Saltar al contenido
Inicio » Agua de jamaica ¡Refrescante y con múltiples beneficios!

Agua de jamaica ¡Refrescante y con múltiples beneficios!

Agua de jamaica

¿Cómo se prepara el agua de jamaica? El agua de Jamaica es una bebida refrescante ideal para calmar la sed en los días de verano donde el calor intenta deshidratar el cuerpo.

Posee propiedades naturales que benefician nuestra salud en gran medida.

Además es considerada por muchos como una bebida típica, por lo al que visitar algunos países del trópico podrás observar que el agua de Jamaica forma parte de su día a día y de sus bebidas más consumidas.

Y es que el agua de jamaica resulta muy beneficiosa para nuestro cuerpo, es rica en vitamina C, minerales y antioxidantes que ayudan en el tratamiento de la hipertensión y la ansiedad.

Propiedades adelgazantes, nutritivas, refrescantes y minerales permiten posicionar al agua de jamaica dentro del grupo de bebidas saludables y 100% naturales.

Conocer un poco más de esta interesante infusión conseguirá acercarnos más a un mundo natural en la que el bienestar está asegurado.

¿Qué es el agua de jamaica?

El agua de jamaica es una infusión elaborada a base de flor de Jamaica con propiedades diuréticas únicas, que permiten mejorar la calidad de vida de quien la consume de forma adecuada.

Esta bebida consigue aportar al cuerpo nutriente necesarios que regulan el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Para qué sirve el agua de jamaica?

El agua de jamaica es una bebida con grandes cualidades naturales que concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas.

Sirve para regular el funcionamiento de nuestro organismo de forma sana y saludable sin la utilización de agentes químicos para ello.

Además puede ser utilizada para aliviar trastornos del insomnio y enfermedades relacionadas con irritación de la piel, toda una bebida llena de múltiples beneficios.

¿El agua de jamaica sirve para bajar de peso?

Durante los últimos tiempos se han comprobado los efectos adelgazantes del agua de jamaica, y es que contiene antocianinas, compuestos fenólicos y flavonoides que ayudan a regular los genes involucrados en el metabolismo de los lípidos.

Facilitando la eliminación de grasa a la vez que atenúa el aumento de adipocitos y reduce el tamaño de las células grasas.

El agua de jamaica con efectos adelgazantes

Beneficios de tomar agua de jamaica

La flor de jamaica posee propiedades antioxidantes, además de vitamina C y minerales necesarios para el buen funcionamiento de nuestros órganos, es por ello que resulta altamente beneficiosa para nuestra salud.

  • Controla la presión arterial: Gracias a sus propiedades hipertensivas y cardioprotectoras la Jamaica consigue disminuir y nivelar nuestra presión arterial.
  • Mejora el sistema gastrointestinal: Esta bebida regulariza la evacuación y las deposiciones, debido a sus propiedades diuréticas.
  • Combate el estreñimiento: Gracias a sus propiedades naturales consigue evitar el estreñimiento mejorando así la salud intestinal a la vez que sirve para evitar el cáncer colorrectal.
  • Antidepresivo natural: Gracias a su contenido de flavonoides, contribuye en calmar el sistema nervioso, reduciendo así la ansiedad y la depresión al conceder una sensación de relajación.
  • Antibacteriano: Gracias a su riqueza en ácido ascórbico, estimula la actividad del sistema inmune, protegiendo a quien lo bebe de posibles resfriados o gripes.
  • Previene el Cáncer: La flor de Jamaica contiene ácido protocatecúico, cuyas propiedades antitumorales y antioxidantes consiguen ralentizar el crecimiento de células cancerosas e inducirlas a la muerte programada.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de jamaica en ayunas?

Dado que es una bebida que contribuye en la pérdida de peso, suele ser utilizado en ayunas permitiendo con ello que sus propiedades naturales ricas en vitaminas y minerales consigan imprimirle al cuerpo beneficios con impactos positivos.

  • Estimula la pérdida de peso: Contiene un extracto que reduce la absorción de almidón y glucosa, a la vez que inhibe la producción de amilasa, la cual ayuda en la absorción de carbohidratos y almidón.
  • Es diurético: Es considerado por muchos un diurético natural de gran impacto lo que contribuye a la producción de orina la cual sirve para depurar nuestros órganos.
  • Fortalece los huesos: Gracias a que contiene vitaminas A, B1, C y E además de hierro, calcio y fósforo consigue fortalecer nuestro sistema óseo, permitiendo tener huesos más sanos y fuertes.
  • Alivia el dolor menstrual: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias alivia el dolor menstrual y restaura el equilibrio hormonal.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar el agua de jamaica en ayunas?

Estudios recomiendan el consumo del agua de jamaica entre 3 y 4 tazas diarias y media hora antes de tus comidas principales.

Debido a que de esta forma actúa con mucha más precisión sobre nuestro cuerpo, y aunque no existe un tiempo como tal puede ser bueno beberla por un tiempo y luego descansar.

Es importante recordar que el exceso de cualquier tipo de bebida en exceso puede resultar nocivo para la salud ya que puede desencadenar factores adversos.

Agua de jamaica, rica en vitaminas y minerales

¿Cuáles son las propiedades del agua de jamaica?

La flor de jamaica contiene propiedades naturales que facilitan el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que cada vez son más quienes tienden a incluirla dentro de su diera diaria para así obtener sus beneficios.

  • Es antiinflamatorio
  • Actúa como Antihipertensivo
  • Es antioxidantes
  • Rico en Vitaminas A, B, C y E
  • Rico en hierro, fósforo y calcio
  • Contiene fibra
  • Actúa como digestivo

¿El agua de jamaica es buena para el hígado?

La flor de jamaica tiene la facultad de limpiar el hígado al igual que los riñones, por lo que previene los posibles problemas hepáticos que se pueden llegar a sufrir en algún momento.

El hígado constituye uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y su depuración permite que su función lleve a cabo de manera más eficaz.

Gracias a sus propiedades nutritivas, minerales y vitaminas consigue depurar el hígado evitando inflamaciones y la acumulación de grasas innecesarias que obstruyen su funcionamiento.

Además su cualidad diurética permite eliminar todo tipo de toxinas que puedan lesionarlo.

Contraindicaciones de tomar agua de jamaica

La flor de jamaica es muy conocida por sus beneficios y sus cualidades naturales.

Sin embargo al ser consumida en exceso puede ocasionar resultados adversos así como inconvenientes que pueden llegar a perjudicar nuestra salud.

Estudios médicos no reflejan con exactitud sus efectos nocivos, pero es importante tratar de no exceder la dosis recomendada.

  • Reacción alérgica: Puede desencadenar reacciones alérgicas en algunas personas que quizás puedan ser susceptibles a sus componentes, generando picazón en los ojos, sinusitis o fiebre.
  • Reduce la Presión Arterial: Si se padece de hipotensión no es recomendable el consumo de agua de Jamaica ya que puede producir desmayos, mareos, daños en el corazón y en el cerebro.
  • Provoca efectos alucinantes:La flor de hibisco como es conocida también, puede provocar alucinaciones como reacción tóxica para algunas personas, por lo que su consumo debe ser el indicado.
  • No es recomendable para mujeres embarazadas: La flor de Jamaica contiene efectos emmenagógicos los cuales pueden estimular la menstruación por lo que mujeres embarazadas no deben consumirla ya que puede generar desde sangrado hasta abortos expontáneos.
  • Efecto desmineralizante: Sus propiedades diuréticas, pueden llegar a generar un poco de déficit de minerales tales como el potasio y el sodio indispensables para la salud, por lo que el consumo prolongado de esta planta no es recomendable.

+3 Recetas para preparar agua de jamaica

Preparar esta refrescante bebida resulta muy simple, por lo que se hace cada vez más interesante para muchos quienes quieren disfrutar de su sabor, nutrientes y vitaminas que llenan de beneficios a quien con conciencia lo consume.

Recetas para preparar agua de jamaica

Agua de jamaica tradicional

Una bebida fácil de realizar y que permitirá disfrutar de sus grandes propiedades nutritivas y saludables.

Ingredientes

  • 1 taza de flor de Jamaica
  • 12 tazas de agua
  • 1/2 taza de azúcar
  • Ramitas de hierbabuena
  • Hielo

Modo de preparación

  1. Colocar en una olla 4 tazas de agua y las flores de Jamaica
  2. Cocinar y deja hervir durante 5 minutos a fuego medio
  3. Colar el agua en una jarra
  4. Agregar el resto del agua
  5. Añadir el azúcar y mezclar bien hasta que se disuelva
  6. Deja enfriar y agregar las ramitas de hierbabuena

Agua de jamaica con chia

Una receta fácil de preparar y llena de múltiples beneficios que conseguirán darle mejor desempeño a nuestro organismo.

Ingredientes

  • 1 taza flor de jamaica
  • 2 litros agua
  • 2 cucharadas de chia
  • Estevia

Modo de preparación

  1. Hervir 1 taza de flores de Jamaica en 2 tazas de agua
  2. Endulzar el agua restante y refrigerar
  3. Al hervir la flor de Jamaica dejar reposar hasta que enfrié,
  4. Colar y revolver con el agua fría
  5. Agregar las semillas de chia
  6. Revolver y disfrutar

Agua de jamaica y canela

Una fórmula llena de muchos beneficios que potenciará nuestra salud.

Ingredientes

  • 1 taza de flor de Jamaica seca
  • 3 Litros Agua
  • 1 rama de Canela
  • 2 cucharaditas de Azúcar

Modo de preparación

  1. Hervir la rama de Canela con un litro de agua
  2. Dejar reposar
  3. Agregar la flor de Jamaica
  4. Colocar la infusión en el refrigerador por espacio de dos horas
  5. Añadir el azúcar y revolver hasta disolver

El agua de jamaica es una bebida que no puedes dejar de probar, debido a que brinda numerosos beneficios a la salud.

A lo largo de nuestro contenido dejamos para ti fáciles recetas que puedes elaborar en la comodidad de tu hogar. ¿Qué esperas para degustar una rica bebida de agua de jamaica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.