Saltar al contenido
Inicio » Agua de perejil ¡Para adelgazar!

Agua de perejil ¡Para adelgazar!

Agua de perejil

¿Qué beneficios tiene el agua de perejil? El perejil es una planta herbácea que suele ser muy utilizada como especia para acompañar diferentes platos de la gastronomía mundial.

Sin embargo de un tiempo acá se combina con agua para dar paso a una infusión llena de cualidades insospechadas.

El agua de perejil permite beneficiar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida, y es que contiene propiedades naturales desintoxicantes y diuréticas que ayudan a nuestro bienestar.

Además el agua de perejil actúa como un depurador natural que mejora nuestro organismo, razón por la cual cada día son más quienes lo consumen para regular el organismo y conseguir impactos positivos directos.

Conocer un poco sobre los beneficios, propiedades y demás atributos del agua de perejil nos abrirá oportunidades naturales para conservar en buen estado nuestra salud y mejorar notablemente nuestra vida.

¿Qué es el agua de perejil?

El agua de perejil es una infusión elaborada con todas las partes de esta planta llena de propiedades naturales, la cual permite desintoxicar, depurar y hasta fortalecer nuestro sistema inmune.

En los últimos años han surgidos nuevas bebidas que buscan fortalecer nuestro cuerpo y coadyuvar junto con una dieta balanceada y actividad física el buen funcionamiento de nuestros órganos.

Es por ello que surge el agua de perejil, una bebida ideal para mantenernos bien.

¿Para qué sirve el agua de perejil?

El agua de perejil sirve para eliminar las toxinas de nuestro organismo, gracias a sus efectos diuréticos.

Además disminuye los gases, combate la inflamación, baja el colesterol malo y mantiene los niveles de triglicéridos facilitando así nuestro bienestar.

El perejil ha sido utilizado desde épocas antiguas, ya los griegos lo recetaban para aliviar ciertas patologías que aquejaban a la sociedad del momento, por lo que no resulta extraño que últimamente tome auge.

¿El agua de perejil sirve para bajar de peso?

El perejil contiene propiedades medicinales de interés para muchos, dentro de estas se encuentra su potencial diurético.

El cual permite bajar de peso ya que actúa como depurativo, ayuda a quemar las grasas, disminuye los gases y permite además bajar los niveles del llamado colesterol malo.

Una dieta balanceada, seguida por un poco de actividad física y una infusión de perejil conseguirán disminuir muy rápido los kilos demás en nuestro cuerpo, por lo que hoy en día son muchos quienes lo integran en su día a día.

El agua de perejil actúa como depurativo

Beneficios de tomar agua de perejil

El perejil es rico en vitamina A, C, calcio y hierro lo que lo convierte en un aliado para quienes buscan sentirse bien y mantener una salud en óptimas condiciones.

Por lo que conocer sus beneficios aportará conocimientos prácticos que se pondrán a prueba de inmediato.

  • Controla los triglicéridos: Gracias a sus componentes naturales contribuye en mantener un buen control de triglicéridos, importante para evitar enfermedades vasculares y otros problemas graves de salud.
  • Previene la anemia: El perejil es rico en hierro y vitamina C, lo que permite darle al cuerpo más fuerza y vitalidad, evitando así el padecimiento de anemia.
  • Contribuye a la buena salud del corazón: Gracias a su gran aporte de ácido fólico en su contribuye al control de la homocisteína, sustancia que al aparecer en gran cantidad en nuestro cuerpo puede originar enfermedades cardíacas así como derrames cerebrales y aterosclerosis.
  • Combate los radicales libres: Su aporte en Vitaminas C y antioxidantes permiten combatir los radicales libres que pueden descontrolar nuestro organismo.
  • Regula la presión arterial: Gracias a sus propiedades naturales permite mantener la presión arterial en sus niveles adecuados a la vez que elimina el conocido colesterol malo.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de perejil en ayuna?

Si deseamos perder un poco de peso y coadyuvar nuestra buena salud, podemos consumir agua de perejil en ayunas.

De esta forma conseguiremos potenciar nuestro cuerpo gracias al aporte nutritivo que posee y que permite un mejor funcionamiento de nuestro organismo, vital para nuestra buena salud.

  • Ayuda a perder peso: Gracias a su contenido de enzimas mejora el funcionamiento de los intestinos, permitiendo así la eliminación de los desechos y el exceso de grasa acumulado en el cuerpo.
  • Energético: El perejil aporta una buena cantidad de hierro y fósforo, minerales que ayuda a reducir el cansancio y permiten mejorar nuestro rendimiento.
  • Diurético: El perejil estimula el buen funcionamiento de los riñones, lo que permite eliminar las toxinas del cuerpo, además resulta beneficioso para el tratamiento de las infecciones urinarias.
  • Previene Cálculos renales: Estudios han revelado que el consumo de perejil permite descomponer cálculos renales ya que reduce considerablemente los niveles de oxalato de calcio en el organismo.
  • Antioxidante: Protege las células del cuerpo del daño oxidativo, previniendo el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar agua de perejil en ayunas?

Gracias a las propiedades naturales del perejil, la infusión se puede consumir en ayunas lo que permitirá activar de forma increíble el metabolismo.

De igual forma los expertos recomiendan seguir bebiendo a lo largo del día el equivalente a un litro de agua preferiblemente antes de cada comida.

De esta forma comerás menos y tu sistema digestivo se mantendrá en movimiento, y es que es importante recordar que el perejil es un potente diurético por lo que las toxinas del cuerpo saldrán mucho más rápido.

Los expertos no especifican el tiempo de su consumo, sin embargo es importante acotar que lo ideal es mantener un equilibrio entre este tipo de bebidas desintoxicantes y una dieta adecuada, esto permitirá un mejor desempeño de nuestro cuerpo.

Por lo general, este tipo de bebidas suelen ser consumidas habitualmente como durante unas dos semanas, luego se deja descansar el cuerpo y se vuelve a una rutina que la incluya.

El perejil aporta una buena cantidad de hierro

¿Cuáles son las propiedades del agua de perejil?

El perejil resulta un complemento lleno de muchos nutrientes, que a su vez le otorgan beneficios emenagogas, vasodilatadoras, tonificantes y diuréticas entre otras.

Por lo que dentro de sus propiedades podemos encontrar que es rico en:

  • Posee un alto contenido en hierro, calcio, fibra y fósforo
  • Contiene Vitaminas A, B, C y K
  • Permite un gran aporte de ácido fólico
  • Es un poderoso antioxidante
  • Contiene miristicina que inhibe el desarrollo de tumores cancerosos
  • Es antiinflamatorio
  • Contiene proteínas, potasio, flavonoides y apiol

¿El agua de perejil es buena para el hígado?

Gracias al aporte nutritivo del perejil que es rico en proteínas, fibra, calcio, hierro, potasio, vitamina A, folatos tiamina, flavonoides, miristicina y apiol permite mejorar nuestra salud hepática ya que permite desintoxicarlo.

El hígado representa a uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, y es que se encarga de sintetizar enzimas y proteínas.

Además de recoger y redistribuye los nutrientes en el cuerpo y los músculos a través del torrente sanguíneo, por lo que mantenerlo saludable resulta muy necesario.

Contraindicaciones de tomar agua de perejil

Existen personas que pueden presentar efectos adversos si consumen infusión de perejil, por lo que conocer sus contraindicaciones permitirá que quienes deben abstenerse lo hagan y eviten problemas de salud graves.

  • Mujeres embarazadas: Estudios realizados indican que las mujeres embarazadas no deben consumir perejil, ya que puede ocasionar aborto espontáneo ya que esta planta provoca movimientos uterinos peligrosos.
  • Alergia: El perejil puede desencadenar alergias por lo que quienes sepan que son vulnerables a ella deben evitar su consumo.
  • Problemas renales: El consumo de agua con perejil puede ocasionar lesiones severas para quienes padecen de enfermedades renales ya que contiene ácido oxálico, que puede provocar cálculos renales o piedras en los riñones en algunos casos.
  • Gastritis: Si eres una persona que padece de gastritis o reflujo entonces el consumo de perejil debe ser considerado negativo ya que puede generar algunos problemas.

+4 Recetas para preparar agua de perejil

Esta bebida es muy fácil de preparar y permite conseguir beneficios extras para el cuidado de nuestra salud.

Incluso puede ser incluido en nuestra dieta diaria y acompañarlo con otros ingredientes que potenciarán sus propiedades naturales. Algunas de sus recetas son:

Agua de perejil

Esta bebida permite regular nuestros triglicéridos, motivo por el cual resulta muy beneficiosa y positiva para nuestro cuerpo.

Ingredientes

  • 1 ramo grande de perejil fresco
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

  1. Lavar bien las hojas de perejil
  2. Colocar en una olla mediana y agregar agua
  3. Cuando esté a punto de ebullición, añadir las hojas de perejil
  4. Dejar hervir por espacio de 5 minutos
  5. Luego dejar reposar cerca de 15 minutos
  6. Colar el agua en una jarra y dejar enfriar en el refrigerador

Esta infusión se recomienda consumir por espacio de entre 15 y 20 días a lo largo del día.

Agua de perejil con Limón

Una receta ideal para quienes buscan bajar un poco de peso.

Ingredientes

  • 5 ramitas de perejil
  • Zumo de 1 limón
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

  1. Limipiar bien el perejil
  2. Colocar en una olla con el agua y llevar a ebullición
  3. Apagar el fuego y añadir el zumo de limón
  4. Cubrir durante 10 minutos
  5. Transcurrido este tiempo servir en una taza

Esta receta se recomienda beber solo dos tazas al día para conseguir los efectos deseados y no activar efectos secundarios.

Té de perejil con jengibre

Una receta llena de cualidades que combinará lo mejor del perejil con las propiedades únicas que posee el jengibre.

Ingredientes

  • 5 ramitas de perejil
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

  1. Lavar el perejil y el jengibre
  2. Colocar el jengibre en el agua a hervir durante 5 minutos
  3. Agregar el perejil
  4. Apagar el fuego tapar y dejar reposar durante 20 minutos

Esta receta se recomienda beber diariamente y no más de tres tazas.

Té de perejil con canela

Una receta para quienes desean mantener la figura y perder unos kilos de más ya que la fusión del perejil y la canela consiguen acelerar el metabolismo.

Ingredientes

  • 5 ramitas de perejil
  • 1 rama de canela
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

  1. Lavar las ramas de perejil muy bien
  2. Colocar en una olla junto con la canela y el agua
  3. Dejar hervir
  4. Apagar el fuego y dejar reposar
  5. Colar y servir en una taza

Se recomienda no consumir más de dos tazas al día para poder disfrutar de sus beneficios.

Así que sin duda debes incluir en tu dieta diaria el agua de perejil, y para iniciar dejamos para ti a lo largo de nuestro contenido, ricas recetas que puedes elaborar en la comodidad de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.