Saltar al contenido
Inicio » Agua de sábila ¡Depurador natural!

Agua de sábila ¡Depurador natural!

Agua de sábila

¿Cómo preparar el agua de sábila para tomar en ayunas? El agua de sábila es una bebida con dones medicinales.

Gracias a sus componentes aporta múltiples beneficios que consiguen mejorar nuestra salud y potenciar nuestro sistema inmunológico, por lo que cada vez son más quienes la prefieren.

Y es que el agua de sábila contiene vitaminas, minerales y antioxidantes indispensables para nuestro cuerpo, lo que la coloca dentro del sitial de honor para quienes buscan sentirse bien de forma natural.

La sábila es una planta con propiedades regenerativas, además ayuda a desintoxicar el intestino, a estimular el crecimiento celular y la reparación de las heridas.

Conocer a fondo los beneficios del agua de sábila o aloe vera, como también es conocida, nos permitirá abrirnos ante un abanico de posibilidades naturales para consentir nuestro cuerpo y sentirnos mejor.

¿Qué es el agua de sábila?

El agua de sábila, también conocida en algunos países como aloe vera, es una bebida con propiedades medicinales que llena de beneficios nuestro cuerpo.

Debido a que está elaborada con dos ingredientes que separados aportan nutrientes pero que juntos potencian sus cualidades sanadoras.

¿Para qué sirve el agua de sábila?

El agua de sábila sirve para desintoxicar el organismo y es que actúa como un depurador natural que ayuda a quemar la grasa así como eliminar toxinas y residuos que perjudican nuestro organismo.

Pero eso no es todo, la sábila también sirve para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, perder peso, y favorecer la movilidad intestinal.

Debido a que actúa como un laxante natural al que debemos tratar con mucho cuidado ya que de lo contrario podemos perjudicarnos seriamente.

¿El agua de sábila sirve para bajar de peso?

Una de las ventajas que aporta la sábila a nuestro bienestar es que permite bajar de peso, y es que gracias a sus propiedades naturales contribuye a quemar grasas a la vez de que permite eliminar toxinas que generan inestabilidad.

Al depurar nuestro cuerpo conseguimos regular de forma adecuada la manera como debe comportarse el organismo.

Por lo que la sábila consigue ayudar en el proceso de desintoxicación necesario para mantenernos bien.

El agua de sábila, también conocida en algunos países como aloe vera

Beneficios de tomar agua de sábila

La sábila es una planta llena de grandes cualidades, por lo que desde tiempos antiguos ha sido utilizada con fines medicinales.

Ya que permite regular algunas funciones básicas de nuestro cuerpo a la vez de que aporta vitaminas y minerales que nos ayudan a estar más saludables.

Dentro de sus beneficios podemos encontrar los siguientes:

  • Mejora las defensas: Gracias a su aporte de minerales, vitaminas y su poder antioxidante, la sábila o aloe vera permite mejorar nuestras defensas gracias a que equilibra el ácido alcalino a la vez que mejora nuestra inmunidad.
  • Mejora la digestión: Estudios han revelado que el gel de la sábila mejora nuestra salud digestiva ayudando con problemas como la acidez estomacal y el estreñimiento, a la vez que aumenta la bacteria saludable en el intestino.
  • Contribuye con un corazón más sano: Gracias a que la sábila posee polifenoles, su consumo de forma adecuada ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas por lo que resulta muy beneficiosa para algunas personas.
  • Baja los niveles de colesterol: Sus polifenoles no solo protegen el corazón, también permiten bajar los niveles de colesterol y la presión arterial alta, lo que permite un mejor flujo sanguíneo.
  • Mantiene la piel más saludable: Gracias a sus propiedades naturales, la sábila es ampliamente conocida por su poder revitalizador, por lo que al consumirla en bebida potenciamos la acción de sus antioxidantes, los cuales combaten a los radicales libres que envejecen nuestra piel, mientras que sus hormonas naturales incrementan la producción de nuevas células y la producción de colágeno.
  • Reduce el estrés: Una de sus facultades es que contribuye a calmar nuestro estado de ánimo, por lo que consigue calmar los nervios y reducir considerablemente los niveles de estrés.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de sábila en ayunas?

Uno de los grandes beneficios que aporta la sábila al cuerpo humano es que permite consumirlo en ayunas, y al hacerlo conseguimos potenciar aún más sus niveles de acción purificantes y desintoxicantes.

Algunos de los beneficios que podemos encontrar al beberlo en ayunas son:

  • Ayuda a controlar el peso: Gracias a sus propiedades desintoxicantes permite la eliminación de toxinas y grasas lo que permite bajar de peso y mantener una estabilidad con el mismo, y es que a su vez permite aumentar nuestra energía así como nuestro metabolismo.
  • Estimula la buena salud del colon: Las propiedades naturales de la sábila permiten limpiar el colon y mantenerlo saludable gracias a la expulsión de las sustancias dañinas que lo inflaman.
  • Mejora la salud bucal: La sábila contiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que le permiten contribuir en el tratamiento de inflamación de encías, reduce la gingivitis y sus efectos así como las aftas bucales y el dolor que causan.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar agua de sábila en ayunas?

El consumo del agua de sábila en ayunas debe hacerse con responsabilidad, expertos médico aconsejan beberla por espacio de 10 días consecutivos, luego de tomarla no comer nada por espacio de una hora.

De esta manera conseguiremos que el organismo elimine todas las toxinas y se depure naturalmente por lo que resulta altamente beneficioso.

El agua de sábila aporta grandes beneficios

¿Cuáles son las propiedades del agua de sábila?

La sábila es una planta con cualidades medicinales gracias a sus grandes propiedades naturales las cuales potencian la salud de quien la consume en sus diversas formas, y es que resulta desintoxicante y depuradora.

  • Es rica en vitaminas A, B, C y E
  • Minerales como el hierro, zinc, potasio, sodio, magnesio
  • Posee propiedades cicatrizantes, coagulantes, hidratantes y antiinflamatorias
  • Es desintoxicante y depurador
  • Actúa como antiséptico
  • Es un regenerador natural
  • Es Hipocolesterémico, Hipoglucemiante y antiulceroso
  • Contiene aminoácidos y polifenoles

¿El agua de sábila es buena para el hígado?

Como bien sabemos la sábila es una planta con cualidades desintoxicantes y depuradoras.

Además consigue quemar grasas que se alojan en el cuerpo trayendo consecuencias negativas, y uno de los órganos del cuerpo humano que se ve beneficiado con el aloe vera es justamente el hígado.

El consumo de sábila permite purificar el hígado, el cual cumple con funciones de gran importancia para el bienestar de nuestro cuerpo y la buena salud.

Sus vitaminas, minerales y aminoácidos consiguen hacer que el hígado funcione mucho mejor al limpiarlo de toxinas y grasas que vulneran su adecuado funcionamiento.

Contraindicaciones de tomar agua de sábila

El consumo de la sábila aunque puede ser muy positivo, también puede generar efectos adversos para la salud.

Por lo que conocer sus contraindicaciones permitirá evitar su mal uso a la vez que permite saber a qué atenernos.

  • Personas que padezcan de cuadros diarreicos o insuficiencia renal deben abstenerse de su consumo ya que pueden agravar su estado
  • Calambres a nivel abdominal
  • Diarrea
  • Deshidratación por exceso de excreción
  • Irritación abdominal
  • Alergias
  • Abortos
  • Hipoglucemia
  • Sangrado

+2 Recetas para preparar agua de sábila

El agua de sábila es una bebida que puede ayudar a mantener una vida más sana y un cuerpo más saludable.

Su elaboración implica el corte de la hoja o penca de aloe vera y la extracción de la pulpa, ingrediente principal de cualquier preparación. Algunas de sus recetas que debes conocer son:

Recetas para preparar agua de sábila

Agua de sábila casera

Una receta fácil de preparar y que suele ser la más consumida por quienes buscan darle un poco más de salud al cuerpo y por quienes quieren adelgazar.

Ingredientes

  • 1 hoja o penca de sábila
  • Zumo de 1 limón
  • 300 ml de agua
  • Stevia al gusto

Modo de preparación

  1. Lavar la hoja o penca muy bien
  2. Limpiar muy bien para retirar la aloína, sustancia amarillenta que contiene la penca
  3. Cortar la parte de abajo, luego la punta y, al final, retira también los laterales con las espinas
  4. Colocar la hoja o penca en un envase con agua y dejarla reposar por espacio de 24 horas
  5. Transcurrido el tiempo retirar la penca del agua, lavar nuevamente y retira la piel de la hoja por el lado cóncavo o más recto
  6. Con la ayuda de una cucharilla extraer el cristal de la sábila y colocarla en un recipiente con agua para lavar nuevamente
  7. Colocar en el vaso de una licuadora el agua junto con el zumo de un limón, el cristal de la sábila y la stevia
  8. Licuar bien durante unos segundos para mezclar bien todos los ingredientes
  9. Servir en un vaso alto

Agua de sábila para depurar el hígado

El hígado es un órgano de vital importancia por lo que mantenerlo saludable es una necesidad imperiosa y esta receta conseguirá potenciar su bienestar.

Ingredientes

  • 2 hojas de sábila
  • ½ litro de agua
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 puñado de hojas de menta frescas
  • 1 limón

Modo de preparación

  1. Pelar las hojas de sábila con la ayuda de un cuchillo y extraer la pulpa o cristal
  2. Lavar la pulpa con abundante agua para quitarle la savia amarilla
  3. Colocar en el vaso de la licuadora el cristal o pulpa junto con el zumo de un limón, las hojas de menta fresca, la cúrcuma y el agua
  4. Licuar durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos
  5. Servir un vaso y beber con moderación

El agua de sábila es una bebida que no puedes dejar de probar, debido a que brinda numerosos beneficios a la salud.

A lo largo de nuestro artículo dejamos para ti prácticas recetas que puedes elaborar en la comodidad de tu hogar. ¿Qué esperas para incluir el agua de sábila en tu dieta diaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.