sabe es que fue comercializada por la fabrica de Atacama.

Luego de algunos años en el mercado la popularidad del pistón coctel decayó su popularidad en gran manera, y con esto, el pistón salió del mercado por más de 50 años, no fue sino hasta el 2010 cuando este cóctel retomo su popularidad

Hoy en día existen variaciones del pistón, algunas con coca cola, otras con zumo de naranja, entre muchas otras. Su popularidad ha renacido y hoy en día es una bebida consumida en todo Chile.

¿Cómo preparar un pistón cóctel?

El pistón cóctel es una bebida refrescante y con cuerpo, la cual, se mantiene en la boca por mucho tiempo. Es importante mencionar que el pistón cóctel es una bebida consumida ampliamente por la población joven de Chile.

Ingredientes de un Pistón coctel

Listado de los ingredientes necesarios para elaborar un Pistón coctel. Descúbrelos a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de pisco chileno
  • 20 ml de agua tónica
  • Rodajas de limón
  • Hielo picado al gusto

Receta de un Pistón coctel

Sigue paso a paso los siguientes pasos para poder preparar un Pistón coctel. No te tomará más de 10 minutos

Preparación:

  1. En un vaso alto se coloca hielo hasta la mitad del vaso
  2. Posteriormente se agrega el pisco chileno y algunas rodajas de limón
  3. Luego se le agrega el agua tónica
  4. Y se revuelve con una cuchara
  5. Por último se decora con una rodaja de limón en el borde del vaso

El pistón cóctel es una bebida deliciosa, refrescante y bastante sencilla de preparar, si te consideras un coctelero experto, y no haz probado este delicioso cóctel, no te puedes autodenominar de esa manera.

Prepara hoy un pistón cóctel, no te arrepentirás, además puedes sorprender a tus amigos, familiares y conocidos