Inicio » Agua de abedul ¡Infusión desintoxicante!

Agua de abedul ¡Infusión desintoxicante!

  • por
Agua de abedul

¿Qué es el agua de abedul y para qué sirve? Existe un árbol en Europa, Rusia y China con poderes asombrosos, se trata del Abedul.

El cual permite extraer agua de su tronco y permite obtener nutrientes que resultan beneficiosos para nuestro cuerpo.

El agua de abedul se consume desde hace muchos años en países nórdicos, sus efectos diuréticos y detoxificantes pero a la vez, remineralizantes pueden convertirse en un gran aliado para evitar la retención de líquidos.

Es por ello que cada vez se hace más conocido el agua de abedul en el mundo, y es que cada día son más quienes desean aportar nutrientes, vitaminas y minerales al organismo de forma natural.

Conocer las cualidades naturales del agua de abedul permitirá abrir nuestras posibilidades y obtener de lo natural beneficios que permitirán tener una mejor salud siempre y cuando su consumo sea el adecuado y no en exceso.

¿Qué es el agua de abedul?

El agua de abedul es una bebida que se obtiene de la corteza, savia, hojas y yema del árbol del mismo nombre y es rica en macronutrientes como minerales, potasio y antioxidantes, mientras que a su vez es baja en azúcares.

Resulta una bebida con potencial, que puede mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, lo que le otorga rasgos positivos cada vez más conocidos.

¿Para qué sirve el agua de abedul?

El agua de abedul es una bebida con poderes preventivos y curativos, y es que posee propiedades que permiten depurar nuestro cuerpo, a la vez de que actúa como un poderosos desintoxicante natural.

Además, resulta ser un potente rehidratante natural así como un depurativo que consigue controlar los niveles de colesterol y problemas hepáticos que algunos pueden llegar a padecer.

Incluso sirve para quienes presentan problemas de manganeso ya que es fuente rica de este mineral esencial que se requiere para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo y que interviene en la formación del tejido conectivo, huesos y función nerviosa.

¿El agua de abedul sirve para bajar de peso?

Gracias a que es un poderoso depurativo el abedul ha comenzado a ser utilizado por quienes quieren bajar de peso y mantenerse en forma y es que actúa como un poderoso diurético que combate la obesidad.

Incluso funciona para drenar de forma natural el exceso de líquido de nuestro cuerpo así como eliminar toxinas y tratar la celulitis que tanto dolor de cabeza suele ocasionar para quienes buscan verse bien.

Una bebida llena de beneficios naturales que permiten tener un mejor desempeño de nuestro organismo.

El agua de abedul es una bebida con poderes curativos

Beneficios de tomar agua de abedul

El árbol de abedul resulta emanar de él todo un torrente de bondades que favorecen el cuerpo humano.

Es que está cargada de nutrientes como enzimas, proteínas y electrolitos, y tomada fermentada resulta estar llena de probióticos beneficiosos para la salud intestinal.

Dentro de sus grandes beneficios podemos encontrar:

  • Combate la diarrea: Gracias a su efecto astringente previene los problemas de diarrea y cólicos, por lo que resulta un potente antidiarreico.
  • Actúa como antiinflamatorio: Reduce el dolor y la inflamación en contracturas musculares, tendinitis, fibrositis, bursitis y neuralgias.
  • Previene la retención de líquidos: Gracias a sus propiedades naturales resulta ideal para estimular la emisión de orina por lo que contribuye en la eliminación de toxinas.
  • Funciona como antipirético: Resulta positivo para el tratamiento de problemas hepáticos, digestivos, urinarios, fiebre, resfriados y alergias respiratorias.
  • Reduce el colesterol: Gracias a sus minerales consigue reducir el colesterol en la sangre permitiendo un mejor fluido.
  • Previene la aparición de cálculos renales: Las infusiones de hojas y yemas de abedul ayudan a que no se formen las conocidas arenillas renales, favoreciendo la disolución de cálculos siendo útiles en casos de cólicos nefríticos.
  • Antioxidante: Gracias al resveratrol luchar contra los radicales libres y detiene el envejecimiento celular de forma natural.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de abedul en ayunas?

Consumir infusiones de abedul puede resultar efectivo en ayunas para mejorar nuestro peso y llevar una vida activa más fortalecida y dentro de sus beneficios podemos encontrar:

  • Adelgazante natural: Gracias a sus propiedades diuréticas y detoxificantes resulta ser un eficaz ayudante en procesos de pérdida de peso.
  • Depurativo: Es un gran desintoxicante natural por lo que sus hojas y yemas favorecen la eliminación de sustancias tóxicas de la sangre siendo especialmente recomendable incluso en casos de gota al favorecer la eliminación del conocido ácido úrico.
  • Combate la celulitis: Gracias a sus propiedades depurativas combate los problemas de celulitis en la piel.
  • Es diurético: Lo que contribuye en la eliminación de toxinas a través de la orina.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar el agua de abedul en ayunas?

No existe un tiempo establecido que indique por cuánto tiempo se puede consumir en el cuerpo humano.

Sin embargo lo más recomendable suele ser beber aproxidamente 100ml diarios, esto permite disfrutar de sus nutrientes y propiedades que suelen ser desintoxicantes por excelencia.

Todo consumo en exceso resulta nocivo para la salud por lo que mantener una dieta adecuada y actividad física al momento de consumir bebidas de este tipo conseguirá potenciar sus múltiples beneficios.

El agua de abedul es un adelgazante natural

 ¿Cuáles son las propiedades del agua de abedul?

El abedul resulta ser un aliado natural para quienes buscan sentirse bien, sus propiedades naturales consiguen beneficiar poderosamente nuestro cuerpo y proteger nuestro organismo, dentro de sus propiedades tenemos:

  • Es diurético
  • Antiséptico a nivel urinario
  • Antiinflamatorio
  • Antirreumático
  • Antihipertensión
  • Analgésico
  • Posee propiedades astringentes, hemostáticas, cicatrizantes, remineralizantes, vitamínicas y desintoxicantes.
  • Es muy rico en Manganeso
  • Posee zinc, azúcar, calcio y magnesio
  • Posee xilitol

¿El agua de abedul es buena para el riñón?

Gracias a sus propiedades naturales resulta ser un aliado para contribuir en mantener la buena salud de nuestros riñones, y es que es un potente diurético que permite mantener sano este importante órgano.

Además previene la formación de piedras en el riñón y ayuda a disolverlos o eliminarlos en una primera fase si ya han sido desarrollados.

Incluso puede aliviar el dolor que provoca el conocido cólico nefrítico contribuyendo en este sentido con la desinflamación renal.

Contraindicaciones de tomar agua de abedul

Quizás la única contraindicación que se le puede adjudicar a esta infusión natural es el alto contenido de manganeso.

El cual en grandes cantidades puede resultar tóxico, principalmente en personas con una función hepática impedida.

La toxicidad del manganeso resulta ser un punto importante ya que según estudios realizados puede desarrollar síntomas parecidos a la enfermedad de Parkinson, por lo que no se recomienda el uso excesivo de esta bebida natural.

En el caso del xilitol, componente natural del abedul y el cual funciona como en endulzante, en exceso puede generar una disminución de la flora intestinal, provocando incluso ligeras diarreas.

+3 Recetas para preparar agua de abedul

El abedul puede conseguirse a través de 3 formas diferentes, cada una posee métodos parecidos en su preparación y cada una a su vez consigue ofrecer lo mejor de él para el bienestar del cuerpo.

A continuación dejaremos para ti fáciles recetas para preparar agua de abedul:

Infusiones de hojas y yemas de abedul

Sus hojas y yema son ricas en flavonoides con grandes propiedades diuréticas y detoxificantes, además posee propiedades antisépticas por los taninos que contienen y que resultan beneficiosos.

Ingredientes

  • 20-50 gramos de hojas y yema de abedul
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Modo de preparación

  1. Calentar el agua
  2. Cuando esté a punto de ebullición agregar las hojas y yema de abedul
  3. Bajar la candela y dejar infusionar unos minutos
  4. Retirar del fuego
  5. Incorporar el bicarbonato
  6. Servir en una taza

Se recomienda consumir las infusiones hasta un litro diario.

Decocción o infusión de corteza de Abedul

La corteza de abedul posee propiedades antipiréticas, es decir, es capaz de bajar la fiebre y se utiliza en infusiones ya que, además, actúa como un poderoso antiinflamatorio natural en el tratamiento de zonas afectadas.

Ingredientes

  • 50-80 gramos de corteza de abedul
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de azúcar

Modo de preparación

  1. Calentar un litro de agua
  2. Añadir entre 50-80g de corteza de abedul
  3. Hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad
  4. Agregar el azúcar para endulzar

Puedes tomar entre 2 y 3 tazas al día de la decocción de la corteza de abedul.

Savia de abedul

La savia tiene un poderoso efecto antiséptico, por lo que suele ser utilizada en el tratamiento contra las úlceras bucales, gingivitis o cualquier dolencia que pueda crear llagas en la zona de la boca.

Ingredientes

  • Savia de abedul
  • Agua

Modo de preparación

  1. La savia de abedul se toma diluida con agua al 50%
  2. Se debe evitar que se fermente

Esperamos y nuestro contenido te permita saber más sobre el mundo del agua de abedul y de las bondades que brinda a nuestro organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *