Agua de pepino ¡Para adelgazar!

¿Cómo se hace el agua de pepino? El pepino es una fruta con potencial para contribuir con nuestra buena salud, es diurético, desintoxicante y muy fresco por lo que hoy en día muchas personas lo prefieren a la hora de cuidarse y verse bien.

Una de las formas de su consumo es el agua de pepino, opción rica en beneficios para el cuerpo humano gracias a sus grandes propiedades naturales.

El agua de pepino es una bebida baja en caloría por lo que suele ser incluida en la dieta de quienes desean mantenerse en forma, además su frescura consigue llamar la atención para quien la degusta la primera vez.

Conocer un poco sobre esta bebida permitirá aprovechar al máximo una opción natural que mantendrá nuestro cuerpo al cien por ciento.

¿Qué es el agua de pepino?

El agua de pepino es una bebida hidratante y nutritiva que gracias a sus propiedades naturales alcaliniza el cuerpo.

El pepino contiene una gran variedad de vitaminas, antioxidante y nutriente que pueden contribuir en la prevención de algunas afecciones.

Es una fórmula saludable muy fácil de preparar y que puede sustituir cualquier bebida con azúcar del mercado que no prevé nada positivo para la salud.

Si eres de las personas a las que no les gusta el agua sola puede convertirse en una opción ideal.

Agua de pepino ¡Para adelgazar!

¿Para qué sirve el agua de pepino?

El agua de pepino es una bebida que sirve para prevenir numerosas afecciones de salud, ella contribuye en los procesos de hidratación, pérdida de peso, disminución de la presión arterial y salud de la piel entre otros grandes beneficios.

Además actúa como un desintoxicante natural que conseguirá mantener una mejor calidad de vida al permitir mejorar nuestra salud.

¿El agua de pepino sirve para bajar de peso?

El agua de pepino es una de esas bebidas que sirven para bajar de peso y mantener una figura ideal, y es que como indicamos anteriormente es un poderoso desintoxicante natural.

A la vez de que también resulta un poderoso diurético lo que permite estimular la expulsión de toxinas a través de la orina.

Es por ello que muchas personas que buscan adelgazar suelen incluirla en su dieta diaria, porque además mantiene nuestro cuerpo hidratado.

Una dieta equilibrada y actividad física son la clave para mejorar nuestra salud y poder mantener un peso ideal, por lo que acompañar la bebida con ello es completamente necesario.

Beneficios de tomar agua de pepino

El pepino aporta números beneficios que permiten mantener una salud óptima, sus nutrientes, vitaminas y naturales consigue equilibrar el organismo. Dentro de sus beneficios podemos encontrar:

  • Disminuye la presión arterial: Gracias a su elevado aporte en potasio, el pepino permite mantener un equilibrio entre el sodio y el potasio que disminuye la presión arterial, favoreciendo así nuestra salud.
  • Favorece la salud muscular: Como ya mencionamos, el pepino es fuente de potasio el cual es necesario para la energía muscular y la recuperación de la misma, por lo que el consumo de pepino resulta positivo.
  • Contribuye la salud ósea: Gracias a su alto contenido en vitamina K, el pepino permite que nuestros huesos y tejidos sean más fuertes y sanos, aumentando así la resistencia ósea, disminuye las fracturas y beneficia a las personas que padecen osteoporosis.
  • Favorece la salud cardiovascular: Estudios revelan que el consumo de pepino mejora la salud cardiovascular gracias a su alto aporte de potasio.
  • Protege el sistema nervioso y el cerebro: El pepino es fuente de fisetina, sustancia que actúa como protector de las células nerviosas y mejorar la memoria, por lo que se piensa que puede contribuir en la prevención de la aparición del Alzhéimer.
  • Es alcalinizante: Sus propiedades permiten equilibrar el pH del cuerpo, consiguiendo un estado alcalino ideal.

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua de pepino en ayunas?

El pepino es un fruto saludable y bajo en calorías que contribuye en el bienestar físico y mental de quien lo consume dentro de su dieta diaria, por lo que al consumirlo en ayunas podemos encontrar:

  • Permite la pérdida de peso: El pepino es un alimento bajo en calorías, su consumo diario a primera hora del día permite perder peso y mantenerse bien gracias su cualidad de permitir sentirse lleno.
  • Elimina Toxinas: Gracias a que es diurético, el agua de pepino permite la producción de orina por la cual se elimina de forma correcta cualquier toxina que tenga nuestro cuerpo.
  • Evita el estreñimiento: Gracias a su aporte en agua y fibra el pepino permite regular nuestro sistema digestivo y actúa como coadyuvante contra el estreñimiento.
  • Incentiva la salud renal: Al ser hidratante, diurético y antioxidante, el consumo de pepino permite mantener nuestros riñones así como el hígado mucho más sano al eliminar toxinas y grasas.
  • Antioxidante: Gracias a sus propiedades contribuye en la eliminación de radicales libres lo que permite una mejor salud.
  • Mantiene el cuerpo hidratado: El cuerpo humano necesita mantenerse hidratado en todo momento ya que de esta forma regulamos nuestra temperatura, lubrica nuestros órganos y tejidos y facilita la buena digestión, y el pepino es un alimento con un alto aporte de hidratación.

¿Por cuánto tiempo se debe tomar e agua de pepino en ayunas?

Si bien es cierto que se recomienda el consumo de esta bebida en ayunas para potenciar los efectos positivos que tiene el pepino en nuestro cuerpo no se ha determinado en sí por cuánto tiempo se debe tomar.

Expertos recomiendan beber entre 1 a 3 días por semana, tiempo en el que conseguiremos que sus propiedades naturales actúen de forma directa sin exceder de sus beneficios y así desencadenar efectos adversos.

El agua de pepino es saludable y baja en calorías

¿Cuáles son las propiedades del agua de pepino?

El pepino es un alimento nutritivo que contribuye con el desarrollo de una buena salud, y es que es rico en agua, baja caloría, y un depurador por excelencia de gran impacto.

Dentro de sus propiedades naturales podemos encontrar:

  • Es rico en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
  • Contiene ácido cafeico y ascórbico
  • Vitaminas A, B, C, E y K
  • Contiene potasio y fibra
  • Es rico en Sílice
  • Posee un alto contenido de agua
  • Contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas

¿El agua de pepino es buena para el hígado?

El agua de pepino es una bebida que sirve para desintoxicar el hígado, sus propiedades naturales dentro de los que destacan su poder diurético, desintoxicante y antioxidante permiten mantener limpio este importante órgano del cuerpo humano.

El hígado se encarga de recoger y redistribuir los nutrientes en el cuerpo y los músculos a través del torrente sanguíneo.

Entrada Relacionada

Por lo que es necesario que se encuentre en buen estado y el pepino gracias a su cualidad de ser un potente hidratador consigue mantenerlo limpio y más sano.

Contraindicaciones de tomar agua de pepino

Como todos los alimentos, el pepino puede desencadenar efectos adversos en nuestra salud si su consumo se lleva acabo de forma descontrolada y abusiva, por lo que conocer sus contraindicaciones evitará su mal uso.

  • Provoca indigestión: El pepino contiene cucurbitacina y celulosa lo que puede provocar indigestión y gases estomacales, por lo que personas sensibles a padecer flatulencias deben abstenerse de su consumo.
  • Alergias: Personas que puedan ser alérgicas a los componentes del pepino también deben abstenerse de consumirlo ya que puede provocar hinchazón de la boca, lengua y garganta.
  • Deshidratación: Aunque dentro de sus cualidades está el ser un potente diurético justo esto puede ocasionar en algunas personas deshidratación, por lo que se recomienda su consumo de forma adecuada.

+6 Recetas para preparar agua de pepino

Con el pepino se preparar una bebida muy fácil de hacer y que permite fortalecer nuestro sistema digestivo, así como obtener otras ventajas que benefician el cuerpo, algunas de sus recetas son:

Agua de pepino, limón y menta

Una receta ideal para quienes buscan mantener su peso o perder unos kilos de más, además resulta muy refrescante y nutritiva.

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • 1 pepino pequeño picado en rodajas finas
  • 2 limones picados en rodajas finas
  • 10 hojas de menta

Modo de preparación

  1. Lavar y limpiar bien el pepino y los limones antes de picarlos
  2. Cortar el pepino y los limones en rodajas muy finas
  3. Colocar el agua en una jarra
  4. Agregar el pepino y los limones picados
  5. Dejar reposar en el refrigerador hasta el día siguiente
Agua de pepino, limón y menta

Jugo de pepino

Una receta desintoxicante ideal para llevar una dieta saludable llena de nutrientes y vitaminas.

Ingredientes

  • 3 pepinos medianos
  • 1 taza de agua
  • Zumo de un limón

Modo de preparación

  1. Quitar la cáscara de los pepinos
  2. Cortar en trozos pequeños
  3. Licuar los pepinos
  4. Agregar a la mezcla la taza de agua junto con el zumo del limón
  5. Licuar nuevamente
  6. Servir en un vaso grande
  7. Dejar enfriar

Jugo de pepino y piña

Una bebida diurética que te ayudará a mantenerte en forma gracias a sus ingredientes estimulantes y llenos de propiedades.

Ingredientes

  • ½ taza de pepino
  • ½ taza de piña
  • ½ tallo de pulpa de aloe vera
  • 1 taza de agua

Modo de preparación

  1. Colocar en el vaso de una licuadora el agua junto con el pepino, la piña y el aloe vera
  2. Licuar durante unos segundos para poder integrar todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea
  3. Servir en una jarra y dejar refrigerar

Agua de pepino y chía

Se trata de una bebida llena de beneficios para el cuerpo que potenciará la buena salud

Ingredientes

  • 2 litros de agua natural
  • 1 pepino
  • 1 cucharada de chía
  • Azúcar al gusto

Modo de preparación

  1. Colocar 1 litro de agua en una jarra
  2. Agregar la chía y dejar reposar durante unos minutos para que se hidrate
  3. Pelar el pepino, y cortarlo en 4 trozos
  4. Colocar los trozos de pepino en el vaso de una licuadora junto con 1/2 litro de agua y azúcar
  5. Licuar bien durante unos segundos
  6. Colar sobre la jarra con la chía hidratada y revolver bien
Agua de pepino y chía

Agua de pepino, naranja y limón

Una bebida llena de muchas vitaminas y nutrientes que hacen posible potenciar nuestro cuerpo.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 pepino
  • 1 naranja
  • 1 limón

Modo de preparación

  1. Lavar bien el pepino, la naranja y el limón
  2. Cortar en rodajas finas
  3. Retirar la piel de las frutas
  4. Colocar en una jarra grande el agua
  5. Añadir las rodajas
  6. Dejar refrigerar toda la noche

Agua de pepino, jengibre y apio

Una fórmula perfecta llena de frescura ideal para compartir durante los días en los que verse y sentirse bien es lo mejor.

Ingredientes

  • ¼ de pepino con cáscara picado
  • 1 tallo de apio
  • 5 ramitas de perejil lavado previamente
  • 2 cucharadas de jengibre picado
  • Zumo de un limón
  • 1 ½ taza de agua de coco

Modo de preparación

  1. Colocar en el vaso de una licuadora el agua junto con el pepino, el apio, el perejil, el jengibre, el zumo de limón y el agua de coco
  2. Licuar durante unos segundos para obtener una mezcla homogénea
  3. Servir en una jarra
  4. Dejar reposar y enfriar en el refrigerador
Agua de pepino, jengibre y apio

Sin duda, el agua de pepino brinda numerosos aportes a la salud y al bienestar de nuestro organismo, y a lo largo de nuestro contenido dejamos para ti fáciles recetas que resultan muy atractivas al paladar.