Licor Benedictine: Una bebida con historia

50 años hace

El licor Benedictine es un licor de origen francés que fue creado alrededor del año 1500, es considerado uno de los licores más viejos en la historia de Francia.

Este licor fue el primer licor en poseer una gran cantidad de hierbas y especias en su elaboración, con un total de 27

¿Qué es el licor Benedictine?

El Benedictine es un licor creado en Francia, por un monje en el renacimiento, contiene alrededor de 27 especias y hierbas en su elaboración. Entre algunas de ellas se encuentra: mirra, angélica, canela, hisopo, aloe, enebro, azafrán, entre muchas otras.

Estas hierbas se combinan con el brandy, tras muchos destilados y maceraciones, tras su preparación, se guardan en barricas de roble y se dejan añejando.

El color de este licor es dorado con ciertos toques naranja. Su aroma es dulce, y su sabor igual, y aunque es un poco seco, se pueden sentir los sabores de las hierbas y el brandy.

¿Cómo se debe tomar el licor benedictine?

Se suele tomar a temperatura ambiente, o frío, no se le agrega hielo, porque esto desvirtúa un poco el sabor del licor. Además suele servirse en un vaso corto. Suele tomarse como un licor digestivo después de las comidas.

Origen e historia del licor benedictine

La historia del licor benedictine se sitúa en el renacimiento, cuando el un monje veneciano, llamado Dom Bernardo Vincelli, invento este licor tras mezclar diversas hierbas y especias de diversas regiones.

Tras su creación el licor rápidamente fue aceptado en la corte del Rey Francisco I, convirtiéndose así en una de los licores más consumidos en la época.

Este licor fue producido por los monjes benedictinos por muchos años, hasta la llegada de la Revolución Francesa, cuando la iglesia perdió su fuerza, y el manuscrito con la receta del licor se perdió.

No fue sino hasta 1863, cuando Alexander Le Grand encontró por accidente el manuscrito de licor, y decidió replicarlo, algo, que resulto bastante bien.

Tanto así que Le Grand inauguro una compañía llamada Benedictine S.A. Y sus ventas alcanzaban las 150.000 botellas de licor al año.

¿Cómo preparar cocteles con licor Benedictine?

El Benedictine es un licor que puede llegar a unos 45 ° grados de graduación alcohólica, además posee 345 calorías, y 33 carbohidratos. Es por esto que cuando se utiliza para preparar algún cóctel se utiliza de forma moderada

¿Cómo preparar un Green Carnation?

Es una bebida fuerte, que combina el Benedictine, con vodka, limón y licor de melón. Su sabor es algo seco pero dulce. Su color es verdoso, y se sirve en una copa de Martini.

Ingredientes de un Green Carnation

Listado de los ingredientes necesarios para preparar un Green Carnation

Ingredientes:

  • 15 ml de Benedictine
  • 10 ml de vodka
  • 10 ml de licor de melón
  • 5 ml de zumo de limón
  • Una rodaja de limón

Receta de un Green Carnation

¿Qué pasos se deben seguir para preparar un Green Carnation? Conócelos a continuación

Preparación:

  1. Se coloca a congelar una copa de Martini 10 minutos antes de la preparación
  2. En una coctelera se vierten todos los ingredientes excepto la rodaja de limón
  3. Se agita enérgicamente por 10 segundos
  4. Y se sirve directamente en la copa previamente congelada
  5. Por último, se decora con una rodaja de limón

Tips: aunque esta bebida no acostumbra a llevar hielo, queda al gusto del consumidor si la prefiere a temperatura ambiente o con hielo

Características de la botella del licor Benedictine

Las botellas Benedictine en su corcho poseen una inscripción que dice “Veritable Benedictine” además cuenta con las siglas D.O.M en la etiqueta del licor, y en la parte inferior de la botella.

Además se encuentra una tira gruesa de plomo que rodea el cuello de la botella, con la inscripción “Veritable”