+10 Cervezas Artesanales Mexicanas ¡Sabor y Calidad que sorprende!

50 años hace

¿Sabes cuales son las mejores cervezas artesanales mexicanas? México es un país muy conocido gracias a sus artistas, su deliciosa gastronomía, su hermosa ciudad e historia así como por su cerveza, y es que esta increíble nación posee una buena gama artesanal capaz de hacer delirar cualquier tipo de paladar.

Diferentes estilos, así como una gran diversidad de sabores y aromas llenan de frescura el suelo mexicano, y es que hoy en día existe una variedad de cerveza artesanal que no pasa desapercibido. A través de los años ha ido en crecimiento una pasión que han desarrollado muchas casas cerveceras llenas de sabor y frescura.

Las 10 mejores cervezas artesanales mexicanas que debes probar

México tiene una gran tradición cervecera la cual heredó con la conquista y hoy en día sigue manteniéndose y creciendo, lo que la ha llevado a acentuarse dentro de las preferencias del público. Hoy en su elaboración artesanal toma más auge y capta la atención de todo el que busca un sabor diferente lleno de calidad.

Cerveza Artesanal Mexicana Jabalí Bock

Una cerveza artesanal estilo Lager elaborada por la cervecería Primus, creada para romper con todos los esquemas conocidos. De color oscuro con reflejos rojizos, marcado aroma a maltas tostadas y cuerpo robusto que hacen de ella toda una delicia.

El amargor del lúpulo equilibra los sabores tostados de la malta permitiendo un ligero dulzor que permanece a lo largo de su degustación, por lo que es una excelente opción para los amantes de las cervezas oscuras y fuertes, su contenido alcohólico ubicado en 6,3% la hacen perfecta para acompañar carne a la parrilla, cerdo en salsa de chile o cabra.

Cerveza Artesanal Mexicana Minerva Stout

Es una cerveza elaborada por la cervecería artesanal pionera de México, Minerva cuenta con 8 estilos diferentes que logran captar la atención de jóvenes y adultos que buscan calidad y buen sabor. Su cerveza artesanal tipo Stout muy agradable cuenta con un grado alcohólico de 6%.

Su encantador color café oscuro intenso acompañada de una espuma medianamente densa, le proporcionan gran cuerpo y hacen de ella toda una apuesta segura, su aroma y sabor a cacao, maltas tostadas y café le dan el toque perfecto para enamorar al paladar.

Cerveza Artesanal Mexicana Colimita Lager

Esta cerveza artesanal mexicana elaborada en la ciudad de Colima, es una lager suave, la cual presenta un contenido alcohólico de 4,2% que la hacen fresca y delicada. Destaca gracias a que el agua con la que es elaborada proviene del Volcán, es de color dorado, brillante y cristalino acompañada con una espuma blanca y fina que le dan el punto exacto.

Esta cerveza mexicana presenta cuerpo medio, a su paso por el paladar podemos encontrar una ligera nota amarga con sabores florales del lúpulo que entran en balance con el persistente sabor de malta generando una deliciosa sensación llena de frescura.

Cerveza Artesanal  Mexicana Allende India Pale Ale

Esta cerveza artesanal mexicana es elaborada por la cervecería premier de San Miguel de Allende, la cual cuenta con 5 tipos de cervezas que puede cautivar cualquier tipo de paladar. Su India Pale ale posee un bonito color ámbar con toques anaranjado, acompañado por una duradera y cremosa espuma beige que la hace una deliciosa opción.

La Allende IPA cuenta con un contenido alcohólico de 6,5% que le da cuerpo y firmeza. Presenta una gama de aromas sorprendentes como bosque de pinos, frutas tropicales, cítricos y un agradable toque  de lúpulo bien marcado que la hacen delirante.

En cuanto a su sabor, las complejas notas del lúpulo son balanceadas por un suave dulzor de malta, miel y galleta que terminan en un prolongado final de gentil amargor cítrico.

Toda una verdadera delicia que hará de tus tardes momentos más placenteros además de convertirse en la opción perfecta a la hora de acompañar tus comidas estilo mexicano bien condimentadas, asadas y llenas de fuerza.

Cerveza Artesanal Mexicana Catrina Red Ale

Es una cerveza artesanal mexicana elaborada por la cervecería Hacienda, que resalta gracias a su increíble color rojizo el cual es otorgado por la malta de caramelo que utiliza dentro de su elaboración.

Presenta cuerpo medio, lo que la convierte en una cerveza fácil de disfrutar, su aroma y sabor floral con toques de lúpulo suave que no amarga sino que al degustarse se pueden notar sus notas dulces producto de la levadura utilizada, así que si buscas un sabor fresco, dulce y caramelizado, está es tu opción ideal.

Cerveza Artesanal Mexicana Tempus Dorada

Esta cerveza artesanal mexicana está elaborada por la cervecería Primus, es del estilo Ale y gracias a su contenido alcohólico de 4,3% es una suave, y fresca opción a la hora de disfrutar y refrescarse durante los días de calor.

Presenta un bonito color dorado acompañado de una fina y delicada espuma, sus deliciosos aromas a malta, pan, notas florales y miel la convierten en una delicia que seduce al paladar y otorgan un delicado y fresco final.

Cerveza Artesanal Mexicana Los Cuentos Atotolin

Es una cerveza artesanal mexicana estilo Lager fresca y agradable, su contenido alcohólico de 4,5% la convierten en la aliada perfecta a la hora de disfrutar de una buena pizza, ensalada y sushi.

Presenta un bonito color dorado claro el cual está acompañada de una fina y densa espuma, su aroma maltoso gracias a la combinación de 4 tipos utilizados dentro de su preparación le dan un toque especial el cual se mezcla con su cítrico sabor obtenido gracias a los 3 tipos de lúpulo utilizados.

Cerveza Artesanal Mexicana Saga

Se trata de una cerveza artesanal mexicana única y llena de misterio, su elaboración está acompañada de agua de las faldas del volcán Popocatépetl que la hacen especial. Es una cerveza estilo Ale clara, de color ámbar cobrizo, de gran cuerpo, con aroma afrutado acompañado de notas especiadas que le dan un toque cítrico a la hora de su degustación.

Su contenido alcohólico de 6% resulta ideal a la hora de acompañar mariscos y platillos intensos, por lo que Saga será un boleto seguro al disfrute.

Cerveza Artesanal Mexicana Jack Stout

Es la cerveza artesanal mexicana más vendida en México, es estilo Stout Imperial que resalta gracias a su potente color oscuro. Presenta aromas a malta tostada y cebada tostada, similar al café, su sabor chispeante producto de la gasificación está acompañado de notas propias de su estilo, con delicado amargor y notas a café y frutos negros que le dan el toque perfecto para disfrutar.

Cerveza Artesanal Mexicana Chaneque Red Ale

Es una exquisita cerveza artesanal mexicana estilo Irish Red Ale, su cuerpo ligero y contenido alcohólico de 8,4% la hacen una verdadera experiencia para el paladar. Presenta un bonito color rojizo acompañada de una interesante espuma arenosa, su aroma floral va seguido de notas dulces que al degustarse logra dar un final acaramelado acompañado de tintes especiados mexicanos.

¿Por qué elegir Cerveza Artesanal Mexicana?

La cerveza artesanal mexicana presenta una gran variedad de sabores que logra captar la atención de lugareños y visitantes que buscan innovar en cuanto a la cerveza se refiere. Negras, blancas, tostadas o rojas hacen de esta bebida una delicia capaz de hacer delirar hasta el paladar más sofisticado y exigente.

La cerveza artesanal mexicana te permite:

  • Probar sabores y estilos de cerveza diferentes
  • Descubrir sabores exóticos únicos que no lograrás encontrar en ningún otor país.
  • Degustar sabores típicos mexicanos que te dejarán sin aliento
  • Encontrar variedades de estilos que definen a cada persona
  • Cervezas únicas con sabores exquisitos a precios adsequibles al bolsillo de cualquiera

México ha sido reconocida a nivel mundial gracias a su excelente cerveza artesanal la cual goza de una extraordinaria calidad que la hace distintiva y excelente opción a la hora de refrescarse.