+12 Bebidas alcohólicas españolas ¡Tradición y deliciosos sabores!

50 años hace

¿Te interesa saber cuáles son las bebidas alcohólicas españolas? España es uno de los países europeos que presentan una amplia gama gastronómica.

Y es que hablar del país ibérico es indudablemente deleitarse con su amplia diversidad de platos y bebidas, que hacen de ella un lugar especial y encantador.

Cada región de España tiene sus propias bebidas y su propio encanto cultural y gastronómico por lo que podremos encontrar a nuestro paso diversidad de sabores y aromas que harán de nuestra travesía el momento mágico para disfrutar, por lo que te daremos algunos nombres que debes tener presente a la hora de visitar esta hermosa nación.

Las 12 principales bebidas alcohólicas españolas que te encantarán

Pensar en España es trasladarse a sus sabores, y es que con su amplia gama de platos y bebidas que además son tan reconocidos a nivel mundial.

Los ibéricos logran satisfacer los paladares más exigentes a la hora de disfrutar de un buen licor. Por lo que conoceremos parte de la diversidad de bebidas alcohólicas españolas que podemos encontrar y que sin lugar a dudas te encantarán.

Sangría

La sangría es una de las bebeidas alcohólicas españolas más conocidas a nivel mundial, su perfecta combinación de vino junto a frutas de la temporada.

Logran crear una delicia refrescante y llena de sabor que seduce a los paladares más exquisitos, quiénes además podrán tener la oportunidad de degustar una bebida con variantes de acuerdo a la zona donde es elaborada.

La sangría es elaborada a base de vino tinto, fruta en trozos pequeños, miel para endulzar, y en algunos casos hasta suele ir acompañada de otro licor para darle más fuerza.

Ya que como sabemos de acuerdo al lugar donde es elaborada puede tener variantes encantadoras, por lo que se debe dejar reposar varias horas en frío antes de beberla para poder disfrutarla en todo su esplendor.

Sidra

La sidra es muy conocida y cuenta con un gran número de seguidores quiénes adoran su sabor, está elaborada con zumo de manzana fermentado.

Lo que le da un sabor delicioso y muy particular que llama a seguir disfrutando de él por mucho tiempo ya que al entrar en contacto con el paladar las papilas gustativas mantienen un festín.

La sidra es sinónimo de celebración y alegría por lo que indudablemente es la opción perfecta para disfrutar a lo grande, y es que desde Asturias recorre el mundo dejando una estela de sabor que va seduciendo a su paso.

Orujo

Es una de las bebidas alcohólicas españolas originaria de Galicia, se obtiene mediante la destilación del hollejo o piel de la uva.

Y es una bebida espirituosa que suele ser consumida después de la comida, tras el postre y por lo general después de haberse tomado el café.

El orujo es muy popular es España y cada día gana más adeptos quiénes consiguen en su sabor un aliado perfecto para disfrutar ya que se debe consumir bien frío.

Risol

Es una bebida alcohólica española elaborada en Andalucía con café, azúcar, canela, pétalos de rosa y aguardiente.

Es una bebida que data del siglo XVII, y es muy típica de la navidad por su eficiencia a la hora de combatir el frío, pero también puede reinventarse para eso días del verano y servirse en un vaso con hielo para que sea más refrescante.

Kalimotxo

Es una de las bebidas típicas españolas y provienen del País Vasco pero en la actualidad es bastante consumida en todas partes del país ibérico.

Sus ingredientes son vino tinto y coca cola, por lo que es especialmente popular entre los jóvenes quiénes buscan refrescarse y disfrutar.

Diferentes variaciones han ido surgiendo a medida que se ha ido popularizando esta deliciosa bebida, por lo que incluso es un excelente acompañante para disfrutar platos salados y más condimentados se combinan de forma perfecta con esta encantadora y refrescante bebida.

Cava

Cava es una denominación de origen de vinos espumosos elaborados con método tradicional, en la Comunidad Autónoma de Catalunya.

Dependiendo de la cantidad de azúcar que se le añade dentro de su elaboración, surgen diferentes tipos de cavas como el brut nature, extra brut, brut, extra seco, seco y dulce.

El Cava es una de las bebidas alcohólicas españolas más famosas y es que forma parte de la gastronomía española, por lo que suele acompañar diversos platos llenos de sabor.

A la vez que suele también beberse solo como aperitivo, lo cierto es que como sea, el cava es una de las más grandes delicias que presenta el país ibérico.

Licor 43

Es un licor español de color dorado, elaborado según cuenta la leyenda a partir de 43 distintos cítricos, frutas y especias del mediterráneo.

Su sabor dulce y muy versátil hacen de él un encanto que atrapa paladares a su paso, y es que es una de las bebidas alcohólicas españolas que hay que probar alguna vez en la vida.

El licor 43 es una de las bebidas alcohólicas españolas que suele beberse acompañado con hielo, leche, batido de vainilla, pero que también suele ir mezclado con naranja, cola, limón o en cócteles, incluso se acostumbra a ir acompañado de café espreso dándole un toque único y exclusivo

Vino

El vino es una de las bebidas alcohólicas españolas más importantes, y es que es una de sus principales productos de consumo interno y que recorre el mundo gracias a su gran calidad y sabor.

Podemos encontrar dentro de su amplia gama tintos, blancos y rosados que son su sabor y aroma cautiva a la gran mayoría.

El vino es una bebida que puede ser beneficiosa para el cuerpo, siempre y cuando su consumo sea de forma moderada ya que contribuye de manera saludable en el buen desarrollo del flujo sanguíneo.

Entre otras cualidades, lo que ha llevado a mantener buena fama y su producción ha logrado mantenerse en el tiempo.

Rebujito

El rebujito es una bebida alcohólica española típica de Andalucía, además es una bebida muy común dentro de las ferias andaluzas.

Como en la Feria de Abril, Feria del Caballo de Jerez, así como en las romerías, y se dio a conocer fuera de Andalucía a mediados de los años 90.

Se elabora a base de vino, manzanilla o fino, junto a una bebida de sabor a limón como suele ser el Sprite o Seven Up y mucho hielo.

Lo que la convierte en una bebida refrescante ideal para disfrutar siempre durante los días de calor y fiesta, donde pasarlo bien es lo más importante.

Agua de Valencia

Es una de las bebidas más populares de toda España, se elabora mezclando zumo de naranja, cava, vodka y ginebra, y azúcar, se bebe en copa de champán tipo Pompadour y se sirve muy fría, lo que la hace una delicia refrescante y encantadora que deslumbra a su paso.

Por lo general el agua de Valencia suele tomarse en grupo, ya que se preparar en jarra y es ideal para las fiestas o reuniones, y es que tanta ha sido su popularidad con el correr de los años que incluso existen diferentes variantes como el Agua de Murcia que sustituye la naranja por el limón por mencionar alguna.

Sorbete de Limón

El sorbete de limón es muy conocido y suele acompañar las bodas y demás celebraciones, y es que su frescura y fácil beber hacen de él toda una aventura perfecta para disfrutar a lo grande.

Se elabora con helado de limón, azúcar y cava, lo que la convierte en la compañía perfecta para consumir después de una comida abundante.

Queimada

Se trata de una bebida alcohólica típica de Galicia, y su preparación se remonta a los habitantes celtas que habitaron la región siglos antes de Cristo.

Está elaborada de azúcar, cáscara de limón, fruta y aguardiente, los cuales se remueven dentro de una olla de barro con un cucharón al que se prende fuego y al que además se le añade azúcar, que acabará convirtiéndose en caramelo.

La queimada es toda una tradición y es que se consume caliente y a medida que el alcohol se recita el conocido conjuro de la queimada, un momento místico lleno de Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.

España es rico en gastronomía por lo que sus bebidas presentan gran variedad, lo que las hace una delicia que puede hacer suspirar y delirar a cualquier tipo de paladar que desea deleitarse con sabores únicos llenos de calidad, por lo que si visitas el país ibérico no dudes en probar una de sus fascinantes bebidas alcohólicas.