Agua de arroz ¡Nutritiva y saludable!

¿Qué hace el agua de arroz? El arroz es un cereal con grandes bondades, ha sido utilizado desde la antigüedad gracias a sus grandes aportes minerales, vitaminas y componentes orgánicos que permiten tener una vida mejor.

Es por ello que existe una bebida llena de cualidades que lo incluye, hablamos del agua de arroz, una fórmula que permite imprimirle a nuestro cuerpo beneficios que muchos desconocen y que sin dudas conseguirán un mejor desempeño de nuestro organismo.

Vitaminas, minerales, compuestos fenólicos y flavonoides son parte de lo que el agua de arroz genera para el bienestar de nuestro cuerpo, ellos permiten desde tener una mejor digestión hasta mejorar nuestra salud cardiovascular.

Propiedades antiinflamatorias así como astringentes le dan al agua de arroz potencialidades únicas ideales para nuestro buen desarrollo, es por ello que cada día son más quienes prefieren tomar esta encantadora bebida para estar mejor.

Conocer un poco más sobre el agua de arroz abrirá nuestra mente a nuevas formas de cuidado naturales que permiten llevar una vida mejor llena de vitalidad.

¿Qué es el agua de arroz?

El agua de arroz es una bebida llena de múltiples cualidades, se obtiene al hervir el cereal en una cantidad mayor de agua a la que utilizamos tradicionalmente.

El agua de arroz es delicioso, nutritivo, fácil de preparar y tiene propiedades medicinales naturales, sin efectos adversos que lo convierten en un aliado perfecto para sentirse bien.

Agua de arroz, llena de múltiples cualidades

¿Para qué sirve el agua de arroz?

El agua de arroz es considerada una bebida que sirve para ayudar a la salud gastrointestinal, ya que puede mantener un equilibrio osmótico en los intestinos cuando se consume regularmente dentro de una dieta balanceada.

Igualmente, el arroz es un cereal utilizado para la elaboración de tónicos faciales, mascarillas capilares y como una bebida con mucho beneficios para la salud.

Además, gracias a sus propiedades resulta ser una muy buena fuente de ácido fólico que permite obtener grandes ganancias para nuestro cuerpo, especialmente en las mujeres embarazadas.

¿El agua de arroz sirve para bajar de peso?

El arroz posee cualidades únicas que contribuyen en la pérdida de peso y nos ayuda a mantener nuestro abdomen más plano, y es que gracias a sus propiedades naturales ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

Pero eso no es todo, esta bebida llena de múltiples cualidades saludables estimula el metabolismo, reduce nuestro apetito y permite eliminar toxinas que nos ayudan a acumular grasa corporal, lo que la convierte en toda una campeona nutritiva.

El agua de arroz contribuye en la pérdida de peso

Beneficios de tomar agua de arroz

Esta bebida permite conseguir grandes aportes para nuestro cuerpo, sus nutrientes, vitaminas y minerales consiguen brindar beneficios que muchos suelen desconocer.

Pero que al conocerlos te harán cambiar tu visión sobre este poderoso cereal lleno de bondades.

  • Regula la digestión: Gracias a sus propiedades demulcentes, protege las membranas del sistema digestivo aliviando así la irritación del estómago y los intestinos.
  • Combate la diarrea: Gracias a sus propiedades antidiarreicas y antiinflamatorias tiene la capacidad de reducir el dolor, los calambres y otros síntomas asociados con el malestar estomacal, y sus minerales esenciales así como sus electrolitos permiten rehidratar aliviando el problema.
  • Controla la presión arterial: El arroz es un cereal bajo en sodio, por lo que es considerado ideal para las personas que padecen de hipertensión.
  • Mejora la salud cardiovascular: Gracias a sus propiedades antioxidantes reduce los niveles de colesterol en el cuerpo permitiendo un mejor flujo sanguíneo.
  • Previene el Alzheimer: El arroz posee altos niveles de nutrientes que estimulan el crecimiento y la actividad de los neurotransmisores, esto contribuye en la prevención de la aparición de la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer en gran medida.
  • Previene el cáncer: El arroz es rico en fibra, esto contribuye en algunos tipos de cáncer como el colorrectal y el intestinal según estudios científicos.
  • Retrasa el envejecimiento: Gracias a su alto contenido en antioxidantes naturales como la vitamina C, vitamina A, así como compuestos fenólicos y flavonoides, actúan directamente en la eliminación de los radicales libres del cuerpo, retrasando así el envejecimiento.
  • Estimula la producción de leche materna: Gracias a sus propiedades naturales contribuye en la producción de leche materna, por lo que estudios la recomiendan durante el embarazo y durante el periodo de amamantamiento.

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz en ayunas?

El arroz resulta ser un cereal muy beneficioso si se consume en ayunas, sus cualidades naturales permiten que nuestro cuerpo absorba sus propiedades nutritivas de forma directa.

Dentro de sus beneficios en ayunas podemos mencionar:

  • Evita la obesidad: El arroz no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio lo que contribuye en su acción directa sobre el aparato digestivo ya que favorece el tránsito intestinal facilitando la digestión.
  • Fuente de Energía: El arroz es rico en carbohidratos, lo que le permite actuar como combustible para tu organismo y contribuye al buen funcionamiento del cerebro.
  • Mejora el metabolismo: Es excelente fuente de vitaminas y minerales como la niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina, las cuales son la base para mejorar el metabolismo de tu organismo, permitiendo a su vez un mejor funcionamiento de los órganos.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar agua de arroz en ayunas?

El agua de arroz es una bebida rica en propiedades naturales muy beneficiosas para nuestra salud, si es consumida en ayunas facilitará la pérdida de peso y contribuirá en el funcionamiento adecuado de nuestros órganos.

Lo recomendable es consumirla en ayunas principalmente y luego durante el resto del día al menos durante una semana.

Lo que permitirá disfrutar de sus potencialidades, luego descansar y si desea, volver a beberla nuevamente.

Es importante tener presente que exceder del consumo de cualquier tipo de bebida puede generar factores adversos para nuestra salud.

Entrada Relacionada
El agua de arroz con beneficios naturales

¿Cuáles son las propiedades del agua de arroz?

El agua de arroz al ser consumido de forma adecuada y sin exceso puede aportar propiedades de interés para nuestro cuerpo, entre ella encontramos:

  • Contiene propiedades astringentes y antiinflamatorias
  • Es fuente de almidón
  • Contiene minerales como el potasio, el magnesio y el hierro
  • Es libre de gluten
  • Es energizante
  • Es rico en Vitamina A, B, D y E
  • Contiene niacina, tiamina y riboflavina
  • Posee muy bajos niveles de sodio y grasa

Contraindicaciones de tomar agua de arroz

El arroz es un cereal con múltiples beneficios, sin embargo su consumo en pacientes con hipertiroidismo, bocio o nódulos tiroideos deben moderar su consumo ya que posee yodo y no es una combinación precisamente buena en estos casos.

Estudios no han revelado que el consumo del agua de arroz pueda generar efectos adversos directos en el organismo.

Sin embargo es importante tener claro y presente que cualquier alimento si es consumido en exceso puede generar problemas en nuestra salud.

Es por ello, que los expertos recomiendan una dieta balanceada que incluya nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo, y el arroz es un cereal muy beneficioso.

Además si la dieta va enlazada con un poco de actividad física conseguiremos regular nuestro sistema y conseguiremos cambios directos que permitirán una mejora notable en nuestra salud.

+3 Recetas para preparar agua de arroz

Uno de los remedios naturales por excelencia en casos de diarreas, vómitos, cólicos, fiebre, entre otros padecimientos, es el agua de arroz.

Una bebida energética llena de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Algunas recetas fáciles de preparar son:

Agua de arroz para la gastritis

La gastritis en una dolencia que persigue a muchas personas, se produce cuando la debilidad o las lesiones en la barrera mucosa que protege el estómago permiten que los jugos digestivos dañen e inflamen el revestimiento del estómago, y el arroz puede favorecer y calmar el malestar notablemente.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz
  • 1,5 litros de agua

Modo de preparación

  1. Cocer el arroz usando el litro y medio de agua y la taza de arroz
  2. Dejar cocinar por espacio de 20 o 25 minutos, no hay problema si el arroz queda muy blando
  3. Dejar la olla tapada para que se evapore la menor cantidad de agua posible
  4. Luego colar y reservar el agua en un recipiente o botella en el refrigerador
Agua de arroz para la gastritis

Agua de arroz para adelgazar

Si deseas perder un poco de peso y mantener tu figura puedes consumir esta bebida, ya que resulta una opción llena de múltiples beneficios.

Ingredientes

  • Media taza de arroz
  • 1 litro de agua
  • Canela en polvo

Modo de preparación

  1. Colocar el agua en una olla y ponerla en el fuego
  2. Cuando comience a hervir agregar el arroz y dejar cocer durante 15 minutos a mínima potencia.
  3. Si deseas agregar la canela para darle sabor, incorporarla en este momento
  4. Colar la mezcla y guardar el líquido en una botella de vidrio

Agua de arroz casera

Una receta muy fácil de preparar y que resulta ideal si de mantener una vida saludable se trata.

Ingredientes

  • Media taza de arroz blanco
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

  1. Poner a hervir el agua
  2. Cuando aparezcan las primeras burbujas agregar el arroz
  3. Cocinar a fuego lento durante 20 minutos
  4. Colar el arroz una pasado el tiempo
  5. Dejar enfriar en un recipiente de vidrio

El agua de arroz, sin duda es una de las bebidas más deliciosas y saludables, y a lo largo de nuestro contenido dejamos para ti, útiles recetas que puedes elaborar en la comodidad de tu hogar.

¿Qué esperas para degustar el agua de arroz?