Inicio » ¿Qué beber cuando no beben alcohol? ¡RECETAS y BEBIDAS!

¿Qué beber cuando no beben alcohol? ¡RECETAS y BEBIDAS!

Que se puede beber cuando no bebes alcohol

¿Te has preguntado alguna vez qué beber cuando no beben alcohol? Bien sea por elección propia o por mandato médico hay veces en las que no se puede beber alcohol, y justo ahí surge la interrogante de qué beber entonces.

Conocer qué beber cuando no beben alcohol puede resultar favorable, y es que no necesariamente debe existir el alcohol de por medio para disfrutar del momento, podemos deleitar el paladar con diferentes bebidas.

¿Qué beber cuando no beben alcohol?

Saber qué beber cuando no beben alcohol es una cuestión interesante, y es que bien sea que no podamos consumirlo por un tema de salud o simplemente porque no nos gusta, es algo que nos facilita enormemente el poder pasarlo bien junto a los que si beben alcohol.

Hoy en día existen cervezas, vinos, y otras bebidas que han elaborado sus recetas sin alcohol para complacer a quienes no pueden beberlo, porque lo que no se hace extraño que en el mercado podamos encontrar algunas marcas que compiten entre sí por cautivar a esos clientes cero alcohol.

Pero, ¿Qué beber cuando no beben alcohol?, todo dependerá del gusto de la persona, pero existe una amplia gama de opciones que van más allá de un zumo de frutas y una gaseosa, por lo que no supone un problema mayor.

+5 Bebidas sin alcohol para complacer a quienes no pueden beber alcohol

Conocer qué beber cundo no beben alcohol puede ser útil a la hora de preparar una pequeña reunión en casa con esos amigos que nada tienen que ver con el alcohol pero que desean pasarlo bien acompañados de una bebida agradable que los haga sentirse en ambiente.

Cerveza de jengibre

También conocidas como ginger beer, la cerveza de jengibre es una bebida carbonatada que adquiere su sabor gracias al jengibre y al azúcar, actualmente se puede encontrar en la mayoría de los mercados del mundo y destaca por tener un sabor suave y dulce, con el matiz picante que le aporta el jengibre.

Cerveza cero alcohol

La cerveza cero alcohol, surge como respuesta a ese público que no puede beber alcohol pero que adoran las cervezas, estás suelen ser igual de lupuladas que las tradicionales pero a diferencia o no contienen ni un grado de alcohol o su graduación es increíblemente baja y no hace ningún efecto.

En el mercado mundial podemos encontrar grandes marcas que han elaborado o ajustado sus recetas para captar a ese público que no bebe alcohol, por lo que desde IPA, Lager o Ales pueden encontrarse en los anaqueles para seducir a sus consumidores.

Y como nada tiene que envidiarle a las tradicionales han adquirido fama y reconocimiento por parte de todos los que buscan disfrutar con algo sabroso.

Vino cero alcohol

El vino es otra bebida que ha decidido aventurarse dentro del mundo del cero alcohol para acompañar a quienes no deben o no pueden consumirlo y permitirles disfrutar de sus bondades a gran escala.

Cabernet, tempranillo, merlot, sauvignon, chardonnay, entre otros, hoy en día pueden disfrutarse libremente sin preocupación de su contenido alcohólico y es que han elaborado caldos exquisitos ideales para quienes no beben ni un grado de alcohol.

Los vinos sin alcohol se producen de la misma forma que se elabora el vino normal, sin embargo, atraviesa un proceso adicional para eliminar el alcohol total.

Destilados sin alcohol

¿Puede existir un ron, whisky o vodka sin alcohol?, la respuesta a esta interrogante es si, hoy en día estas bebidas destiladas también ofrecen en el mercado opciones libres de alcohol ideales para la elaboración de deliciosos cócteles o tragos sin que tengamos que pensar en el problema que genera el alcohol.

Su sabor y aroma nada tienen que envidiarles a sus presentaciones tradicionales, por lo que no resulta extraño que cada día sean más quienes los buscan para disfrutar de ellos sin preocupación por saber quién conducirá después.

Ayran

Se trata de una bebida sin alcohol de origen turco que en los últimos años ha ganado mucha popularidad en Europa, y aunque su receta se basa en un yogur líquido, no contiene azúcar, por lo que no constituye ningún problema si queremos servirlo con la comida.

Resalta por ser una bebida espesa a nivel de textura, pero muy refrescante al probarla por lo que resulta una opción perfecta para servir en nuestras reuniones en casa para darle sabor a nuestros amigos que van cero alcohol.

¿Cuales son los beneficios para las personas que no beben alcohol?

No beber alcohol tiene beneficios para nuestra salud, por lo que hoy en día son más quienes buscan disfrutar, pero sin tener que preocuparse por los efectos que el alcohol puede generar en el organismo.

  • Las bebidas sin alcohol presentan menos calorías que las bebidas que contienen alcohol, ya que estas suelen tener un mínimo aporte de azúcar.
  • Las bebidas sin alcohol contienen bajo contenido en sodio, lo que las hace ideales para las personas con hipertensión.
  • La mayoría de los cócteles sin alcohol son preparados a base de frutas, lo que proporciona un alto aporte energético para la salud dado que tienen minerales y vitaminas que se deben de consumir de forma diaria.
  • Las bebidas sin alcohol son ideales, ya que se pueden consumir en cualquier estado, es decir, durante el embarazo, lactancia, tomando medicamentos, etc.

+3 Recetas de cócteles para quienes no beben alcohol

Conocer recetas de cócteles sin alcohol resulta positivo, y es que a veces no sabemos qué beber cuando no beben alcohol, por lo que estas bebidas darán en el clavo y les permitirá disfrutar a lo grande.

Sangritas, bebidas sin alcohol para festejar

Sangritas, bebidas sin alcohol para festejar

Sangrita

Se trata de una receta muy agradable que gracias a la combinación de sus ingredientes conseguirá llenar de sabor el paladar de todos nuestros amigos que no beben alcohol y los hará sentirse en ambiente independientemente de su elección.

Ingredientes

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar este cóctel?

  • 16 cl de zumo de lima
  • 36 cl de zumo de tomate
  • 48 cl de zumo de naranja
  • 2 cucharaditas de granadina
  • 5 golpes de salsa Worcestershire
  • 1 toque de pimienta negra molida
  • 1 chile fresco picado muy fino
  • Sal al gusto

Modo de preparación

¡Es una receta muy fácil de preparar!

1.- Colocar en una jarra grande el zumo de naranja, el de tomate, el de lima y la granadina

2.- Luego agregar un toque de sal, el chile, la salsa Worcestershire y la pimienta negra

3.- Mezclar bien con la ayuda de una cuchara de madera

4.- Llevar la mezcla al refrigerador al menos por 4 horas

5.- Servir en vasos largos y disfrutar

San Francisco

Se trata de un célebre cóctel sin alcohol que por lo general a todos les gusta, sus ingredientes se combinan dentro de una coctelera como si de un trago con alcohol se tratase para darle paso a una explosión de sabor.

Ingredientes

¿Con qué ingredientes se prepara un San Francisco?

  • 15 cl de zumo de naranja
  • 3 cl de zumo de limón
  • 6 cl de zumo de piña
  • 3 cl de zumo de melocotón
  • 3 cl de granadina
  • Hielo
  • 1 rodaja de naranja
  • 1 cereza roja

Modo de preparación

¡Atrévete a preparar un cóctel sin alcohol para todos!

1.- Colocar dentro de una coctelera el zumo de limón junto con el zumo de limón, de piña, melocotón y la granadina

2.- Agitar bien durante unos segundos para poder integrar bien los ingredientes

3.- Servir en un vaso tipo Collins con mucho hielo

4.- Decorar con una rodaja de naranja y una cereza roja

Little Pink Pearl

Se trata de un cóctel refrescante y lleno de sabor que les gustará a todos nuestros amigos que no beben alcohol.

Ingredientes

¿Cuáles son los ingredientes que lleva este cóctel sin alcohol?

  • 3 cl de zumo de lima
  • 6 cl de zumo de pomelo rosa
  • 1 cucharada de horchata
  • Hielo
  • 1 rodaja de pomelo rosa

Modo de preparación

¡Dale un poco de frescura a tu paladar!

1.- Colocar en una coctelera el hielo junto con el zumo de lima, pomelo rosa y la cucharada de horchata

2.- Agitar fuertemente durante unos segundos a fin de integrar todos los ingredientes

3.- Servir en una copa estilo cóctel

4.- Decorar con una rodaja de pomelo

Saber qué beber cuando no beben alcohol puede resultarnos de gran utilidad y es que hay veces en las que no queremos tener alcohol en nuestro organismo, pero deseamos pasarlo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *