+20 Cervezas artesanales españolas ¡Calidad y frescura que fascina!

50 años hace

¿Conoces la cerveza artesanal de España? España es un país en el cual ha ido en crecimiento la elaboración de la cerveza artesanal, y es que no escapa al fenómeno que representa este método sin aditivos de una bebida refrescante que tanto gusta.

Situaciones como la crisis económica vivida durante los últimos años impulsaron de forma indirecta la incursión dentro de esta rama de personas que se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios, logrando que poco a poco se posicionara dentro de la preferencia de los españoles y demás culturas que hacen vida dentro del País.

Tanto ha sido su auge que desde hace algunos años, grandes grupos cerveceros como Molson Coors, AB InBev, Heineken o Mahou han entrado dentro del mercado de la cerveza artesanal, y ¿Cómo lo han hecho? Pues a través de la adquisición de un porcentaje del capital societario de algunas de las micro cervecerías españolas más conocidas como Cerveza La Sagra, La Virgen, La Cibeles o Nómada Brewing.

En la actualidad son muchos los consumidores que prefieren decantarse por una artesanal ya que su proceso de elaboración es más saludable y más apegada por el cuidado del medio ambiente, lo que ha ocasionados que desde el 2011 hasta la actualidad la producción y consumo de la cerveza artesanal tenga un crecimiento superior al 33%.

Las 11 cervezas artesanales españolas que te harán delirar con su sabor

El sector de la cervecería artesanal ha experimentado un fuerte desarrollo en los últimos años, favorecido por la creciente demanda de productos de calidad, naturales y elaborados de forma artesanal que prefieren los consumidores, por lo que han surgido con el paso de los años una gran cantidad de productores que logran captar la atención del público en general gracias a sus sabores.

Cerveza Artesanal española Ausesken Blanca

Esta es una cerveza elaborada en Olost, Barcelona con malta de cebada y un 25% de trigo crudo procedente de la comarca de Osona. Presenta un bonito color amarillo limpio, brillante, acompañado de burbujas muy finas y de permanencia larga en la boca.

Sus intensos aromas a cítricos con nota a especias como clavo y pimienta son permanentes y pueden apreciarse en su paso por el paladar, otorgándole complejidad pero a la vez un final muy agradable.

Es una cerveza elaborada sin aditivos, sin azúcares añadidos y que logra un contenido alcohólico de 4,6% que le dan la frescura perfecta para disfrutar durante las tardes de calor.

Cerveza Artesanal española Barbiére Belgian Amber Ale

Es una cerveza artesanal española estilo Belga, elaborada en Toledo con agua, malta, lúpulo y levadura especial de cultivo propio. Es una cerveza con cuerpo y un contenido alcohólico de 6,5%, presenta color ámbar cobrizo y aromas florales característicos de las cervezas belgas con un trasfondo dulce.

Entre los sabores de esta deliciosa cerveza artesanal destacan el caramelo, miel y galleta, compensados con un suave amargor final que le dan el toque perfecto que hará disfrutar tu paladar.

Cerveza Artesanal española Birra 08 Pale Ale

Es una cerveza elaborada en Barcelona con una combinación de trigo, maltas base, caramelo y lúpulo Fuggles. Su estilo inglés la hacen una cerveza muy redonda de color ámbar y aromas afrutados.

La intensidad del lúpulo en combinación con la malta hacen de ella una cerveza sugerente y arriesgada no apta para todo tipo de paladar.

Cerveza Artesanal española Bleder Cova De Drac Imperial Stout

Es una cerveza artesanal española elaborada con malta Pale Ale, maltas coloreadas y con lúpulos americanos que le proporcionan un sabor y aroma muy característicos. Su estilo Ale Russian Imperial Stout no te dejará defraudado, presenta un color oscuro bien definido acompañado de una espuma fina.

Su marcado carácter en boca, pero a la vez equilibrada con marcadas notas de té negro que le dan un sabor espléndido.

Es una cerveza con un contenido alcohólico de 6,5%, de cuerpo alto ideal para degustar a temperatura ambiente y con tranquilidad para poder descubrir su gama organoléptica que de tejará encantado.

Cerveza Artesanal española Blomberg Caramel

Es una cerveza artesanal española elaborada con agua, malta, Miel de las Hurdes, lúpulo y levadura. Cuenta con un contenido alcohólico de 6% que le dan un gran cuerpo, su color es caramelo intenso con matices cobrizos, acompañado de una espuma ligeramente morena y suave, ideal para disfrutarse a grandes sorbos.

Presenta un gusto sofisticado rico en aromas de regaliz, chocolate y miel, que al ser elaborada con miel de las Hurdes termina con un toque a ron al final que la hacen toda una delicia que envuelve el paladar y hace disfrutar.

Cerveza Artesanal española Mayos Cúa IPA

Se trata de una cerveza artesanal española elaborad en El Bierzo, con agua del Bierzo, Maltas Pale Ale, Biscuit, Abbey y Cristal, Lúpulo Galena, Cascade Amarillo Gold y Levadura.

Presenta un color cobrizo acompañada con una espuma duradera, cremosa y de color blanco, sus aromas predominantes de notas cítricas con matices de melocotón y pomelo hacen de ella una delicia que envolverá tus sentidos.

Es una cerveza la cual durante su degustación presenta amargor alto con matices a melocotón y pomelo que le dan el equilibrio perfecto que seducirá a los amantes de los sabores amargos. Su contenido alcohólico es de 6,5%, lo que la convierte en una birra con cuerpo y presencia.

Cerveza Artesanal española Dougalls 942 IPA

Es una cerveza elaborada en Liérganes, Cantabria, es del tipo Ale o de alta fermentación, muy lupulizada tanto en aroma como en sabor y con un alto contenido alcohólico de 7% y un marcado carácter inglés.

Es de color rubio cobrizo limpio y transparente la cual está acompañada de una intensa espuma, es una Pale Ale de tono amargo muy aromática con notas cítricas y de resina de pino con final seco y duradero, una verdadera exquisitez que la ha convertido en una de las favoritas de todos.

Cerveza Artesanal española Gisberga Trigo

Es una cerveza artesanal española elaborada en Belver de Cinca, Aragón, con agua del Pirineo, una mezcla de maltas de cebada, trigo y lúpulos Saaz y Hallertauer. Posee un contenido alcohólico de 4,8% que la hacen fresca, fácil de beber y especial para los días más calurosos.

Es una cerveza de color amarillo pajizo intenso acompañada de espuma abundante y nacarada, con aroma a frutas cítricas entre las que destaca el limón además de la piel de naranja, vainilla y canela.

En la boca la sensación de dulzor es breve y deja paso a una acidez refrescante para acabar con un amargor suave, seco y persistente que le otorga una sensación aterciopelada.

Cerveza Artesanal española Kadabra Golden Ale

Es una cerveza artesanal española elaborada en León, con agua, malta de cebada, lúpulo y levadura que la hacen suave y fresca con final ligeramente amargo. Presenta un cloro dorado limpio y claro acompañada de una espuma fina y densa, su aroma fresco le dan un toque perfecto lleno de frescura que hace agradable su contenido alcohólico de 4,8%.

Cerveza Artesanal española La Virgen Negra

Esta es una cerveza artesanal española de estilo Stout elaborada con tres maltas y dos lúpulos distintos que le dan el toque perfecto para disfrutar de una delicia que no te dejará indiferente. Presenta un color azabache acompañada de una espuma densa y persistente.

La Virgen Negra es una cerveza fermentada a alta temperatura durante 5 días y reposada durante 20 días, sin pasteurizar ni filtrar, tampoco lleva estabilizantes de espuma, conservantes. Sus azúcares son obtenidos directamente de la malta durante su elaboración.

Durante su degustación podemos encontrar un toque a café y cacao que la hacen perfecta para disfrutar durante un desayuno, cena o merienda. Sus 6,5% de contenido alcohólico le dan el cuerpo adecuado de este tipo de cerveza.

¿Conoces las cervezas artesanales de Alicante?

La provincia de Alicante no escapa a la pasión por la cerveza artesanal y en la actualidad existe un buen número de fabricantes que han puesto en marcha su propio proyecto y han logrado consolidar y comercializar sus marcas.

Su distribución es limitada, dada la capacidad de producción de este tipo de fábricas, pero existen tanto tiendas en línea como físicas que ponen a nuestro alcance cualquier cerveza artesanal que deseemos disfrutar. Por ello hemos traído para ti una lista con las principales cervezas artesanales alicantinas que debes probar aunque sea una vez.

Cerveza Artesanal Alicante Altahia Blonde Ale

Es una cerveza de alta fermentación elaborada con agua, malta, lúpulo y levadura,  presenta un bonito color pajizo dorado, al destaparse podemos encontrar aromas de cereal y cítricos, mientras que al degustarse podemos encontrar una cerveza de trago largo con buen cuerpo acompañada de una burbuja bien integrada.

Esta cerveza artesanal presenta un buen equilibrio entre el dulzor y los sabores de cereal debido a la doble malta y el frescor del lúpulo que le confieren los aromas cítricos que te harán disfrutar.

Cerveza Artesanal Alicante Yakka IPA

Es una cerveza que contiene 6% de grado alcohólico, presenta un color cobre claro acompañado de una espuma densa, la cual al momento de degustarse deja claro su buen balance entre los aromas dulces a pan tostado y caramelo y los más secos herbáceos, a especias y resina.

Su sabor intenso y con un gusto eminentemente amargo con toques de resina y especias, así como también se pueden apreciar sabores de grano tostado y caramelo que deja una sensación muy suave en la boca y algo cremosa.

Es una cerveza fácil de beber, con un aroma herbáceo muy agradable y un amargor sabroso que le dan el toque perfecto para refrescar y encantar el momento.

Cerveza Artesanal Alicante Exulans Stout

Es una cerveza artesanal de Alicante estilo Stout que contiene un grado alcohólico de 6,2%. Presenta un intenso color negro acompañada con cremosa espuma de color canela muy persistente,  su aroma y sabor a grano tostado, notas de café y chocolate le dan un toque perfecto que envolverá el paladar de forma mágica y se convertirá en una deliciosa bebida que podrás disfrutar siempre.

Cerveza Artesanal Alicante Bekeler

Es una cerveza estilo Pale Ale suave con un contenido alcohólico de 5,4% que le dan el cuerpo necesario para disfrutar, su color amarillo claro brillante acompañado de una espuma densa y sabrosa la hacen perfecta para quiénes buscan iniciarse dentro del mundo de la cerveza artesanal y su sabor.

Cerveza Artesanal Alicante Spigha Brown Ale

Es una cerveza artesanal muy agradable, presenta un color castaño oscuro el cual está acompañado por una espuma densa y burbuja fina que le da un toque especial. Su aroma con notas a torrefacto y café le da el bouquet perfecto que debe tener este tipo de cerveza, a la vez que su sabor tostado con notas de frutos secos, y un toque amargo la hacen el acompañante ideal de los paladares exquisitos.

¿Cuáles son las mejores Cervezas artesanales de Valencia?

Valencia siempre ha tenido debilidad por la cerveza de importancion, sin embargo al igual que otras ciudades españolas no escapa de la fiebre y del surgimiento de la cerveza artesanal, la cual es elaborada sin aditivos, ni estabilizantes y con ingredientes 100% naturales que hacen de ellas una bebida deliciosa y que cada día gana más y más seguidores.

Es por ello que te traemos algunas marcas que deberías conocer si vas algún día a Valencia y disfrutes con su calidad y gran sabor.

Cerveza Artesanal valenciana Alegría & Boris Brew Ipanosuarus Rex

Es una cerveza artesanal doble IPA rubia, potente y seca la cual está elaborada con lúpulo americano encargadas de darle el aroma y sabor cítrico que le caracteriza. Es una cerveza de color dorado con espuma densa y agradable, sus notas aromáticas a pomelo, melón y frutas dulces hacen de ella una delicia refrescante perfecta para disfrutar durante el verano.

Cerveza Artesanal valenciana POL Nostrum Ale

Es una cerveza valenciana elaborada al estilo English Ale, la cual además se encuentra entre las cuatro mejores cervezas del mundo. Se elabora con ingredientes naturales, sin filtrar ni pasteurizar, presenta un bonito color dorado acompañado de una espuma densa y fuerte, su ligero dulzor afrutado acompañado de cierto amargor floral y sus inconfundibles sabores a cereales tostados van dejando un final de trago con un toque cítrico que la hacen perfecta.

Cerveza Artesanal valenciana Paqui Brown

Se trata de una cerveza artesanal valenciana elaborada a base de agua, maltas tostadas Claras, lúpulos Simcoe y levadura de carácter suave, dulce y delicada. Su color ámbar profundo, sabor a malta ligeramente amarga y con regusto a caramelo la hacen sofisticada y perfecta para degustar su contenido alcohólico de 5,2%. Paqui Brown es una delicia estilo Ale que hará más agradable tu tarde, noche o compartir.

Cerveza Artesanal valenciana Tyris Original

Es una cerveza Blonde ale rubia de gran calidad, presenta un color dorado con destellos ámbar intenso y turbio, acompañado de una espuma persistente y agradable. Su aroma es complejo e intenso, resaltan los cítricos y las notas frutales, que le dan textura cremosa y su largo final, amargo, pero equilibrado la hacen una bebida elegante y de buen gusto.

Cerveza Artesanal valenciana Génesis Taronja

Se trata de una cerveza premium de alta fermentación donde la naranja es el  ingrediente clave. Presenta un bonito color ámbar anaranjado, cubierto por una espuma blanca y ligeramente persistente. Su aroma a cereal y a naranja van acompañados por los amargos del lúpulo lo que le dan un equilibrio perfecto y hacen de ella una deliciosa apuesta por lo diferente.

¿Por qué elegir Cerveza Artesanal española?

España hoy en día es el cuarto productor de cerveza artesanal de Europa, y el décimo país en cuanto a consumo se refiere de de esta encantadora bebida, es por ello que han surgido muchas cervecerías que buscan imprimir su propio sabor y refrescar así el paladar de los amantes de esta deliciosa bebida.

Hoy en día dentro del territorio Ibérico existe una gran gama de cervezas artesanales que son capaces de hacer delirar cualquier paladar, por lo que si buscas rubias, negras, rojas o tostadas, suaves, amargas o dulces te encantará disfrutar con la variedad que puede ofrecer el mercado cervecero.

Sabor, frescura, calidad y la implementación de ingredientes de las más alta manufactura natural hacen de esta deliciosa bebida refrescante un manjar que no pasará desapercibido para ti.