¿Para qué sirve el agua de alcachofa?
¿Qué hace el agua de alcachofa? ¿Cómo tomar? El agua de alcachofa es una bebida que se ha ido popularizando con el pasar de los años.
Sus propiedades diuréticas y depurativas le han dado fama de ser un gran aliado a la hora de adelgazar y eliminar la grasa que puede traer graves consecuencias.
Además el agua de alcachofa ayuda a prevenir y tratar diferentes afecciones metabólicas como el colesterol alto o la hipertensión, lo que aporta grandes beneficios para mantener la buena salud y mejorar la calidad de vida.
La alcachofa es una planta rica en vitaminas y minerales esenciales que han sido utilizadas con fines medicinales y nutritivos desde la antigüedad.
Debido a que en la antigua Grecia y la Roma clásica formaban parte de la dieta de los ciudadanos por sus grandes aportes saludables.
Conocer los beneficios y propiedades de un alimento de esta categoría puede ayudarnos a mantener una dieta saludable que contribuirá a mantener nuestro organismo.
El agua de alcachofa es una bebida que se obtiene gracias a la cocción de una o varias alcachofas las cuales generan un líquido que se toma para depurar entre otras cosas el organismo.
La alcachofa es muy consumida por quienes buscan mantenerse en forma.
Sus propiedades naturales permiten beneficiar nuestro cuerpo de manera sana y sin necesidad de la utilización de químicos que puedan invadir nuestro sistema inmunológico.
El agua de alcachofa sirve para de depurar y desintoxicar nuestro organismo a la vez que permite regular el funcionamiento de nuestro hígado y vesícula gracias a su efecto hepatoprotector.
Además de favorecer a nuestro sistema digestivo. Los beneficios que aporta la alcachofa son innumerables, y es que resulta una verdura con gran potencial nutritivo.
Gracias a sus cualidades depurativas la alcachofa es un alimento con propiedades diuréticas por lo que suele ser utilizada y recomendada médicamente a quienes busca perder peso y mantenerse en forma.
Y es que a través de la producción de orina se eliminan las toxinas que perjudican nuestra salud, así como las grasas que se alojan en nuestro organismo evitando mantenerse en el peso acorde.
Por supuesto, lo recomendado es incluirla en una dieta equilibrada que junto a la actividad física permita quemar grasas y mantenerse bien.
La alcachofa es un vegetal con grandes cualidades, lo que permite potenciar el buen desempeño de nuestros órganos, permitiendo entonces una vida más plena y saludable.
Pero conozcamos algunos de sus beneficios más resaltantes:
La alcachofa es un alimento que en los últimos años ha conseguido posicionarse dentro de la dieta de muchas personas gracias a sus cualidades naturales que favorecen el bienestar del cuerpo.
Consumirlo en ayunas potencia sus propiedades generando beneficios directos que se absorben más rápido al ser lo primero que se consume, dentro de estos rasgos positivos tenemos:
La alcachofa es rica en fibra, un potente diurético y quema grasa por lo que consumirlo en ayunas resulta muy favorable para quienes buscan perder unos kilos demás.
La forma adecuada de consumirla es tomando un vaso de agua de alcachofa a primera hora del día y antes del desayuno.
Se recomienda beber también después de las comidas principales ya que favorece la buena digestión, incluso se puede acompañar de limón o de hojas de menta que ayudan a mejorar el sabor amargo de las hojas de la alcachofa.
La alcachofa contiene cualidades medicinales de gran impacto para nuestro cuerpo, sus nutrientes benefician al organismo gracias a sus ricas propiedades, dentro de las que podemos encontrar:
La alcachofa resulta un vegetal desintoxicante que protege de forma directa nuestro hígado por lo que contribuye con la salud de este importante órgano al poseer cualidades hepatoprotectoras.
El hígado suele verse afectado por la cantidad de grasas y proteínas de origen animal, alcohol y medicamentos que consumimos.
La alcachofa posee cinarina, sustancia que aumentar la producción de bilis y facilita la digestión de los alimentos grasos, impidiendo así la aparición de pesadez, gases y acidez.
La bilis permite descongestiona el hígado ya que permite drenar la vesícula evitando la formación de las conocidas y dolorosas piedras biliares.
Además, este interesante vegetal posee inulina, un polisacárido que tiene el efecto de regenerar las células del hígado.
Por lo que estudios han revelado que personas que han padecido una enfermedad hepática al consumir alcachofa ven favorecida su mejoría de forma magistral.
La alcachofa suele ser un alimento saludable lleno de cualidades saludables.
Sin embargo existen algunas contraindicaciones que se deben tomar en cuenta a la hora de su consumo para evitar desencadenar problemas innecesarios.
El agua de alcachofa resulta un gran desintoxicante y depurador que beneficia nuestro cuerpo y permite una vida más saludable, siempre y cuando su consumo sea el adecuado y no se exceda en el mismo.
Una receta fácil de preparar y que puede acompañar tu día a día para potenciar tus órganos y su funcionamiento de forma natural.
Ingredientes
Modo de preparación
Esperamos y nuestro contenido te permita saber más sobre el mundo del agua de alcachofa y de las bondades que brinda a nuestro organismo.
Esta nota fue actualizada el 25 noviembre, 2020