Inicio » +11 Libros de cocina colombiana que no te puedes perder

+11 Libros de cocina colombiana que no te puedes perder

¿Conoces libros de cocina colombiana? Colombia es un país latinoamericano con una rica gastronomía, producto de la combinación y prácticas culinarias de varias culturas las cuales consiguen una fusión perfecta llena de sabor y equilibrio.

Es por ello que podemos encontrar en los libros de cocina colombiana una mezcla de tradiciones indoamericanas, africanas y europeas que dan como resultado exquisitos platos de todo tipo que permiten ir directo a la raíz del sentir colombiano.

Platos como el sancocho, la arepa, el ajiaco, la bandeja paisa, el mote con queso costeño, entre otros, son parte de las comidas más conocidas y que han dado la vuelta al mundo gracias a su sabor y calidad.

Además, los libros de cocina colombiana a través de sus recetas no solo nos acercan poco a poco a su rica diversidad culinaria, sino que también nos permiten conocer sus regiones y la gran amplitud de alimentos que presentan.

+7 Libros de cocina colombiana imperdibles

La gastronomía colombiana es amplia, la utilización de diferentes ingredientes, hacen posible que cada plato sea único e irrepetible, por lo que diferentes autores han querido plasmar en papel y para la posteridad las recetas del día a día.

Sabores de mi tierra: Amasijos colombianos

La autora María Alejandra Sierra reunió en un solo libro los amasijos colombianos para que el lector pueda hacer desde la comodidad del hogar sus recetas favoritas.

Paso a paso y con un lenguaje directo y muy fácil de entender el público encontrará la forma de hacer esos amasijos que tanto le gustan y con los que sorprenderá a todos los invitados.

Puedes comprarlo aquí

Recetas típicas colombianas

El autor de este libro, Brandon Torres Barrios trae 28 recetas de comidas típicas colombianas por regiones, de manera que el lector puede poco a poco conocer la diversidad culinaria de un país lleno de grandes mezclas culturales.

Además, es un libro que presenta herramientas precisas que permiten hacer paso a paso cada una de las recetas, así como el tipo de ingredientes que se deben utilizar para su preparación y link que permiten ver el proceso en vídeo.

Puedes comprarlo aquí

Recetas de cocina colombianas típicas, fáciles de hacer

Ángel Herrera es el autor de un libro de cocina colombiana con deliciosas recetas típicas y fáciles de hacer que permiten que cualquier persona que quiera comenzar en el arte de la cocina pueda adentrarse sin tener que ser experto.

Con un lenguaje fácil de entender, el lector podrá elaborar paso a paso los más típicos platos de la cocina colombiana y llevar a la mesa nuevos sabores y colores que a todos les encantará.

Puedes comprarlo aquí

Recetario de cocina colombiana naturista: Para la salud integral

Este libro de la autora Diana Jazmina Lys Díaz, presenta la cocina tradicional, con rectas rápidas y básicas de la gastronomía colombiana.

Además, resulta una guía puntual para quienes buscan mantenerse ligeros gracias a la puesta en práctica de una nutrición balanceada con alimentos crudiveganos ideales para mantener una buena salud.

Puedes comprarlo aquí

Recetas de comida colombiana: Delicioso

Anita Hernández es la autora de un libro práctico de cocina colombiana con recetas deliciosas y fáciles de hacer para que todo el mundo pueda llevar a su mesa un poco de sabor neogranadino.

Es un libro lleno de fotos que permiten que el lector pueda guiarse al momento de poner en práctica el paso a paso de cada una de las recetas, además su lenguaje sencillo permite que sin ser un chef, cualquier persona pueda cocinar.

Puedes comprarlo aquí

Cocina colombiana, platos fuertes

Este libro del autor Alveiro Fernández Triana, es un recetario claro y conciso de la cocina colombiana típica, pero bajo la influencia de cada una de sus regiones, espacios que se apoderan de cada plato para darles sus toques personales.

Paso a paso, el lector podrá realizar cada receta guiándose por los tiempos de cocción y porciones determinadas para vivir una experiencia en la cocina llena de sabor, lo que le da un valor agregado al momento de experimentar nuevas experiencias gastronómicas.

Puedes comprarlo aquí

La Mesa en Santander: Cocina, historia y recetas de Bucaramanga

Rafael Cartay Angulo, es el responsable de darle vida a uno de los libros de cocina colombiana más fascinante, que busca acercar al lector a los secretos de la región de Bucaramanga a través de sus recetas llenas de sabor y color.

Es un libro que busca mostrar una de las esencias más profundas del ser santandereano, integrado por diez capítulos, que se arman como si de un rompecabezas se tratara, busca mostrar eso que muchos desconocen de una localidad llena de deliciosa gastronomía, desconocida para muchos.

150 recetas con sabor a Bucaramanga, en la que los ingredientes y los métodos de elaboración realzarán de forma armoniosa toda la tradición de uno de los departamentos más importantes de toda Colombia.

Puedes comprarlo aquí

+ 4 Mejores libros de la cocina colombiana que no puedes dejar de tener

La comida colombiana es el resultado de una gran combinación de diferentes tradiciones culturales como la mestiza, la negra y por supuesto la europea lo que permite que cada región del país tenga sus propios platos, lo que a su vez permite que exista tanta diversidad gastronómica.

Es por ello que hoy en día podemos encontrar una amplia gama de libros de cocina colombiana que intentan llevar a cualquier lugar lo mejor de su comida, y estos son algunos de los mejores que contienen deliciosas recetas capaces de hacer delirar cualquier paladar.

El gran libro de la cocina colombiana

El autor Carlos Ordoñez Caicedo trae un libro lleno de recetas auténticas que muestran lo mejor de la comida colombiana, y es que es el resultado de una selección detallada y específica de platos auténticos.

El gran libro de la cocina colombiana contiene recetas bien explícitas con un paso a paso bien detallado y un lenguaje coloquial directo y de fácil entendimiento que permiten que el lector pueda hacer cada plato en poco tiempo.

Puedes comprarlo aquí

La Cocina colombiana

El autor de este libro, Itos Vásquez describe paso a paso las mejores recetas de la comida típica colombiana para acercar al público a la diversidad gastronómica del país cafetalero.

Contiene fotografías de alta resolución que permiten que el lector pueda ver el resultado final de cada una de las recetas descritas, lo que permite a su vez explorar una extensa propuesta culinaria capaz de hacer delirar a cualquier paladar.

Puedes comprarlo aquí

This Is Colombia! Cocina Típica colombiana

La autora de este libro, María Claudia Butcher, pone a disposición del público un amplio recetario de la cocina criolla colombiana, esa típica que a todos les encanta y que a quienes no la conocen promete dejarlos sin aliento.

Con un lenguaje simple, pero bien detallado, María Claudia explica paso a paso todas las recetas que representan la gran diversidad gastronómica de la nación suramericana.

Desde arepa de huevo, empanadas y hasta postres típicos colombianos son parte de las exquisiteces que el lector podrá poner en práctica en cualquier parte del mundo.

Puedes comprarlo aquí

Sabores colombianos

Alberto Gómez Font, es el autor de Sabores colombianos un libro de cocina colombiana diferente, basado en su experiencia personal y sus vivencias durante la niñez, escribió por accidente un interesante recetario que muestra lo mejor de Colombia a nivel gastronómico.

Con un leguaje puntual y fácil de entender, el lector podrá encontrar recetas simples de la cultura culinaria del país neogranadino que poco a poco irá sumergiendo al lector en las memorias de su autor.

Puedes comprarlo aquí

La cocina colombiana es rica en diversidad, sus platos coloridos hacen de ella una exquisita forma de descubrir los secretos y cultura de una nación influenciada por culturas llenas de sazón e ingredientes fascinantes que al mezclarse dejan al paladar deseando comer un poco más.

Los libros de cocina colombiana son una ventana abierta a todo el que quiera probar sabores nuevos y contundentes, pero a la vez llenos de mucha calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *