Mariette ¡Licor de piña con sello español!

¿Conoces el licor Mariette? ¿Qué es? ¿Cual es su origen? ¿Cómo se debe tomar? España es un país europeo lleno de una deliciosa gastronomía y por su puesto sus provincias guardan encantadores secretos dentro de los que podemos encontrar la elaboración de fascinantes licores.

El mariette, es parte de esa diveridad de bebidas alcohólicas que podemos encontrar en la nación ibérica y que de seguro de dejará maravillado, su sabor y su calidad lo ubican dentro de las exquisiteces que hay que conocer.

¿Qué es el licor Mariette?

Mariette es una bebida espirituosa elaborado con piña, lo que le permite combinar todo el dulzor y la acidez de una fruta tan deliciosa como esa. Cuenta con una graduación alcohólica de 15% y un bonito color amarillo pálido el cual acompaña de forma perfecta un licor fresco.

Origen del Licor Mariette

Mariette elaborado por el Grupo Basarana Las Cadenas, conocida también como Hijos de Pablo Esparza, la cual desde hace más de 140 años se encarga de la producción de anís, pacharán, aguardiente de orujo, licor de frutas, entre otros licores, en la localidad española de Villava.

Esta empresa de licores, es una de las más antiguas de España aún operativas, siendo junto a San Miguel, Fábricas de Cerveza, S.L.U., una de las pocas empresas surgidas durante el siglo XIX que aún operan bajo su propia marca comercial sin haber sido absorbidas.

Este grupo, desde siempre ha buscado innovar en cuanto a la presentación de sus licores se trata, así como de la elaboración de nuevos sabores que logren captar la atención de todo tipo de público que busque disfrutar con sabores de calidad.

Es por ello, que en el año 2002 lanzan al mercado su producto denominado Mariette, un licor de Piña con menor graduación, y que combina el exquisito sabor de la fruta tropical, con un poco de acidez, lo que lo hace tan sabroso.

¿De qué está hecho el Licor Mariette?

El licor mariette, es una bebida elaborada con aceites esenciales y zumo natural de piña, esto permite obtener un licor con una graduación alcohólica suave y de color amarillo pálido.

Entrada Relacionada

Su sabor con marcadas notas de piña y su aroma fresco y agradable, la convierten en un acompañante perfecto para quiénes buscan disfrutar con licores frutales.

¿Cómo se hace el Mariette?

El Grupo Basaran Las Cadenas elabora desde más de 100 años licores que acompañan las mesas de los españoles, sus productos son elaborados por un equipo técnico que dentro de las instalaciones ubicadas en el municipio de Villava (Navarra), se esmeran por lograr licores de calidad.

Mariette forma parte de esas bebidas alcohólicas elaboradas dentro de los más de 15.000 metros cuadrados, donde se plantan de forma rigurosa y con los mejores sistemas y controles de calidad los diversos ingredintes.

Y es que, es una bodega que se encuentra en continua renovación y adecuación para suplir las necesidades y requisitos actuales de un mercado que está en constante movimiento.

Cómo tomar Mariette de forma correcta

Mariette es un licor suave que es preferible servirlo frío, entre 5 y 10 grados de temperatura, esto permite disfrutar de un licor lleno de dulce aroma y encantador sabor.

Se puede disfrutar tanto solo como en cócteles y combinados donde hace despliegue de todas sus bondades.

Por lo general se toma en un vaso o copa con hielo, dejando que se libere las cualidades de una fruta tropical que combina lo mejor del dulce y la acidez en un instante.

Esta nota fue actualizada el 28 febrero, 2020