Godfather ¡Un cóctel dúo!

¿Cómo hacer un cóctel Godfather? Receta he Ingredientes ¿Cuantos grados de alcohol tiene? ¿Que vaso utilizar?

El cóctel Godfather es sumamente pedido en bares y restaurantes, no solo porque se traduce como “El Padrino” haciendo alusión a la famosa película, sino también por la intriga de saber a que sabe este cóctel

¿Qué es un cóctel Godfather?

El cóctel Godfather no es más que la combinación de dos grandes licores, el licor de Amaretto, el cual, es un licor de almendras con frutos secos y algunas hierbas, su sabor es bastante dulce y su olor algo floral.

Además a este cóctel Godfather también lo integra el whisky, uno de los licores más populares a nivel mundial.

Este cóctel es un cóctel dúo, ya que, solo necesita de dos ingredientes base para su elaboración.

Todo lo que rodea a este cóctel es fascinante, su historia, y su esencia recuerda en cada sorbo aquellos impresionantes films del Padrino.

La graduación alcohólica de esta bebida es media, varia entre 20° a 25° grados de alcohol. Se suele servir en un vaso medio, en las rocas, y no se decora, su color es marrón brillante.

El cóctel Godfather es una bebida dulce y de fuerte intensidad, así que es una bebida para valientes, los que les gusta  los sabores fuertes.

Origen e historia

No se conoce con exactitud el origen del cóctel Godfather, sin embargo, se le atribuye esta creación al barman Oscar Poskot, el barman principal del Hotel Royal en Nueva York. El cual era un fanático de toda la serie del Padrino.

Poskot quería recrear todo lo que significaba el Padrino para él, en un cóctel, es por esto que decide mezclar es whisky, porque consideraba que era un licor con presencia y misterio.

Y por otro lado lo combino con el licor de Amaretto porque le daba un toque de elegancia y sobriedad al trago. Es así como para el años de 1860 se comienza a vender este singular cóctel.

Entrada Relacionada

El cual logro popularizarse a tal grado, que el protagonista del Padrino, Marlon Brando, se convirtió en su favorito. Lo cual, fue un gran logro para Poskot.

¿Cómo preparar un cóctel Godfather?

Cada trago de esta bebida es un recordatorio de Don Vito Corleone, en su escritorio manejando los negocios ilegales de la Cosa Nostra.

Ingredientes de un cóctel Godfather

¿Sabes que ingredientes debes tener a la mano para preparar un cóctel Godfather? Son pocos, conoceros a continuación

Ingredientes:

  • 30 ml de whisky
  • 20 ml de licor de amaretto
  • Hielo al gusto

Receta de un cóctel Godfather

Sigue paso a paso cada una de las siguientes indicaciones para elaborar un cóctel Godfather. No te tomará más de 5 minutos

Preparación:

  1. Se coloca a congelar un vaso Old Fashioned unos 5 minutos antes de la preparación
  2. Luego de que el vaso este frio, se le agrega hielo al gusto
  3. Posteriormente se le agrega el whisky y el licor de amaretto al mismo tiempo
  4. Y por último se mezcla con una cuchara. Y listo para ser consumido

El cóctel Godfather es un cóctel con historia, que representa uno de los clásicos del cine, si aun no lo haz probado, es momento de hacerlo. Quedarás encantado con este cóctel

Es ideal para compartir con amigos durante una noche en casa. No lo pienses más y prepara hoy un riquísimo cóctel Godfather

Esta nota fue actualizada el 10 enero, 2020