Inicio » Agua de alpiste ¡Bebida natural que remueve la grasa!

Agua de alpiste ¡Bebida natural que remueve la grasa!

Agua de alpiste

¿Cuáles son los beneficios del agua de alpiste? ¿Cómo se prepara? El agua de alpiste es una bebida llena de grandes beneficios para la salud.

Debido a que esta semilla conocida por muchos, posee enzimas que ayudan a remover la grasa del cuerpo, así como las que se alojan en las venas, corazón y arterias.

El agua de alpiste aporta minerales y nutrientes que consiguen mejorar el buen desempeño de nuestro organismo y es que su acción antioxidante y depuradora, permiten mejorar nuestra calidad de vida.

Además el alpiste es rico en lipasa, una enzima que estimula la limpieza de nuestras venas lo que le da un valor agregado bien interesante y que no pasa desapercibido.

Conocer los efectos que tiene el agua de alpiste en nuestro cuerpo permitirá contribuir con una vida más saludable gracias a las propiedades naturales de una semilla única llena de beneficios.

¿Qué es el agua de alpiste?

El agua de alpiste es una bebida llena de beneficios para el organismo, sus propiedades naturales consiguen ayudarnos a mantenernos con buena salud.

Es que gracias a sus cualidades medicinales obtenemos beneficios directos que contribuyen con el bienestar de nuestros órganos.

¿Para qué sirve el agua de alpiste?

El agua de alpiste sirve equilibrar nuestro cuerpo, sus enzimas consiguen eliminar el exceso de grasa en nuestro cuerpo, mientras que sus proteínas y fibra permiten tener un mejor desempeño del sistema digestivo.

Además, desinflama nuestros órganos, en especial el hígado, riñones y el páncreas, por lo que resulta un regenerador pancreático de gran impacto.

¿El agua de alpiste sirve para bajar de peso?

El alpiste es una semilla que al consumirse de forma adecuada permite bajar de peso, y es que al ser incluida en una dieta equilibrada consigue regular nuestra digestión.

A la vez que actúa como un depurador que elimina las grasas innecesarias que se alojan en diferentes partes del cuerpo.

Pero eso no es todo, también tiene cualidades diuréticas que permiten eliminar las toxinas a través de la orina así como líquidos que pueden inflamar el abdomen, mientras que su acción antioxidante acelera el metabolismo.

El agua de alpiste actúa como un depurador

Beneficios de tomar agua de alpiste

El alpiste posee un gran valor nutricional, por lo que al incluirlo en nuestro día a día contribuirá en mejorar la salud. Entre los grandes beneficios que aporta al cuerpo tenemos:

  • Disminuye el colesterol: El alpiste es rico en enzimas que permiten liberarnos de grasas indeseadas, esto mejora la función metabólica y se reduce el colesterol malo logrando con ello un mejor flujo sanguíneo.
  • Limpia las venas: Gracias a que contiene lipasa con su consumo diario conseguimos limpiar las venas al remover el exceso de grasa que deñan y obstruyen su funcionamiento.
  • Antioxidante: Gracias a su acción antioxidante contribuye a mantener la piel más sana además de evitar la acción de los radicales libres que tanto daño causan.
  • Elimina inflamación de órganos: El gran aporte de enzimas que se obtienen a través del alpiste consiguen mejorar la función del hígado, riñones y páncreas, por lo que evita la inflamación de los mismos.
  • Mejora la circulación: El alpiste es rico en ácidos grasos poliinsaturados lo que permite mejorar la salud cardiovascular al evitar la acumulación de grasas dañinas.
  • Estimula el cerebro: Sus ácidos grasos consiguen mejorar el funcionamiento y la comunicación neuronal permitiendo mejorar la concentración.
  • Evita la depresión: Gracias a sus propiedades naturales, el alpiste permite reducir los síntomas de depresión y ansiedad.
  • Reduce niveles de azúcar: Gracias a sus cualidades que contribuyen con la función pancreática, consigue regular los niveles de azúcar en la sangre evitando la diabetes.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de alpiste en ayunas?

Tomar alpiste en ayunas es una manera de lograr que las cualidades de esta semilla actúen más rápido en el cuerpo.

Por lo que son muchos quienes comienzan el día bebiendo un poco del agua que genera esta fascinante opción natural.

  • Ayuda a bajar de peso: Sus enzimas consiguen eliminar las grasas que se alojan en el cuerpo a la vez de que nos permite sentirnos saciados por más tiempo lo que evita comer antes del tiempo establecido.
  • Depurador: Sus propiedades naturales permiten eliminar líquidos grasas y toxinas que inciden de forma negativa en el funcionamiento de nuestros órganos.
  • Aporta proteínas: El alpiste es rico en proteínas, con solo consumir 10 gramos de ella conseguimos darle al cuerpo los nutrientes necesarios que puede generar el consumo de carne pero sin dejar residuos tóxicos en el cuerpo.
  • Combate el estreñimiento: Gracias a la presencia del mucilago, el alpiste permite eliminar las toxinas del cuerpo evitando la formación de gases y desechos sólidos que generan el estreñimiento.
  • Tonifica los músculos: El consumo diario de alpiste reduce la retención de grasa en el cuerpo a la vez que mejora la tonicidad del cuerpo.
  • Contribuye en el tratamiento de úlceras gástricas: El alpiste posee propiedades antiinflamatorias y ácidos grasos que permiten mejorar la coagulación de la sangre, por lo que ayuda a evitar la inflamación y permiten la cicatrización de úlceras estomacales, gastritis, colon irritable, etc.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar agua de alpiste en ayunas?

No hay un tiempo estimado de consumo de esta bebida, sin embargo es importante entender que actúa como un coadyuvante más no es la solución a todos los problemas de salud que se puedan padecer.

Expertos recomiendan beber dos vasos pequeños al día en ayunas y después de comer.

Si se padece de diabetes, hipertensión y colesterol lo ideal es consumir un vaso en la noche, ya que de esta forma mejora considerablemente los niveles que necesitan nuestros órganos.

No es buena idea tomar en exceso ningún tipo de bebidas aunque estas sean de origen natural ya que podemos ocasionar lesiones o hemorragias internas que pueden generar serios problemas para el cuerpo.

Además el consumo de las bebidas naturales deben ir acompañadas de una dieta balanceada y equilibrada que potencie nuestro funcionamiento adecuado.

En el caso del alpiste no es recomendable que se le agregue ni azúcar ni frutas ya que los ácidos de estas pueden destruir las enzimas propias de esta semilla.

El agua de alpiste ayuda a bajar de peso

¿Cuáles son las propiedades del agua de alpiste?

El alpiste cuenta con un nivel nutricional bien alto, posee vitaminas, nutrientes y minerales esenciales para nuestra salud.

Además es rico en propiedades antiinflamtorias, depuradoras y desintoxicantes que la hacen única.

  • Contiene enzimas como la lipasa
  • Aporta calorías
  • Es rico en proteínas
  • Aporta carbohidratos
  • Es rico en fibra
  • Proporciona grasas
  • Es rica en minerales como el fósforo, calcio, sodio, hierro, potasio y magnesio
  • Aporta Vitaminas A,B y C

¿El agua de alpiste es buena para el hígado?

El alpiste es un poderoso ayudante que desinflama el hígado, los riñones y el páncreas por lo que algunas personas lo utilizan para mantener estos órganos en buen estado y mejorar su salud.

Es que el alpiste posee enzimas que eliminan la grasa que se puede alojar alrededor de los diferentes órganos creando problemas.

Además actúa como diurético lo que contribuye a expulsar a través de la orina toxinas que se quedan afectando al cuerpo humano.

El hígado es uno de los órganos más importantes por lo que es necesario mantenerlo saludable ya que es un filtro que facilita absorber los nutrientes.

Contraindicaciones de tomar agua de alpiste

El alpiste es reconocido como un alimento beneficioso, sin embargo su consumo deliberado o en exceso puede ocasionar contraindicaciones que pueden poner en riesgo la salud.

Por lo que es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Puede ocasionar diarreas severas.
  • Su consumo en exceso puede ocasionar alteraciones alérgicas en algunas personas.
  • No se recomienda su consumo si se padece de problemas hepáticos crónicos o si se está en fase de diálisis.
  • Puede causar deshidratación a causa de la producción de orina ya que es un potente diurético, así como disminución de potasio y sodio.
  • Está contraindicado en personas con tratamiento de la enfermedad de Crohn y en pacientes con colon irritable.

Receta para preparar agua de alpiste

El agua de alpiste es una bebida muy fácil de preparar, sus ingredientes consiguen potenciar nuestra salud y así mejorar nuestro estilo de vida, y es que nos ayuda a mantener el peso, quemar las grasas y purificar nuestra sangre.

Receta para preparar agua de alpiste

Agua de alpiste

Una receta llena de enzimas que benefician el cuerpo y nos brinda energía para enfrentar nuestro día de una forma más sana.

Ingredientes

  • 90 gramos de alpiste
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

  1. Colocar las semillas de alpiste en un recipiente con agua
  2. Dejar remojar las semillas durante toda la noche
  3. Luego retirar el agua sobrante e incorpora las semillas remojadas en el vaso de una licuadora con el resto de agua
  4. Licuar bien durante unos minutos
  5. Colar en una jarra y refrigerar si se desea

Sin duda, incluir agua de alpiste en tu dieta diaria beneficiará tu salud, y lo largo de nuestro artículo dejamos para ti practicas recetas que puedes elaborar en casa.

¿Qué esperas para probar esta delicia nutritiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *