Becherovka: Licor de hierbas con receta secreta

¿Quieres conocer el Becherovka? La República Checa está ubicada entre los países de mayor consumo de alcohol del mundo.

La cerveza tiene un puesto reservado dentro de las preferencias checas, sin embargo, otras bebidas alcohólicas también se sitúan dentro de las preferencias.

La becherovka es una de esas bebidas alcohólicas que los checos buscan cuando de disfrutar se trata, un elixir de hierbas de sabor amargo que desde siempre es muy bien recibido, por lo que es el favorito incluso sobre el vodka, el ron y el whisky.

¿Que es el Becherovka?

El Becherovka es un licor de raíces, especias y cerca de 32 hierbas, que da como resultado una bebida con un sabor ligeramente amargo. es originaria de la República Checa y contiene un contenido alcohólico de de 38%.

Origen del Becherovka

El becherovka se produjo por primera vez en 1807 por Josef Becher, quién era un farmacéutico de la ciudad norteña de Bohemia conocida como Karlovy Vary, bajo una receta aún secreta.

La receta de esta misteriosa bebida alcohólica es un secreto rigurosamente guardado que conocen sólo dos personas en la fábrica que produce Becherovka.

El príncipe Maximiliano Friedrich von Plettenberg llegó a Carlsbad en 1805 para curarse de una dolencia. Lo acompañaba su médico personal, el Dr. Christian Frobrig, quién era amigo de Josef Becher.

Al momento de su partida le dio como regalo una nueva y revolucionaria receta de licor, Becher probó la receta muchas veces durante de dos años y en 1807 como  su venta bajo el nombre de English Bitter, la cual estaba destinada a curar enfermedades estomacales.

para la mitad del siglo XIX la familia del doctor Becher comenzó la importación del Becherovka, llegando a países como España, Turquía y Egipto durante la segunda guerra mundial. En 1934, después del fin de la prohibición del alcohol, conquistó Estados Unidos y cuatro años después Inglaterra.

Becherovka fue uno de los productos de exportación más populares de la Checoslovaquia socialista, y desde entonces se ha mantenido en producción, y como todos los grandes licores, ha pasado por momentos altos y momentos bajos, sin embargo hoy en día sigue manteniendo su calidad y su estatus.

¿De qué está hecho el Becherovka?

Becherovka está hecho de agua de Carlsbad, licores de alta calidad, azúcar natural y una selección de 32 hierbas y condimentos que aportan una armonía natural a la mezcla.

Este licor checo destaca gracias a su sabor amargo, el cual termina siendo muy agradable, por lo que forma parte de las preferencias de miles de personas que dentro y fuera de la República Checa degustan esta delicia natural.

Cómo hacer Becherovka, la receta secreta

La receta del becherovka es un secreto, solo la conocen dos personas que son las encargadas de realizar su proceso de elaboración.

Su composición está constituida por 32 hierbas, las cuales son delicadamente escogidas de acuerdo a la receta secreta. Estas hierbas van desde el lomo de yute hasta los recipientes del tanque donde se vierte alcohol sobre ellas.

Luego la mezcla pasa por un proceso de maceración caliente, en el que el producto se ablanda, una vez culminado el proceso de deja enfriar el producto obtenido.

La mezcla de hierbas se coloca en tanques, donde se vierte sobre aguarrás, aquí ocurre un proceso conocido como digestión donde las hierbas se maceran en un método de calentamiento y luego se dejan enfriar.

La levadura recién preparada va a tinas de agitación, donde se agregan la receta secreta, la fusión de azúcar, el agua y otros ingredientes. El semi producto se deja en las tinas donde se madura durante varias semanas.

El concentrado madurado se combina con los últimos ingredientes restantes y luego se filtra dos veces, lo que le da claridad al becherovka y se procede a refrigerar.

Cómo se toma el Becherovka para disfrutar de sus cualidades

Becherovka tiene un sabor orgánico pero rico que lo hace perfecto para ser bebido solo como para combinarlo con otros ingredientes en la preparación de deliciosos cócteles.

Por lo general suele consumirse solo frío, los que lo prefieren combinado suelen mezclarlo con otros licores, zumos y gaseosas que potencian sus cualidades naturales producto de la combinación de hierbas con las que es elaborado.

+4 Recetas de cócteles con Becherovka que te dejarán sin aliento

El becherovka es un licor de sabor amargo de origen checo que tiene un gran número de seguidores, su receta secreta lo hacen un elixir lleno de misterio y sabor.

Entrada Relacionada

Betón

Es uno de los cócteles con becherovka más conocidos y queridos, su mezcla de ingredientes lo convierten en una delicia que seduce el paladar.

Ingredientes

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar un Betón?

  • 40 ml de becherovka
  • 1 agua tónica
  • Hielo
  • 1 limón amarillo cortado en rodajas

Modo de preparación

¡Es una receta muy fácil de preparar!

  1. Colocar en un vaso estilo collins el hielo junto con las rodajas de limón
  2. Añadir el becherovka
  3. Completar hasta llenar con el agua tónica

Red Moon

Una refrescante y deliciosa receta que combina lo mejor del becherovka con la suavidad y dulzura de las grosellas.

Ingredientes

¿Cuáles son los ingredientes de un Red Moon?

  • 40 ml de becherovka
  • 100 ml de zumo de grosella natural
  • 100 ml de soda
  • 1 rodaja fina de naranja
  • Hielo

Modo de preparación

¡Sigue estos pasos y disfruta de una bebida llena de sabor!

  1. Colocar en un vaso estilo collins el hielo
  2. Añadir el becherovka junto con el zumo de grosella
  3. Completar hasta llenar el vaso con la soda
  4. Decorar con una rodaja fina de naranja

Spring Field

Para aquellos paladares muy exigentes y que buscan sensaciones únicas llega un cóctel que fascinará y dejará sin aliento.

Ingredientes

¿Con qué ingredientes se prepara un Spring Field?

  • 15 ml de becherovka
  • 15 ml de puré de durazno
  • Champagne helada
  • 1 twist de naranja

Modo de preparación

¡Deliciosa receta que dejará sin aliento a todo paladar que lo deguste!

  1. Colocar en una copa estilo flauta el becherovka
  2. Añadir el puré de durazno
  3. Remover suavemente
  4. Completar hasta llenar la copa con el champgne helado
  5. Decorar con el twist de naranja

Babe Gimlet

Refrescante y encantadora receta que dejará tu paladar deseando un poco más, su sabor y aroma le dan el toque perfecto para disfrutar la noche.

Ingredientes

¿Qué ingredientes se necesitan para preparar este cóctel?

  • 30 ml de becherovka
  • 20ml de ginebra
  • 15 ml de zumo de limón natural
  • 10 ml de jarabe de goma
  • 3 hojas de albahaca fresca
  • Hielo

Modo de preparación

¡Atrévete a preparar una deliciosa bebida!

  1. Colocar en una coctelera el hielo junto con el becherovka, la ginebra, el zumo de limón y el jarabe de goma
  2. Agitar durante unos segundos para poder integrar todos los líquidos
  3. Colar y servir en una copa estilo martini
  4. Decorar con las tres hojas de albahaca

Esta nota fue actualizada el 27 febrero, 2020