Red Lion: Una bebida fuera de lo común

¿Cómo hacer un Red Lion? Receta e Ingredientes. El Red Lion es una bebida originaria de Estados Unidos, fue creada en medio de la Ley Seca. Su sabor y aspecto es muy parecido al de las gaseosas, para que no sospecharan que tenía alcohol

¿Qué es un red lion?

Es una bebida que está preparada a base de zumo de limón, zumo de naranja, Grand Marnier, y London dry gin. Presenta colores vibrantes, la naranja y el limón le proporciona un tono rojo claro bastante brillante.

Su sabor es una combinación entre lo ácido y lo dulce, es un cóctel algo burbujeante, pero a la vez fuerte. Su graduación alcohólica es de 30° a 40° grados, es decir, que se debe tomar poco.

El Red Lion que se traduce como León Rojo, se debe a su color, ya que, al combinar los cuatro ingredientes base, se crea este color. Se dice que se le llama león, por el impacto que tiene la persona al tomarla.

Origen e historia del cocktail red lion

La historia de este cóctel se remonta a 1890 durante la Ley Seca, durante más de 15 años se mantuvo una ley que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas. Durante este periodo, muchos barman se fueron a otros países, porque en Estados Unidos no podían ejercer.

Pero aquellos, que no se habían ido, decidieron comenzar a realizar bebidas que no parecieran alcohólicos, para venderlas sin problema alguno. Es entonces cuando el barman Erick Partson decide experimentar con las bebidas y zumos que tenia a la mano.

Luego de combinar ciertas bebidas Partson encontró la combinación perfecta, creando así el Red Lion. Cuando se creó esta bebida se popularizo rápidamente por su parecido a la gaseosa, y su fácil comercio durante la Ley Seca.

¿Cómo preparar un Red Lion?

El Red Lion es una bebida que por lo general se sirve en una copa de Martini, o sino, en un vaso de vidrio. Es un cóctel que se toma bien frío y en algunas ocasiones se prepara con hielo triturado.

Entrada Relacionada

Por lo general se decora con un pedazo de piel de naranja colgando de la copa, o con un poco de ralladura de naranja sobre la bebida.

El red lion, es decorado con un trozo de naranja o limón.

Ingredientes de un Red Lion

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un Red Lion? No son muchos ingredientes. Conócelos

Ingredientes:

  • 20 ml de zumo de limón
  • 20 ml de zumo de naranja
  • 15 ml de Grand Marnier
  • 10 ml de London dry gin
  • Una rodaja de naranja o piel de naranja

Receta de un Red Lion

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para preparar un delicioso Red Lion. No te tomara más de 5 minutos

Preparación:

  1. Se coloca a refrigerar una copa de Martini 10 minutos antes de la preparación
  2. Luego se agregan todos los ingredientes en la coctelera excepto la rodaja de naranja
  3. Posteriormente se agita enérgicamente por unos 20 segundos
  4. Se sirve en la copa congelada de Martini
  5. Y por último se decora con una rodaja de naranja

El Red Lion es una bebida que todo amante a los cocteles debe probar, su sabor refrescante entre ácido y dulce, la convierte en una bebida inolvidable. Si aun no la ha probado, no lo pienses más y prepárate hoy un riquísimo Red Lion

Así puedes sorprender a tus amigos, conocidos y familiares con un coctel diferente, y delicioso.