Inicio » Agua de chía ¡Rica en Omega 3!

Agua de chía ¡Rica en Omega 3!

Agua de chía

¿Cómo se toma la chía? Las semillas de chía son originarias de Centroamérica y los aztecas y los mayas la consumían para sentirse bien y potenciar su salud, por lo que solían agregarla a sus comidas así como beberla.

El agua de chía es una forma de consumir esta maravilla natural llena de propiedades que benefician y potencian nuestro cuerpo, y es que es una de las mejores fuentes de Omega 3 que podemos encontrar en la naturaleza.

En los últimos años hemos visto que tomar agua de chía se ha convertido en un complemento de la dieta de miles de personas que desean verse y sentirse bien ya que es rica en fibra y proteínas lo que sin dudas favorece enormemente.

Conocer las propiedades y beneficios del agua de chía nos permitirá adentrarnos en una onda natural y saludable que aporta nutrientes, minerales y vitaminas a nuestro cuerpo para hacerlo más fuerte.

¿Qué es el agua de chía?

El agua de chía es una bebida natural que se ha popularizado en los últimos años gracias a sus enormes beneficios que consiguen impactar favorablemente el organismo.

Debido a que es una fuente de propiedades naturales que nos aportan vitalidad a la vez que regula el funcionamiento de nuestros órganos.

¿Para qué sirve el agua de chía?

El agua de chía es una opción saludable que se puede integrar a nuestra dieta equilibrada.

Ya que sirve para regular nuestro tránsito intestinal, fortalece nuestros huesos, nos mantiene saciados, actúa como un potente antiinflamatorio y por si fuera poco fortalece nuestro sistema inmunológico.

Grandes y chicos pueden consumir las semillas de chía para potenciar su salud y llevar una vida plena llena de calidad.

¿El agua de chía sirve para bajar de peso?

La chía suele ser recomendada para quienes buscan bajar de peso gracias a sus propiedades naturales, y es que es rica en fibra por lo que permite sentirnos saciados por más tiempo y evitar picotear antes de las horas establecidas de las comidas.

Además, contribuye en el aumento de rendimiento en quienes practican actividades físicas a la vez que evita calambres y dolores musculares.

Por lo que se convierte en un aliado perfecto a la hora de mantenernos en forma y con el peso ideal.

Agua de chía ¡Rica en Omega 3!

Beneficios de tomar agua de chía

Como hemos visto la chía es una semilla con grandes potencialidades que consiguen favorecer directamente nuestro cuerpo gracias a sus cualidades naturales.

Por lo que conocer sus beneficios nos permitirá darle la importancia que merece y tomarle un cariño especial.

  •  Regula el tránsito intestinal: La chía es rica en mucilagos un recurso natural que permite mejorar nuestro sistema digestivo, evita el estreñimiento ya que aumenta el bolo fecal y facilita la evacuación sin problema
  • Regula la presión arterial: Su elevado contenido de Omega 3 con propiedades vasodilatadoras y antitrombóticas permiten regular la presión arterial y el colesterol en la sangre.
  •  Previene enfermedades coronarias: Gracias a su alto contenido en fibra y betasitosteroles la chía evita la posibilidad de sufrir de enfermedades coronarias.
  • Antioxidante: Gracias a sus propiedades naturales entre los que destacan los antioxidantes evita la acción de los radicales libres y previene posibles infecciones.
  • Antiinflamatorio: Sus componentes naturales permiten que actúe como un potente antiinflamatorio que alivia el dolor artrítico de enfermedades crónicas como la artritis, reumatoide y la artrosis.
  •  Protege los huesos: La chía es rica en calcio, mineral indispensable para potenciar la masa y estructura ósea.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de chía en ayunas?

Una de las formas de disfrutar con mayor amplitud de los beneficios de la chía es consumirla en ayunas, por lo que conoceremos cuáles son esas cualidades que favorecen nuestra salud.

  •  Contribuye en la pérdida de peso: La chía produce un efecto de sensación de saciedad al consumirla, por lo que si se toma en ayunas conseguimos sentirnos llenos por mucho más tiempo, lo que evita el comer fuera de las horas establecidas.
  • Previene la diabetes: Gracias a su nivel de fibra permite regular los niveles de azúcar en la sangre lo que evita que existan picos de glucosa e insulina en la sangre.
  • Aporta energía: Gracias a sus vitaminas evita la pesadez, fatiga o debilidad.
  • Aporta hidratación: Gracias a la capacidad de almacenar agua, las semillas de chía permiten mantener el cuerpo hidratado por más tiempo.
  • Permiten la obtención de masa muscular: La cantidad de fibra y proteínas que ofrece permite regenerar el tejido muscular.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar el agua de chía en ayunas?

La chía es una semilla llena de grandes beneficios los cuales al tomarlos en ayunas consiguen potenciar su alcance a la vez que nos llena de energía y mantiene saludables,

El tiempo adecuado de su consumo dependerá de los resultados que se quieran obtener, sin embargo expertos recomiendan no exceder la cantidad de 30 gramos o 3 cucharadas diarias dado su alto aporte de fibra.

Incluso hay quienes indican que lo mejor es beberla en las mañanas y en la tarde para permitir su rango de acción.

El agua de chía contribuye en la pérdida de peso

¿Cuáles son las propiedades del agua de chía?

Esta bebida es rica en minerales, vitaminas y ácidos grasos indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo y es que resulta antioxidante, antiinflamatorio y depurador.

  •  Rico en Omega 3
  • Posee Vitaminas A, B, C y E
  •  Aporta energía
  • Rico en proteínas
  •  Contiene aminoácidos
  • Ácido glutámico
  • Ácido aspártico
  •  Arginina
  •   Licina
  •  Glisin
  •  Lípidos
  •   Ácido graso saturado, monoinsaturado, poliinsaturados, linolénico, palmítico
  • Contiene minerales como el hierro, fósforo, calcio, potasio, magnesio, zinc, manganeso y aluminio.

¿El agua de chía es buena para el hígado?

Las semillas de chía son buenas para mantener un hígado sano, ellas aportan grasas soludables Omega-3 y fibra soluble, beneficiosas para el correcto funcionamiento de este órgano de vital importancia para el cuerpo humano.

Además previene la aparición de piedras en la vesícula y evita la formación de sustancias nocivas en el intestino lo que indica que es una opción beneficiosa para coadyuvar en el correcto equilibrio que debe existir.

El hígado necesita ser atendido y cuidado ya que recoge y redistribuye los nutrientes en el cuerpo y los músculos a través del torrente sanguíneo.

Además de identificar y descomponer los componentes absorbidos, los hidratos de carbono, grasas o proteínas y ser una reserva de energía para nuestro organismo.

Contraindicaciones de tomar agua de chía

El consumo de las semillas de chía suele ser saludable y generar impactos positivos en nuestra salud, sin embargo su uso excesivo puede ocasionar efectos adversos.

Dentro de sus contraindicaciones tenemos las siguientes:

  • Alergias: Aunque no suele ser muy común, la chía puede generar efectos alérgicos en algunas personas con sensibilidad a alguno de sus componentes y desarrollar erupciones, urticaria, ojos llorosos, dificultad para respirar, vómitos, diarrea e inflamación de la lengua.
  • Alteración del azúcar en la sangre: Uno de sus efectos que la reducción de azúcar en la sangre después de las comidas, sin embargo en personas que consumen medicamentos que controlan la glucosa puede generar efectos nocivos, por lo que su consumo debe ir vigilado por un especialista.
  • Presión arterial baja: El consumo indiscriminado de chía puede generar presión arterial baja, por lo que se debe cuidar la forma en la que se toma para evitar descompensaciones innecesarias.
  • Sangrado: Las semillas de chía son ricas en ácidos grasos Omega 3, por lo que beber en gran este alimento puede llegar a causar adelgazamiento de la sangre, lo que provocaría sangrados abundantes y peligrosos.

+2 Recetas para preparar agua de chía

La chía es un súper alimento lleno de grandes cualidades gracias a su aporte como fuente de energía, por lo que muchos hoy en día prefieren incluirlo en su dieta diaria y así potenciar su estabilidad.

Además resulta muy fácil de hacer y muy agradable para el paladar. Algunas de sus recetas son:

Recetas para preparar agua de chía

Agua de chía tradicional

Se trata de una receta muy fácil de preparar ideal para comenzar el día, sus propiedades naturales conseguirán inyectar energía y así ser más proactivo.

Ingredientes

  •  30 gramos de chía
  • Zumo de 2 limones
  • 1 litro de agua
  • 3 cucharadas de stevia

Modo de preparación

  1. Colocar en un recipiente las semillas de chía junto con una taza de agua a fin de que remojen por espacio de una hora
  2.  Remover de vez en cuando para que no se apelmacen las semillas
  3.  Colocar en una jarra el resto de agua junto con el zumo de limón y la stevia
  4. Remover la mezcla para integrar bien los ingredientes
  5.  Cuando las semillas de chía estén listas la agregamos a la limonada
  6.  Remover bien nuevamente para integrar las semillas de chía
  7.  Refrigerar hasta que se encuentre frío.

Agua de chía con pepino y limón

Una receta saludable e hidratante que llenará de salud tu vida, sus ingredientes aportan propiedades necesarias que nutrirán nuestro organismo.

Ingredientes

  • 30 gramos de chía
  • 1 1/2 litro de agua
  • 1 pepino cortado y pelado
  •  Zumo de dos limones
  • 2 cucharadas de miel

Modo de preparación

  1.  Colocar en el vaso de una licuadora medio litro de agua junto con el pepino picado
  2. Licuar durante unos segundos para conseguir una mezcla homogénea
  3. Colar y servir en una jarra
  4. Agregar el agua restante junto con el zumo de los limones, la miel y las semillas de chía
  5.  Remover bien y dejar reposar en el refrigerador hasta que las semillas de chía se expandan y suelten el mucilago

El agua de chía, sin duda es una de las bebidas más deliciosas y saludables, y a lo largo de nuestro contenido dejamos para ti, útiles recetas de agua de chía que puedes elaborar en la comodidad de tu hogar.

¿Qué esperas para degustar esta rica bebida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *