Kava ¿Qué es? Origen, beneficios y más

¿Sabes que es la Kava? La Kava es una bebida que consumen las tribus del pacifico desde hace más de 2.000 mil años, esta bebida forma parte de su dieta, y aporta grandes beneficios para el organismo

¿Qué es la Kava?

La Kava es la bebida por excelencia para las festividades de las tribus del Pacifico, se obtiene haciendo polvo la raíz de la planta Kava y mezclándose con agua tibia.

Esta bebida tiene diversas aplicaciones, sin embargo, la más inmediata es la de relajante.

Se dice que la Kava es una bebida sumamente desestresante que ayuda a que las personas puedan desconectarse momentáneamente de su alrededor.

Quienes la han consumido dicen que es una bebida que llena de felicidad a quien la consume.

La Kava además posee un sabor poco agradable, ya que, es sumamente amarga, de un color marrón oscuro y se sirve en una cascara de coco, la cual, es utilizada como una taza.

Se recomienda consumirla de un solo trago, así como un chupito. Muchos de los bares y restaurantes estadounidenses que la venden, la suelen acompañar de un trozo de fruta para aliviar su sabor.

También suelen endulzar esta bebida con miel, azúcar, jarabe de arce, zumo de piña o un poco de jengibre en polvo.

Algo que se debe rescatar de esta bebida es que no produce efecto de embriagues, es por esto su popularidad, porque es una bebida que no de pesadez en el cuerpo.

Entrada Relacionada

Beneficios de tomar Kava

La Kava presenta un sinfín de beneficio para el organismo, entre ellas:

  • Es considerada una bebida antiestres y que proporciona alegría
  • Beneficia la función cognitiva
  • No es adictivo ni estimulante
  • Suele proporcionar claridad profunda y claridad de mente
  • Mejora el estado de animo
  • Es útil para dormir más rápido
  • Tiene función analgésico
  • Ayuda a mejorar la tensión neuromuscular
  • Sirve como neuroprotector

Contra indicaciones de tomar en exceso el Kava

Aunque no se tienen pruebas científicas de los efectos negativos de la Kava en el organismo, si se conocen algunos casos donde fue consumida en exceso.

Puede ocasionar fuertes vómitos, mareos, perdida de la lucidez, pérdida de peso, lesiones en la piel, hasta la muerte

Esta bebida según estudios de la Universidad de Sydney puede ocasionar hasta la muerte cuando no es consumida en las proporciones adecuadas, por lo general es servida en chupitos.

Cuando se consume esta bebida suele adormecer la lengua, esto dando una clara señal de lo perjudicial que puede llegar a ser esta bebida para el organismo.

La Kava es una bebida que a pesar de tener muchos beneficios para el organismo, también puede llegar a ser muy perjudicial.

El consumo de esta bebida se ha popularizado rápidamente entre la juventud de Estados Unidos.

Sin embargo, hay quienes creen que su venta en bares y restaurantes debe ser restringida por sus contraindicaciones, y si se consume en exceso puede producir hasta la muerte.

Esta nota fue actualizada el 10 enero, 2020