Inicio » +10 Libros de cocina chilena que nos adentrarán en lo más profundo de su gastonomía

+10 Libros de cocina chilena que nos adentrarán en lo más profundo de su gastonomía

¿Quieres conocer libros de cocina chilena? Chile es un país ubicado en Suramérica conocido por su gran belleza y rica cultura gastronómica, sus sabores, combinaciones, ingredientes y colores han conseguido catapultarla dentro y fuera de sus fronteras.

Además, Chile es una nación con una amplia geografía y una gran diversidad en cuanto a climas se refiere, por lo que la cocina chilena ha sido adaptada de acuerdo a las necesidades de cada una de sus regiones dando como resultado lo que hoy en día se conoce como la gastronomía del Sur, gastronomía del Norte y gastronomía del Centro.

Su cultura gastronómica resulta ser una fusión de diferentes cocinas, especialmente de la indígena, española y la francesa. Su influencia ha sido aplicada a su amplia gama de productos que va desde marinos hasta los agrícolas.

Conocer y tener a la mano libros de cocina chilena, nos permitirá tener acceso a una gran cantidad de recetas que pueden diversificar nuestra cocina y a la vez conseguir que disfrutemos de platos diferentes a los que siempre tenemos a la mano, con sabores únicos y exquisitos que son capaces cambiar nuestras preferencias culinarias.

+10 Libros de cocina chilena que te acercarán a su cultura gastronómica

Tener a la mano libros de cocina chilena es una forma de abrir nuestros horizontes y ampliar nuestra cultura gastronómica, y es que hablamos de una mezcla de diversos tipos de ingredientes que consiguen sacar lo mejor de cada uno y potenciar a su vez los sabores.

Y es que la cocina chilena está concebida para ser compartida, disfrutarla junto a los amigos, la familia, por lo que alfajores, pan de pascua, asados, entre otros, nunca pueden faltar en la mesa.

Ingredientes como el pescado está siempre presente en sus platos más famosos, así como los duraznos, callampas secas, peras, uvas, maíz, trigo y avena.

Gran libro de la cocina chilena

Considerado como todo un clásico culinario en la actualidad, este libro de cocina chilena es del autor VV.AA y de la editorial Bibliográfica Internacional y reúne más de 1.300 recetas fáciles de elaborar.

Se trata de un libro en el que podemos encontrar la utilización de todo tipo de ingredientes, pasando por los más simples hasta los más refinados que permiten y consiguen una fusión exquisita de sabores.

Con el Gran libro de la cocina chilena conseguiremos una guía fácil de leer y de aplicar, un glosario práctico, así como un índice temático bien detallado que nos permite ir directo al grano y a la receta que se desee.

Puedes comprarlo aquí

Apuntes para la Historia de la Cocina chilena

El autor de este libro, Eugenio Pereira Salas, quiso dar a conocer la gastronomía chilena desde todos sus puntos de vista, por lo que hace una explicación de cada uno de los cortes de carnes, así como de la influencia tanto aborigen como barroca que han dado como resultado una gama de sabores.

Este es uno de los libros de cocina chilena que dan la oportunidad de entender las más profundas costumbres y los aspectos más destacados de su historia, un acercamiento a los secretos más guardados de una cultura culinaria rica en fusiones.

Puedes comprarlo aquí

Recetas Chilenas: Comidas Tradicionales y Patrimoniales de Chile

Un libro del autor Carlos Manosalva Uhart, que recopila parte de las mejores recetas tradicionales y patrimoniales de toda la historia chilena, orientados a recuperar y preservar la identidad gastronómica del país, así como su influencia, evolución y reconocimiento internacional.

De esta manera el autor intenta rescatar la herencia cultural que las recetas representan, estableciendo el grado de contexto histórico sobre su origen.

El libro se encuentra dividido en nueve categorías principales, con veinte recetas bien detalladas de aperitivos, bebidas, sopas, ensaladas, panes, platos principales, postres, aderezos y sándwiches para que sean puestas en práctica desde cualquier parte del mundo.

Puedes comprarlo aquí

Hecho en Chile: Una nueva mirada sobre la cocina chilena

Del autor Juan Pablo Mellado, llega un libro de cocina chilena que agrupa más de cien recetas con las cuales se podrá descubrir la gran variedad gastronómica de una manera didáctica y fácil de hacer.

Paso a paso se detallan las diversas interpretaciones que el país suramericano hizo de platos italianos, franceses, españoles, entre otros, haciéndolos propios y diferentes, a la vez que busca acercar al lector hasta la variada cocina de Chile con comida casera, cocina huasa, marisquería, etc.

Si se quiere conocer comidas típicas como nuevas propuestas culinarias, Hecho en Chile resulta la opción acertada para descubrir una nueva paleta de sabores.

Puedes comprarlo aquí

Cocina del Norte chileno

El autor de este libro, Ricardo Pacheco Marambio, quiso rescatar las tradiciones culinarias de la gente del norte chileno, por lo que presenta lo más típico de la zona y que muchos no conocen en su totalidad.

Cocina del norte chileno ofrece matices de cómo elaborar los platos y acerca tanto a propios como extraños a la confección y preparación de una singular carta gastronómica que agrupa ingredientes tales como el maíz, la quínoa, el pescado y las alpacas, entre otros que son típicos de esta región.

Puedes comprarlo aquí

Novísimo manual del cocinero práctico chileno

Un libro consigue agrupar toda una gran colección de guisos y postres de las cocinas francesa, española, alemana, italiana y chilena, arregladas especialmente para el uso de los chilenos.

Para ello, se seleccionaron las recetas dedicadas a la cocina popular chilena, destacando las relativas a fiambres y escabeches, con increíbles y olvidadas recetas para preparar aves arrolladas, guachalomos salpresos, malayas, pepinos en vinagre, escabeche inglés, entre otros.

Todo un manual culinario de gran trascendencia e importancia dentro y fuera de Chile que acercará al lector a lo tradicional de su comida con el toque de lo propio sin dejar de ser exquisito para cualquier paladar.

Puedes comprarlo aquí

La gran cocina chilena

La autora de este libro, Mónica Alfaro recopiló un gran número de recetas típicas de la gastronomía chilena que nos acerca a sus tradiciones y cultura.

Desde lo más tradicional hasta lo más sofisticado podrá ser elaborado paso a paso con cada una de las recetas del libro la gran cocina chilena, y es que resulta una práctica guía para principiantes y para chef de alta gama.

Puedes comprarlo aquí

Repostería chilena

Un libro que agrupa más de 300 recetas de la cocina chilena en cuanto a repostería se refiere, y que busca acercar de forma sencilla a todo aquel que quiere conocer lo tradicional y casero para ser disfrutado en familia.

Repostería chilena es una guía de gran utilidad para quienes comienzan en el mundo de la gastronomía y la dulcería chilena, y es que en cada receta encontrarás el grado de dificultad, su elaboración paso a paso y recomendaciones, así como una descripción de utensilios e ingredientes necesarios, y un diccionario de términos de fácil entendimiento.

Puedes comprarlo aquí

Sabores del Valle: Una selección de los ingredientes tradicionales de la cocina chilena

La autora de este libro, Pilar Jorquera, buscó la forma de que todos tengan la posibilidad de conocer la cocina chilena a profundidad, entendiendo la importancia de sus ingredientes y la forma precisa para mezclarlos y conseguir el sabor inigualable.

Una amplia muestra culinaria que paso a paso permite que el lector elabore la receta y consiga descubrir nuevas experiencias sensoriales.

Puedes comprarlo aquí

Cocina chilena: Tradicional, fina y fácil

El autor del libro, Augusto Merino, consiguió una muestra completa de la cocina chilena tradicional, la cocina casera de toda la vida, que resulta fácil de preparar y a la vez de gran calidad.

Cocina chilena reúne los platos más representativos y meritorios que, no son ostentosos ni excesivamente caros pero que si gozan de aceptación y agrado de todos.

Una guía fácil de preparación que puede ser llevada a cabo por cual estrato social de la vida cotidiana, por lo que comprende un registro de recetarios de sopas, carnes, aves, guisos, panes, postres, confites, licores, bien explicados, incluyendo en muchos su ámbito cultural y de origen.

Puedes comprarlo aquí

 

La cocina chilena está llena de sabores, colores y mucha fusión que logran dar paso a una gran cantidad de recetas que nos llevan a lo má sprofundo de las raíces de su cultura, marcada por el paso de la influencia europea que se ha mantenido arraigada en su esencia y de la indígena que es la base de todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *