Licor Ruavieja: Delicioso licor de hierbas

50 años hace

¿Donde Comprar? ¿Cómo se hace? ¿Que es? El Ruavieja es licor que suele servirse después de las comidas, ya que, al estar preparado de hierbas, le da la cualidad de ser un licor digestivo. Perfecto para tomarse luego de un almuerzo.

¿Qué es el licor Ruavieja?

Es un licor que se encuentra preparado a base de 20 hierbas diferentes, y se da, tras la maceración de estas hierbas en aguardiente gallega. Esta bebida posee una alta graduación de alcohol, que puede varias desde 30° a 45° grados, es decir, que al momento de tomar este licor debe ser en porciones pequeñas

Ruavieja es un licor que proviene de Galicia, España. El sabor de este licor es bastante refrescante en el paladar, además de poseer un aroma suave y agradable.

¿Cómo tomar el licor Ruavieja?

El licor ruavieja se suele tomar en un vaso corto, o chupito, y se sirve bastante frio, es poco común ver un Ruavieja con hielo, puesto que, hace que el licor pierda la elegancia.

Es por esto, que se debe congelar el chupito antes de servir el licor. Y el Ruavieja debe estar bastante frio al momento de servirlo.

Características del licor Ruavieja

El licor ruavieja cuenta con caracteristicas unicas, que lo convierten en uno de los mejores licores de hierbes, entre ellas tenemos:

  • El licor posee un color amarillento con destellos verdes
  • Es agradable al olfato, y al destaparla se puede sentir los aromas de hierbabuena, camomila y mentol
  • La botella de este licor es de color verde intenso y tiene una capacidad de 700 ml
  • Tiene un sabor suave y refrescante, en todo momento se pueden sentir los sabores de las hierbas y el aguardiente

¿Cómo preparar un cóctel con licor Ruavieja?

El Ruavieja es un licor poco combinable, su sabor tan específico, lo convierte en un licor que es preferible tomar solo, sin embargo, existen algunos cocteles donde se pudo disipar este problema. Como lo es el cóctel 18 poderes.

¿Cómo preparar un cóctel 18 poderes?

Es un coctel bastante dulce, que suele servirse en chupito, es decir, un vaso corto. Su color es un tanto amarillento, llegando casi a la tonalidad marrón claro.

Posee una alta graduación alcohólica por la cantidad de licores involucrados, que puede ir desde 40° a 55° grados, así que se debe tomar con bastante moderación

Ingredientes de un cóctel 18 poderes

Listados de los ingredientes necesarios para elaborar un cóctel 18 poderes

Ingredientes:

  • Whisky
  • Tequila
  • Ruavieja
  • Brandy
  • Ron
  • Malibú
  • Triple seco (Cointreau)
  • Pacharán

Receta de un cóctel 18 poderes

Sigue paso a paso, las siguientes sencillas indicaciones para preparar un cóctel 18 poderes

Preparación:

  1. Se coloca a congelar el chupito antes de comenzar la preparación
  2. Luego en una coctelera se agregan todos los ingredientes, en las cantidades deseadas
  3. Se agita enérgicamente por unos 10 segundos
  4. Por último, se sirve en el chupito previamente congelado

Origen del cóctel 18 poderes

La historia de este cóctel es particular, durante una fiesta en la provincia española de Cañamero, se encontraban altos dirigentes políticos en la celebración. Durante el festejo se terminaron las bebidas.

Y le piden a un joven que fuese a comprar más, a lo que el muchacho preguntó que compraría exactamente. Es entonces cuando el anfitrión del festejo decidió preguntarle a los 18 dirigentes que querían que se comprase.

En ese momento cada uno dijo su bebida alcohólica favorita, algunas se repitieron y otras no, haciendo un total de 8 licores, los cuales posteriormente decidieron combinarlos, creando así el cóctel 18 poderes.