+10 Cervezas mexicanas ¡Refrescantes y de calidad!

50 años hace

¿Has probado las cervezas mexicanas? ¿Tienes idea de cuales son las mejores cervezas de todo Mexico? México es un importante bastión en cuanto a cerveza se refiere, y es que es un gran importador de este líquido rubio que tanto gusto desata en el mundo y que representa cerca del 36% de consumo a nivel mundial.

México posee grandes industrias cerveceras que han desarrollado todo un arte en cuanto la elaboración de esta deliciosa y refrescante bebida alcohólica que causa sensación tanto en jóvenes como en adultos, es por ello que hemos seleccionado algunas de las cervezas mexicanas que debes conocer.

10 Cervezas mexicanas llenas de sabor y calidad ¡Que debes PROBAR!

Las cervezas mexicanas son populares tanto dentro como fuera de suelo azteca, su calidad, sabor y delicado aroma logra captar la atención de los amantes de la cerveza quiénes buscan innovadores sabores en los que la calidad no se vea comprometida, y México ha logrado hacer de su cerveza todo un producto digno de exportación y reconocimiento.

Cerveza Ángel Caído

Es una cerveza mexicana estilo Mead Bragot, elaborada a base de malta, cebada y miel de abeja que la hacen especial y muy sabrosa, lo que la ha llevado a obtener el reconocimiento de los expertos.

Presenta un color marrón claro, de cuerpo medio, sabor y aroma balanceado entre la malta y el dulzor de la miel que a la vez se ve acompañado de notas cítricas y florales gracias al lúpulo inglés utilizado dentro de su elaboración, posee un grado alcohólico de 9% por lo que debe beberse bien fría.

Cerveza Barrilito

Es una cerveza estilo Pilsner de baja graduación alcohólica ya que la misma se encuentra en 3,6%, lo que la convierte en una opción suave y liviana. Presenta un bonito color dorado transparente y brillante, buen cuerpo y aroma limpio.

Su sabor refrescante y agradable la convierten en una cerveza muya gradable y muy solicitada gracias a su calidad y diseño propio que la hacen sobresalir.

Cerveza Bohemia Clara

Considerada por mucho como una de las mejores cervezas mexicanas que existen, es del tipo Pilsen y su nombre proviene de la zona de República Checa de donde viene su materia prima. Es una cerveza robusta y la complejidad de su liquido es similar al vino tinto.

Presenta una graduación alcohólica de 5,3%, tiene un color dorado cristalino de buena carbonatación, al degustarse destacan sus aromas a malta y lúpulo de carácter herbal y al entrar en contacto con el paladar tenemos una cerveza refrescante, con buen balance entre lo dulce y lo amargo.

Cerveza Corona Extra

Es una cerveza elaborada desde 1935, la cual goza de mucha fama dentro y fuera de México. Se trata de una birra tipo Pilser refrescante con un grado alcohólico de 4,5% que la hace suave ideal para disfrutar durante los días de mucho sol.

Presenta un bonito color amarillo acompañado de una espuma suave y delicada, su aroma fresco se combina perfectamente creando una atmósfera perfecta para disfrutar junto a los amigos.

Cerveza Modelo Negra

Es una cerveza mexicana conocida como la Crema de la Cerveza, es del tipo Munich y cuenta con un contenido alcohólico de 5,3% que ofrece un sabor bastante equilibrado acompañado de un delicado aroma a malta oscura, caramelo y lúpulo que la hacen una delicia.

Su color ámbar profundo está bien acompañado de una abundante, blanca y compacta espuma, lo que la convierten en la cerveza ideal para ocasiones especiales gracias a su sabor único.

Cerveza La Silla American Pale Ale

Es una cerveza mexicana elaborada con lúpulos y maltas importadas de la más alta calidad lo cual le da el sabor único que la caracteriza y que la hace tan popular. Presenta un color ambarino con tonos cobrizos firmes y brillantes. Sus notas de pan y caramelo le dan el equilibrio perfecto que permite degustarla y notar un cuerpo medio guiado por un amargor fino.

Su grado alcohólico ubicado en 4,6% la hacen toda una delicia para disfrutarse bien fría.

Cerveza Sol

Es una cerveza mexicana clásica y bastante conocida tanto dentro como fuera de la nación azteca, con una graduación alcohólica de 4,5% hacen de ella una bebida ideal para disfrutar como aperitivo ó para refrescarse durante los días de calor. Presenta un color amarillo claro brillante acompañado de una espuma suave y fina.

Cerveza Tecate

Es es una cerveza mexicana tipo Pilsen caracterizada por sucuerpo robusto y sabor balanceado. Está elaborada con ingredientes 100% naturales que generan una bebida de mucha calidad. Su bonito color dorado brillante y marcado acompañado por una espuma delicada le dan el toque perfecto para disfrutar con su contenido alcohólico de 4,5% que le dan frescura y suavidad perfecta para compartir cualquier día.

Cerveza Indio

Es una cerveza mexicana tipo Lager elaborada desde desde 1893 muy conocida y de gran calidad, su bonito color obscuro con ligeros tonos de dulzor reducen su nivel de amargor.

Y es que su sabor único ofrece una combinación muy especial hacen de ella toda una delicia que encantará el paladar gracias a su frescura la cual viene acompañad de su bajo contenido alcohólico el cual se encuentra en 4,1%.

Cerveza Dos Equis

Es una cerveza mexicana del tipo Lager con ciertos toques cítricos y evidente gusto a malta que destaca ya que no es muy amarga. Elaborada desde 1984 por la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, presenta un contenido alcohólico de 4,5%, su bonito color amarillo brillante acompañado de espuma suave y delicada le dan el toque perfecto para disfrutar con su agradable toque afrutado con ciertas notas dulces de caramelo.

Origen e Historia de la Cerveza Mexicana

La cerveza llega a México con los españoles, quiénes fundaron la primera fábrica de cerveza del continente americano en 1542 en la Ciudad de Nájera. Sin embargo para ese entonces ya existían bebidas prehispánicas parecidas a la cerveza que se encontraban muy arraigadas entre los pobladores.

Durante el tiempo de la Colonia el consumo de la cerveza comenzó a ser considerable y posteriormente a la Independencia el gusto por la cerveza se consolidó. Acarreando con ello discusiones que se llevaron a cabo en el Congreso Legislativo acerca de los derechos exclusivos para producirla por varios grupos.

Un historia que marca una cultura

Los ingleses Thomas Gillons y Charles Mairet reclamaron el privilegio de producción, sin embargo Miguel Ramos Arizpe afirmó que la cerveza ya se fabricaba para ese entonces en Texas y Puebla.

La cerveza de Tuallion era la más popular y se le conocía como del Hospicio de Pobres, porque su fábrica se ubicaba en un local de la calle Revillagigedo, en donde antes estuvo una institución dedicada a los indigentes.

Durante el siglo XX arribaron inmigrantes alemanes quiénes gracias a la influencia del reinado de Maximiliano de Habsburgo contribuyeron en la instauración del arte de la producción de cerveza en México.

La apertura entre 1884 y 1885 de la línea ferroviaria que recorría la ruta entre El Paso, Texas y la Ciudad de México, permitió el acelerado desarrollo de la industria cervecera. Esta permitió la importación de maquinaria y malta de Estados Unidos y la instalación de fábricas de hielo, logrando así implementar nuevas técnicas.

A mediados del siglo XX se inició un proceso de consolidación de la industria cervecera nacional que tuvo como resultado que se conformaran dos grandes grupos cerveceros, quiénes acapararían todo el sector y comenzaría así un nuevo impulso.

Pero años más tarde la consolidación de la industria cervecera internacional lograría llegar a esos grupos cerveceros trayendo consigo la introducción de marcas extranjeras que tomarían partido y transformarían la cerveza mexicana.