Agua de avena ¡Naturalmente beneficiosa!

¿Cómo se prepara el agua de avena? ¿Qué es? La avena es una de los alimentos más consumidos en todo el mundo, sus beneficios, cualidades y propiedades consiguen posicionarla como una de las preferidas de todos.

Una de las formas de consumirla que más auge ha tenido es el agua de avena.

El agua de avena es una bebida nutritiva y saludable que aporta a nuestro organismo efectos positivos gracias a que aporta fibra entre otros factores que nuestro cuerpo necesita para regular su función.

Beber agua de avena diariamente consigue un impacto positivo que en muy poco tiempo se evidencia, por lo que conocer más de ella conseguirá darle una toque más de importancia que paa muchos es insospechado.

El agua de avena contiene un elevado valor proteico, así como un alto contenido de fibras, lo cual le proporciona a quien la consume  saciedad, por lo que además permite mantener un peso ideal.

¿Qué es el agua de avena?

El agua de avena es una bebida rica en fibra lo que permite regular funciones básicas de nuestro organismo, además contiene nutrientes naturales necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Está elaborada a base de hojuelas de avena y agua lo que potencia sus efectos de saciedad y nutrición necesarios para llevar una vida mucho más plena.

Agua de avena ¡Naturalmente beneficiosa!

¿Para qué sirve el agua de avena?

El agua de avena sirve para regular nuestro cuerpo, y es que es un depurador natural que consigue mantener y limpiar el canal intestinal y purificar nuestro torrente sanguíneo.

Además resulta útil para prevenir y curar diversas afecciones ya que proporciona bienestar general al cuerpo, sobre todo en el aparato digestivo y excretor.

Nutrientes, vitaminas  minerales hacen de la avena una fuente saludable que a lo largo de los años acompaña la dieta de miles de personas.

Por lo que al consumirla en agua consigue desarrollar impacto positivo y necesario para nuestro cuerpo.

¿El agua de avena sirve para bajar de peso?

Gracias su composición natural, la avena permite entre sus cualidades y beneficios bajar de peso ya que al consumirla aporta sensación de saciedad.

Por lo que el picar entre comidas ya no será un problema y se comerá justo a las horas preestablecidas.

Una dieta rica en fibra y actividad física siempre permite mantener el peso ideal y el agua de avena es una de esas bebidas ideales para mantenernos en forma y saludables al cien por ciento.

Además es una bebida que permite eliminar toxinas que se alojan en nuestros órganos y con el tiempo producen enfermedades, asimismo evita la retención de líquidos lo que fomenta el sentirse mucho mejor.

Beneficios de tomar agua de avena

Beber esta encantadora fusión consigue imprimirle a nuestro cuerpo beneficios que muchos desconocen y que consiguen mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo, por lo que algunos de sus aportes positivos son:

  • Limpia las arterias: Gracias a sus propiedades naturales reduce los niveles de colesterol elevados, y es que contiene omega 6 y ácido linoléicolo que permite destapar las arterias.
  • Disminuye el tiempo de absorción de la grasa en el cuerpo: La avena mucílago, esta se pega en las paredes del estómago bloqueando el paso de la grasa para que no sea absorbida de inmediato, contribuyendo así con nuestra salud.
  • Mejora el sistema digestivo: Gracias a su aporte en fibra mejora considerablemente el sistema digestivo ya que evita el estreñimiento.
  • Combate la diabetes tipo II: Gracias a que posee betaglucanos, consigue que se reduzcan considerablemente los niveles de glicemia en el torrente sanguíneo, lo que hace que el cuerpo pueda responder de mejor forma ante un déficit de la insulina en la sangre.
  • Reduce el riesgo de enfermedades coronarias: Su rico aporte en fibra contribuye con el buen funcionamiento del corazón, además que permite mantener los triglicéridos de forma adecuada.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de avena en ayunas?

Consumir avena en ayunas potencia el bienestar de nuestro cuerpo, y es que permite regular nuestro sistema digestivo a la vez de que depura nuestro organismo de forma natural, algunos de sus beneficios son:

  • Permite la pérdida de peso: Sus propiedades naturales consiguen que la avena a primera hora del día estimule el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo así como a la vez consigue dejar sensación de saciedad lo que evita el comer antes de horas establecidas o picar alimentos innecesarios.
  • Estabilizar los niveles de azúcar en la sangre: La avena brinda saciedad sin aumentar la producción de glucosa en la sangre, contribuyendo así con nuestra salud.
  • Es energético: Gracias a sus minerales al ser consumido por los atletas consigue generar más energía, y al ser consumido junto a una dieta saludable su potencial se triplica.
  • Depurativo: La avena reducirá los ácidos biliares del cuerpo mejorando el tránsito intestinal, eliminado así el estreñimiento por completo.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar agua de avena en ayunas?

El agua de avena en ayunas es la forma más efectiva para perder peso y mantener nuestro abdomen plano.

Expertos indican que lo ideal es comenzar con ella a primera hora de la mañana antes de ingerir cualquier alimento ya que de esta forma aportará mayores beneficios.

El tiempo de su consumo no está completamente establecido, por lo que se puede tomar diariamente de forma adecuada y bajo la dosis establecida la cual indican que no sobre pase los 25 o 30 gramos diarios ya que de lo contrario podemos desencadenar efectos negativos para algunas personas.

El agua de avena es un depurativo natural

¿Cuáles son las propiedades del agua de avena?

La avena es un alimento que contiene grandes propiedades las cuales permiten que a la vez puedan generar grandes beneficios para quienes la consumen diariamente y la incluyen dentro de su dieta.

Entrada Relacionada
  • Contiene un alto valor proteico
  • Es rico en fibra
  • Posee grasas insaturadas
  • Contiene carbohidratos y ácido linoleico
  • Es rica en sodio, potasio, zinc, calcio, hierro, fósforo y magnesio
  • Contiene Vitaminas A, B, E
  • Es antioxidante

¿El agua de avena es buena para el hígado?

La avena es un cereal que contiene fibra soluble la cual combate el estreñimiento a la vez que estimula los movimientos peristálticos del intestino y protege la microbiota intestinal por lo que resulta de gran utilidad.

Gracias a las propiedades naturales de la avena su consumo diario permite reducir las grasas que se acumulan en el hígado lo que permite limpiarlo de forma constante por lo que resulta ser un aliado perfecto lleno de múltiples cualidades saludables.

El hígado es quizás uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, por lo que su buen funcionamiento garantiza una mejor calidad de vida.

Contraindicaciones de tomar agua de avena

El consumo de la avena debe llevarse a cabo de forma controlada ya que si se utiliza de forma desmesurada puede desencadenar un desequilibrio de los nutrientes en nuestro cuerpo.

Para las personas sensibles al gluten no resulta buena opción ya que este cereal posee en grandes cantidades gluten, y si se toma de forma descontrolada puede generar contraindicaciones tales como:

  • Aumento de peso
  • Al generar saciedad si es consumida por personas que no tienen buen apetito puede ser perjudicial
  • Producción de gases
  • Alergias
  • Dolores de cabeza
  • Malestar general y estomacal
  • Sensación de llenado que no se quita

+4 Recetas para preparar agua de avena

El agua de avena es una bebida muy fácil de sus ingredientes suelen combinarse de forma mágica para complementar nuestra dieta y mantener el buen funcionamiento de nuestro cuerpo generando así bienestar.

Algunas de las recetas para preparar agua de avena son las siguientes:

Agua de avena fácil de preparar

Una receta saludable y muy fácil de preparar ideal para beber al despertar y disfrutar así de todos sus beneficios.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojuelas de avena
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de stevia

Modo de preparación

  1. Colocar en un vaso de agua las hojuelas de avena
  2. Añadir la stevia y remover
  3. Dejar reposar toda la noche
Agua de avena fácil de preparar

Agua de avena para adelgazar

Una receta que te ayudará a depurar el organismo y mantener el peso ideal sin necesidad de exceder la dosis o utilizar químicos.

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 1 litro de agua
  • 1 rama de canela
  • 4 gotas de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de miel

Modo de preparación

  1. Dejar remojar la avena durante toda una noche
  2. Al día siguiente botar el agua y lavar la avena dos veces
  3. Colocar en el vaso de una licuadora la avena junto con el agua, la esencia de vainilla y la miel
  4. Licuar bien durante unos minutos, lo que permitirá integrar bien todos los ingredientes
  5. Servir en un vaso
  6. Agregar la rama de canela

Agua de avena casera

Se trata de una receta llena de muchos beneficios y con los que dejarás sorprendidos a todos gracias a su buen sabor.

Ingredientes

  • Media taza de hojuelas de avena
  • Un litro y medio de agua
  • Una rama de canela
  • La cáscara de un limón
  • Miel al gusto

Modo de preparación

  1. Poner la mitad del agua en la licuadora con las hojuelas de avena
  2. Licuar hasta que se trituren las hojuelas por completo
  3. Calentar una olla con el resto del agua
  4. Añadir el contenido de la licuadora en la olla
  5. Cocinar durante 4 minutos aproximadamente a partir del primer hervor
  6. Añadir la rama de canela y la cáscara de limón
  7. Colar la preparación en una jarra
  8. Endulzar con la miel
  9. Remover y dejar enfriar
  10. Refrigerar
Agua de avena casera

Agua de avena con limón

Una receta para quienes perder peso, sus componentes y propiedades conseguirán potenciar las cualidades de ambos ingredientes.

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • Zumo de un limón
  • Agua

Modo de preparación

  1. Colocar la taza de avena en un recipiente con agua y dejar reposar toda la noche
  2. Al día siguiente sacar el agua a la avena y colocar agua nueva
  3. Sacar nuevamente el agua
  4. Colocar en el vaso de una licuadora la avena colada junto con agua
  5. Licuar durante unos segundos para desintegrar bien las hojuelas de avena
  6. Colocar la mezcla en una jarra junto con el zumo de limón
  7. Dejar reposar por espacio de 20 minutos

El agua de avena, sin duda es una de las bebidas más deliciosas y saludables, y a lo largo de nuestro contenido dejamos para ti, útiles recetas que puedes elaborar en la comodidad de tu hogar.

¿Qué esperas para degustar el agua de avena ya sea fría o caliente?

Esta nota fue actualizada el 16 noviembre, 2020