+10 Cervezas españolas que harán delirar tu paladar

50 años hace

¿Conoces las cervezas españolas? España se caracteriza por su buena gastronomía y su calidad en cuanto al vino, pero también presenta una larga gama de cervezas capaces de hacer disfrutar cualquier paladar gracias a su firmeza, sabor y cualidades que las han llevado a estar presente dentro de las preferencias de los españoles.

Rubias, tostadas con cuerpo y ligeras hacen de las cervezas españolas una delicia que debemos probar por lo menos una vez para disfrutar con su frescura lo mejor del país ibérico y conocer un poco más de la variedad que presenta en cuanto a bebidas para disfrutar se refiere.

10 Cervezas españolas ideales para refrescarte durante el verano

Para los amantes de las cervezas conocer cuales son las marcas que más influencia tienen alrededor del mundo es una forma de estar al día con lo que a esta deliciosa bebida se refiere, a la vez que es una forma de tener presente que probar si visitan otra latitud, es por ello que te daremos las 10 mejores cervezas españolas que no puedes dejar de conocer.

Cerveza Damm Inedit

Esta cerveza española es estilo Pale Ale, elaborada con malta de cebada, trigo, lúpulo, cilantro, regaliz y piel de naranja, lo que le da aspecto turbio, así como alta intensidad y complejidad aromática, ya que es muy afrutada y floral con notas de levadura fresca y recuerdos a especias dulces.

Posee una textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado, que le dan un postgusto largo y de recuerdo afable, tiene una graduación alcohólica de 4,8% que la hacen fresca y agradable, por lo que puede fácilmente acompañar cualquier comida y hacer de los días de verano mucho más llevaderos.

Cerveza Alhambra 1925

Es una cerveza española muy conocida gracias a su calidad y su encantadora botella verde, se trata de una rubia Extra Lager de baja fermentación, elaborada con cebada y lúpulo. Tiene un bonito color ámbar dorado acompañada de una espuma consistente y de textura esponjosa.

Presenta aroma con notas ligeramente tostadas, su sabor redondo, constante y agradable le dan el equilibrio perfecto entre lo amargo y lo dulce gracias a sus destellos de naranja y caramelo, además de estar acompañada de un grado alcohólico de 6,4%.

Cerveza 1906 Estrella Galicia

Es una cerveza española de origen gallego muy conocida y es que tiene un carácter único que le ofrece las mejores materias primas que utilizan en su elaboración las cuales dan lugar a una elegante lager extra con agradables notas tostadas. Elaborada con agua, malta de cebada, maíz y lúpulo.

Presenta un color ámbar limpio y brillante acompañado de abundante espuma blanca, aromas a malta tostada con suaves notas de caramelo y café que le dan un sabor en el que predominan las sensaciones tostadas, percibiéndose una calidez amable y bien integrada al ir degustándose.

Posee un contenido alcohólico de 6,5% que la hacen ideal para disfrutarse bien fría.

Cerveza Mahou Maestra

Es una de las cervezas españolas más conocidas y reconocidas tanto dentro de suelo ibérico como fuera de él, está elaborada con malta, lúpulo, levadura y agua, es del tipo Lager y presenta un sabor único caracterizado por la utilización de doble lúpulo.

Presenta un bonito color dorado con reflejos anaranjados y cobrizos limpios y brillantes que le dan profundidad, a la vez de ir acompañada de un espuma espesa blanca que le da buena pinta.

Su aroma es complejo y es que podemos encontrar notas a malta tostada que se equilibra con matices herbales y minerales los cuales van acompañados de frutos secos, nuez y mazapán que la hacen toda una delicia.

Su sabor es moderadamente tostado pero con matices dulces que le dan cuerpo medio y cremosidad que le dan el toque perfecto para disfrutar con su contenido alcohólico de 7,5%.

Cerveza San Miguel 1516

Es una cerveza española elaborada siguiendo la Ley de Pureza alemana promulgada en 1516 por Guillermo IV de Baviera, sus ingredientes por lo tanto son agua, cebada malteada y lúpulo que logra que los amantes de la cerveza tengan acceso a un estándar de pureza y tradición que debe apreciarse.

Presenta un color dorado brillante acompañado de una espuma cremosa y bastante consistente, tiene aroma con notas de fruta blanca, caramelo, galleta, cereal tostado, lúpulo floral y miel que le dan frescura.

Mientras que su sabor es de media intensidad, con un final seco acompañado de notas de cereal ligero y galleta que le dan el toque perfecto para degustarse lentamente. Es una cerveza con un contenido alcohólico de 4,2% que la convierten en el acompañante ideal para disfrutar aperitivos gracias a su suavidad y frescura.

Cerveza Moritz 7

Es una cerveza que representa toda una institución en Barcelona y es que desde 1856 se elabora, es del tipo Lager internacional de baja fermentación y 100%malta. Presenta un bonito color oro viejo acompañada de una espuma blanca, esponjosa, abundante y de efervescencia fina, sus aromas con notas de pan freso y de galleta con fondo especiado la hacen delicada.

Tiene un sabor intenso con dulzor de cereales tostados y amargor bien equilibrados que le proporcionan cuerpo moderado con postgusto ligeramente amargo y persistente que le hacen ser una cerveza con fuerza y carácter además de ir acompañada de un contenido alcohólico de 5,5%.

Cerveza Ámbar Centeno

es una cerveza española de edición limitada creada por la cervecera Aragonesa y elaborada con agua, malta de cebada, malta de centeno, arroz, lúpulo y levadura que le dan un sabor único y una textura perfecta que la hacen amable al paladar con un contenido alcohólico de 6,4%.

Su color bronce pardo con ribete dorado acompañado de una espuma beige, cremosa y abundante de media persistencia le dan el cuerpo adecuado para disfrutar, su aroma dulce con notas a fruta madura y puntas florales le dan un paso por el paladar untuoso, de cuerpo medio alto, fcon toques a fruta madura para terminar con un final astringente de equilibrada evolución que debes probar.

Cerveza Cruzcampo Gran reserva 1904

Es una cerveza española muy conocida y valorada, es del tipo Lager especial, elaborada con agua, malta de cebada, lúpulo y extracto de lúpulo que la hacen de gran calidad. Presenta un contenido alcohólico de 6,4% ideal para degustarse bien fría además de ser perfecta para acompañar cualquier comida.

Presenta un color ámbar oscuro acompañada de una espuma suave que se disuelve pronto, su aroma afrutado le da la chispa necesaria para encantar y acompañar un sabor con amargor persistente pero equilibrado que la hacen ligera y refrescante.

Cerveza Amstel Oro

Es una cerveza española tipo Lager oscura estilo europeo muy especial gracias a su proceso de elaboración en tres tiempos: secado, tostación y golpe de fuego. La malta triplemente tostada le confiere un aroma más intenso y ligeramente caramelizado, que hace de esta cerveza un producto de excelente calidad.

Elaborada con agua, malta de cebada y extracto de lúpulo, esta cerveza presenta una graduación alcohólica de 6,4% , tiene un bonito color dorado acompañado de una espuma blanca intensa, cremosa y persistente en el vaso, que va dejando claros anillos a medida que se consume.

Su aroma intenso a malta tostada combina de forma perfecta con las notas frutales de fondo y su sabor dulce y poco amargo  inunda el paladar, dejando un gusto de cuerpo ligero medio y final suave que la hacen una cerveza perfecta que ha logrado conquistar a lugareños así como gozar del reconocimiento mundial.

Cerveza Ambar Especial

Ambar es una marca de cervezas españolas que cuenta con una amplia gama capaz de hacer delirar cualquier tipo de paladar, en esta ocasión su Ambar Especial es del tipo Lager estilo pilsen, versátil y a la vez equilibrada, está elaborada con agua, malta de cebada y extracto de lúpulo que le dan el toque perfecto.

Su contenido alcohólico se encuentra registrado en 5,2%, presenta un color dorado intenso el cual va acompañado de espuma de buen cuerpo y persistente, aroma a malta y lúpulo que le dan el toque perfecto para disfrutar de ella gracias a su sabor a malta dulce acompañado de un amargor leve que ha hecho que goce del reconocimiento internacional.

Origen e Historia de la Cerveza Española

Registros históricos parecen indicar que el consumo de cerveza en España data desde la prehistoria, etapa en la que una especie de brebaje elaborada de trigo y cebada fermentada y con alta graduación alcohólica acompañaba a los habitantes para ese entonces.

En la antigua Roma durante la época del Vespasiano, se hacía referencia a una bebida consumida por los habitantes de la Bética, denominado celia o ceria en honor a la diosa Ceres. Los visigodos hicieron suya la bebida y con la invasión árabe y el desarrollo de la civilización musulmana el consumo se vió comprometido.

Historia que se hace presente en la cultura española

Carlos I de España, V de Alemania en el siglo XVI  a su llegada a España para ser coronado como rey, llevó a sus maestros cerveceros, y estos expertos contribuyeron en el traslado a España el gusto por la cerveza. Luego en el siglo XVI de la mano de  varios maestros cerveceros se instalaron las primeras fábricas de cerveza.

La llegada de la Revolución Insdustrial logró que la vida rural se desplazara del campo a la ciudad provocando con ello que el consumo de cerveza creciera. Esto motivó a que las fábricas de cerveza abrieran sus puertas y se empiezan a sustituir las antiguas técnicas de fabricación por las industriales del frío para la producción de cerveza de baja fermentación llegando así a producir en masa.

En este siglo los consumidores españoles han retornado al origen de la cerveza y su forma de producción, por lo que tratan de buscar procesos más artesanales que respeten el ambiente y generen nuevas texturas, sabores y aromas capaces de sorprender y agradar cualquier paladar.