Saltar al contenido
Inicio » Té de bambú: Con un sabor amargo

Té de bambú: Con un sabor amargo

El té de bambú presenta un sabor un tanto amargo, sin embargo, se puede endulzar con miel o azúcar. Su utilización abarca diferentes ámbitos, desde ayudar a reparar los huesos, hasta evitar las arrugas

¿Qué es el bambú?

El bambú más que ser considerada un árbol, se ve más como una hierba, la cual cuenta con más de 1000 especies, con un total de 70 géneros diferentes.  Esta hierba puede llegar a medir hasta 50 metros, y puede crecer alrededor de 1,50 metros diarios.

El bambú posee un proceso de crecimiento acelerado, que se estabiliza al llegar a la madurez. Por otro lado, esta hierba, es muy impredecible ya que, florece en diversos años.

Puede florecer entre 15 o 140 años, no hay una fecha estipulada, sin embargo, algo sumamente curioso de esta hierba, es que una vez que lo hace, todos los bambús del mundo, florecen igual.

Se puede decir que esta hierba es sumamente enigmática y misteriosa ya que, a pesar de años de estudios no se ha podido descubrir porque pasa este suceso, y sobre todo, qué lo desencadena.

Por otro lado el bambú es una hierba que puede llegar a soportar la radiación atómica, y esto se debe principalmente a su lugar de origen, que es Japón. En este país se acostumbra a sembrar el bambú en zonas con un alto porcentaje de contaminación industrial

Según estudios realizados en Japón, estos suelos son descontaminados luego de un periodo de 5 a 8 años, y que quedan limpios y sanos otra vez, sin embargo, este detalle, hace que el bambú sea una hierba bastante resistente.

Es importante mencionar que en la cultura asiática el bambú es una poderosa medicina natural, su uso es variado, ya que, posee grandes beneficios para la salud.

Suele ser fielmente utilizada en la medicina herbolaria en China, India y Japón, además de ser particularmente reconocida por sus propiedades en el sistema digestivo y sus efectos desintoxicantes.

Té de bambú

El té de bambú es una infusión que se realiza con las hojas recién cortadas del bambú, su color suele ser amarillento, o verdoso pálido. Esta bebida es ideal para calmar la sed, y puede ser consumida fría o caliente.

La infusión de bambú se realiza con las hojas recién cortadas del bambú, agua, y azúcar o miel, ya que, el sabor de este té es algo amargo. Por otro lado, esta infusión suele presentar un olor bastante agradable y hierbal.

Esta infusión no posee cafeína, así que, es ideal para niños o personas intolerantes a la cafeína.

El té de bambú cuenta con una alta cantidad de sílice lo cual, es ideal para ayudar a la piel, mantenerla sana, brillante y humectada.

Por otro lado, la infusión de bambú es ideal para las personas que desean bajar de peso, ya que, ayuda a controlar la ansiedad y los antojos. Además cuenta con un sinfín de beneficios para la salud.

¿Cómo se debe consumir el té de bambú?

El té de bambú se puede consumir frío, o caliente. Si es un su versión fría suele servirse sin hielo, en un vaso alto.

Si por el contrario se consume caliente, debe ser servido en una taza, y dejar reposar por unos 5min para consumirse tibio.

Propiedades del té de bambú

El té de bambú cuenta con diversas propiedades y nutrientes, que la convierten en la hierba ideal para realizar tés. El principal componente de esta hierba es el sílice orgánico, lo cual, trae grandes beneficios para la piel.

Las hojas de bambú con mayor cantidad de sílice, son las cultivadas en España, ya que, el suelo donde son cultivadas posee ricos minerales. Por otro lado, posee pH básico lo cual, ayuda principalmente a problemas de estomago y en la mucosa nasal

Beneficios del té de bambú

El té de bambú presenta muchos beneficios para el organismo, tanto en el sistema digestivo como en aspectos estéticos y de belleza. A continuación te presentamos un listado con sus beneficios.

  • Combate la úlceras gástricas crónicas
  • Posee efectos desintoxicantes y antibacterianos
  • Además es un excelente antimicrobiano
  • Protege las células
  • Fortalece el tejido conectivo
  • Ayuda a mantener la piel sana, humectada, y brillante
  • Es ideal para disminuir las arrugas
  • Fortalece los huesos
  • Acelera la cicatrización de heridas internas y externas
  • Ayuda a reducir la grasa corporal
  • Refuerza las uñas y el cabello
  • Regenera el colágeno en la piel

¿Cómo preparar un té de bambú?

El té de bambú posee muchos beneficios para la salud y la piel, es por esto que no te puedes perder las siguientes indicaciones para elaborar un perfecto té de bambú

 

Ingredientes del té de bambú

¿Sabes que ingredientes necesitas tener a mano para preparar un té de bambú? Son pocos, descúbrelos a continuación

Ingredientes

  • 5 tazas de agua
  • Una taza de hojas de bambú recién cortadas y lavadas
  • Cinco cucharadas de miel

Receta de un té de bambú

Sigue paso a paso las siguientes indicaciones para que puedas preparar un té de bambú

Preparación:

  1. En una olla agrega el agua, y coloca a hervir a fuego bajo
  2. Cuando llegue a su punto máximo, agrega las hojas de bambú
  3. Luego coloca una tapa y deja cocinar a fuego bajo por al menos 15 minutos
  4. Posteriormente cuela la mezcla y deja reposar por 5 minutos
  5. Por último agrega la miel revuelve bien y sirve en una taza

El té de bambú es una bebida que trae grandes beneficios para la salud, además posee una preparación sencilla y rápida. No dejes que te cuentes sobre esta infusión, anímate a prepararla hoy mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.