Saltar al contenido
Inicio » Agua de romero ¡Con propiedades medicinales!

Agua de romero ¡Con propiedades medicinales!

Agua de romero

¿Qué beneficios tiene el agua de romero? ¿Cómo se toma? El romero es una planta con propiedades medicinales, lo que la ha convertido en una alternativa natural para tratar algunas dolencias y afecciones de salud.

Es tanta su popularidad en los últimos años que de él ha surgido una combinación llena de beneficios, nada más y nada menos que el agua de romero.

El agua de romero es una forma de consumir una planta llena de beneficios que potencian nuestra salud y regula nuestro organismo, lo que la ha convertido poco a poco en la favorita de muchos que quieren estar bien pero de forma natural.

Además el agua de romero favorece la recuperación de las enfermedades respiratorias y digestivas, y es que posee propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la salud y la calidad de vida.

Conocer un poco más de una planta que por años ha sido utilizada por su aroma y su fácil cuidado permitirá abrir nuestra mente a una fórmula llena de cualidades que potenciarán nuestra vida.

Por lo que el agua de romero resulta un descubrimiento con mucho potencial.

¿Qué es el agua de romero?

El agua de romero es una bebida rica en cualidades medicinales muy utilizada gracias a sus propiedades carminativas, lo cual facilita la eliminación de los gases acumulados en el tracto digestivo, entre otros beneficios.

Se elabora con las hojas del romero y agua, las cuales al fusionarse consiguen una bebida rica en bienestar para la salud.

¿Para qué sirve el agua de romero?

El agua de romero sirve para mejorar algunas patologías, gracias a sus propiedades naturales consigue paliar como anteriormente mencionamos gases acumulados en el tracto digestivo, pero no solo se limita a eso.

También, ayuda en el tratamiento de malestares ocasionados por la menstruación, así como sensación de irritabilidad, dolores de cabeza y reducir la hinchazón abdominal, a la vez que contribuye con las afecciones respiratorias tales como el asma.

¿El agua de romero sirve para bajar de peso?

El romero es una planta con múltiples beneficios y entre ellos se encuentra que puede ayudar a bajar de peso, y es que es un aliado a la hora de quemar grasas y activar el metabolismo.

Por lo cual acompañado de una dieta balanceada y actividad física conseguirá resultados asombrosos.

Estudios han demostrado que quienes incluyen la infusión de romero dentro de su día a día consiguen mantener un peso acorde que les permite mejorar su calidad de vida y su salud.

Por lo que cada vez son más quienes prefieren incluirlo en su dieta.

El agua de romero brinda múltiples beneficios

Beneficios de tomar agua de romero

El romero se caracteriza por poseer múltiples beneficios que tienen impacto positivo en nuestra salud, razón por la cual conocer sus cualidades permite mejorar considerablemente nuestro bienestar.

  • Es antioxidante: Gracias a sus propiedades naturales el romero ayuda a neutralizar los radicales libres, por lo que contribuye en retardar el envejecimiento a la vez que actúa como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades como el alzhéimer, el SIDA y el cáncer de colon, leucemia y cáncer de mama.
  • Fortalece la mente: Estudios realizados revelaron que quienes tomaron infusión de romero consiguieron mejorar su concentración, rendimiento, velocidad y precisión así como su estado de ánimo.
  • Anemia: Puede contribuir en algunos casos de anemia gracias a su aporte vitamínico y mineral.
  • Mejora el sistema digestivo: Sus efectos estimulantes permiten mejorar el sistema digestivo a la vez que evita los gases acumulados.
  • Antiinflamatorio: Dentro de sus beneficios está el de ser un antinflamatorio natural que alivia ciertas dolencias corporales así como aliviar afecciones de la boca y malestar abdominal causado por la menstruación.
  • Diurético: Gracias a sus propiedades naturales funciona como un diurético que estimula la orina y a su vez limpia los riñones y el hígado.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de romero en ayunas?

El romero es una planta que proporciona beneficios al cuerpo humano, si se consume en ayunas lograremos aprovechar al máximo sus cualidades.

Además de tener una mejor digestión durante todo el día y mantener el peso ideal.

  • Activa el metabolismo: Una de las cualidades más resaltantes del romero es que consigue activar nuestro metabolismo por lo que se absorberán mejor los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y se evitará el sobrepeso.
  • Adelgazante: Al consumirlo en ayunas conseguimos quemar grasas que se han formado durante la noche y obtendremos resultados óptimos.
  • Combate la ansiedad: El romero posee propiedades relajantes por lo que permite evitar sentirnos ansiosos, esto conseguirá no vernos tentados a comer antes de lo indicado y picar cosas innecesarias.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar el agua de romero en ayunas?

El agua de romero en ayunas permite bajar de peso, y mantener el abdomen más plano, para ello es importante acompañarlo con una dieta equilibrada y actividad física que refuerce sus cualidades.

No existe un tiempo estimado en el cual se deba beber, sin embargo lo recomendable es no exceder las tres tazas diarias por espacio de 15 a 20 días, reposar al menos 10 días y volver a consumir esta bebida llena de propiedades naturales.

Es importante resaltar que exceder de una bebida natural puede traer contraindicaciones que pueden desencadenar afecciones de salud innecesarias.

El agua de romero posee propiedades relajantes

 ¿Cuáles son las propiedades del agua de romero?

El romero es una planta medicinal llena de propiedades que permiten generar bienes al organismo por lo que es considerado por muchos como un remedio natural lleno de grandes cualidades.

  • Antiinflamatorio
  • Rico en vitaminas A y C
  • Antiespasmódico
  • Diurético
  • Colagoga
  • Antioxidante
  • Rica en principios activos
  • Aceite esencial
  • Ácidos fenólicos
  • Flavonoides
  • Anticancerígeno
  • Antibacteriano
  • Carminativas
  • Diterpenos
  • Ácidos y alcoholes triterpénicos
  • Cicatrizante

¿El agua de romero es bueno para el hígado?

Gracias a que es una planta colagoga el romero estimula el vaciado de la vesícula biliar al duodeno, por lo que suele ser recomendada en casos de vesícula perezosa y cálculos renales, lo que consigue fomentar un buen desempeño de nuestro hígado.

El hígado es un órgano de gran importancia y mantenerlo saludable permite tener una mejor calidad de vida que alarga nuestro reloj biológico.

Por lo que consumir bebidas naturales que lo ayuden a mantenerse sano es un paso positivo para lograrlo.

Contraindicaciones de tomar agua de romero

El romero es una planta con cualidades medicinales que puede generar contraindicaciones si se consume de forma excesiva y si no se tiene presente lo siguiente:

  • Obstrucción de los conductos biliares: No está recomendado para personas con problemas biliares ya que aumenta el drenaje de la vesícula biliar pudiendo provocar obstrucción de los conductos biliares.
  • Gastroenteritis: El consumo deliberado de esta planta puede generar dolores abdominales, gastritis y vómitos
  • Mujeres embarazadas: Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no está recomendado ya que el romero posee efecto estrogénico lo que puede inducir al aborto.
  • Convulsiones: El romero posee alcanfor por lo que su consumo en exceso puede generar convulsiones parecidas a la epilepsia.
  • Reduce la fertilidad: El consumo de forma desmesurada puede reducir el recuento de espermatozoides en cuanto a su movilidad y densidad por lo que puede generar graves problemas en hombres, mientras que en las mujeres puede generar pérdidas fetales.

+2 Recetas para preparar agua de romero

El agua de romero es una bebida muy fácil de preparar y se puede añadir a su receta diferentes elementos que contribuirán a potenciar sus efectos medicinales. Algunas de sus recetas son:

Té de romero

Una receta muy fácil de hacer y que conseguirá brindar lo mejor de las propiedades del romero para la salud. Se puede consumir tanto frío como caliente.

Ingredientes

  • Hojas de romero
  • 1 taza de agua
  • Stevia

Modo de preparación

  1. Hervir la taza de agua
  2. Añadir cuando esté a punto de ebullición las hojas de romero
  3. Dejar cocinar por espacio de 5 minutos
  4. Retirar del fuego y dejar reposar
  5. Colar y servir en una taza
  6. Agregar la stevia y remover

Agua de romero, pepino y limón

Se trata de una receta muy refrescante y llena de cualidades diuréticas por lo que si estás buscando algo para rebajar un poco seguro te gustará.

Ingredientes

  • 500 ml de agua
  • 4 rebanadas de pepino
  • 2 rodajas de limón
  • 1 ramita chica de romero fresco

Modo de preparación

  1. Colocar en un vaso alto el agua junto con las rodajas de pepino y limón
  2. Añadir la ramita de romero
  3. Remover y dejar reposar unos segundos

Sin duda, el consumo del agua de romero beneficia en gran medida el funcionamiento de nuestro organismo.

A lo largo de nuestro contenido dejamos ricas recetas que puedes elaborar en la comodidad de hogar. ¿Qué esperas para probar todas y cada una de estas delicias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.