Inicio » Escupidera ¡Un accesorio indispensable para la cata!

Escupidera ¡Un accesorio indispensable para la cata!

¿Cómo funciona la lamina antigoteo?

Es recurrente ver escupideras de vino en bodegas, vinotecas, y sobre todo en las ferias y concursos de vinos, con el objetivo de que sea usado por los expertos y amantes del vino luego de catar esta deliciosa bebida, pero, ¿qué tan imprescindible es?

Sin duda alguna las escupideras son sumamente imprescindibles en las catas, y mucho más donde hay que catar numerosos vinos, ya que evitan que el catador ingiera cantidades de alcohol contraproducentes.

Así que si eres un amante del vino, y sueles degustar botellas de vino, no puedes dejar de usar una de estas escupideras, a menos de que quieras volver a casa con ciertos grados de alcohol en el organismo.

¿Qué es la escupidera?

La escupidera es una vasija, que por lo general es elaborada con metal o plástico, y que se usa para depositar el vino que no queremos ingerir al momento de la cata, y esto se realiza escupiendo el vino, por lo que este accesorio lleva el nombre de escupidera.

Haciendo uso de este accesorio estamos almacenando los restos de vino de una forma higiénica y su tapa superior, que por lo general es desmontable nos facilita su limpieza y podemos encontrar en el mercado escupideras con capacidad de uno a tres litros de vinos.

¿Para qué sirve la escupidera?

Su uso durante las catas tiene el objetivo de evitar una intoxicación etílica o llamada coloquialmente como borrachera, a los catadores profesionales, lo que haría mermar la capacidad sensorial debido a un exceso en la ingesta de vino.

Así que si deseas ser un profesional en la cata de vinos, el uso de una escupidera es sumamente indispensable.

¿Cómo utilizar la escupidera?

La escupidera se utiliza para poder escupir el vino una vez haya sido catado y no tener que tragarlo, para evitar poseer altos grados de alcohol en el organismo durante la cata. Ya que por lo general, en las catas se degustan numerosos vinos.

+10 Mejores escupideras que puedes encontrar en AMAZON

Como detallamos anteriormente, el uso de una escupidera es sumamente indispensable al momento de catar un vino, y en esta sección detallaremos las mejores cubiteras que podemos encontrar en el mercado.

1.- Koala Internatioal Cata Escupidera Cubitera AC

Este modelo de escupidera de vinos sirve además como cubitera debido a su diseño multifuncional, así que es un producto ideal para comprar y tener en casa para uso doméstico o profesional.

Aquí puedes comprarla.

2.- Escupidera HCH 1000

Es una escupidera elaborada en Italia con material acrílico. Es de color negro y su diseño es imponente, ideal como regalo para aquellos amantes del vino.

Aquí puedes comprarlo.

3.- Cantinarredo Escupidera

Es una escupidera de color negro, elaborada en acrílico con capacidad de 3 litros, . Ideal para ser usada en una cata de vinos, ya sea en una feria o concurso.

Aquí puedes comprarlo.

4.- Escupidera para catas de Vino

Es una escupidera elaborada en acero inoxidable con capacidad para 1 litro de vino, perfecta para ser usada en las catas, y por su capacidad, se aconseja sea colocada durante la cata, de forma personalizada, es decir, 1 para cada catador. Su diseño es lujoso y atractivo para los amantes del vino.

Aquí puedes comprarla.

5.- Escupidera Aluminio DvM Spittoon

Este es un clásico modelo de escupidera, con capacidad para 1 litro de vino. Su diseño rustico es ideal para el uso en bodegas y viñedos. Se puede usar al momento de brindar una degustación a los visitantes.

Aquí puedes comprarlo.

6.- Crachoir individual

Es una escupidera para uso individual, elaborada en acrílico. Posee asas para un fácil traslado y utilización. Por lo que es ideal para ser utilizada al momento de desarrollarse una feria o concurso de vinos.

Aquí puedes comprarla.

7.- Vin Bouquet FIA 103

Es de color negro y posee un diseño elegante e imponente, ideal para los amantes del vino con gustos sofisticados. Es una de las escupideras más buscadas en el mercado, por su diseño innovador.

Aquí puedes comprarla.

8.- Escupidera non-brand Sharplace

Ideal para ser usado en las catas de vinos, su diseño es elaborado con material de alta calidad, lo que garantiza su perdurabilidad. Comprar esta escupidera es una de las mejores inversiones que podrás hacer.

Aquí puede comprarla.

9.- Escupidera Euposia DVM Spittoon

Su diseño brinda comodidad al catador al momento de escupir el vino. Es elaborada con aluminio y tiene capacidad para 1 litro, por lo que su uso es de carácter individual.

Aquí puedes comprarlo.

10.- Escupidera Euposia Spittoon Bulles

Es una escupidera de uso profesional con capacidad para un litro de vino, de elaboración italiana. Posee un diseño muy elegante y llamativo, ideal para los amantes del vino.

Aquí puedes comprarla.

Ya que sabes todo lo relacionado a las escupideras, es hora de que elijas la que se ajuste a tus gustos, personalidad y bolsillo.

El uso de este implemento es sumamente importante, así que no puedes dejar de tener uno en casa, bien sea para uso domestico o profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *