Copa de Cóctel: Tamaño y estilo perfecto para disfrutar

La cristalería utilizada al momento de servir un cóctel es muy importante, ella asegura el triunfo o fracaso de nuestra bebida, y es que no solo guarda en sí el líquido que nuestro público consumirá, también lleva consigo la presentación.

La copa de cóctel es de vital importancia a la hora de servir nuestra bebida, sus características particulares nos permiten visualizar nuestro licor favorito, disfrutar de los aromas y además evita que calentemos de forma innecesaria la misma.

Acompáñanos a descubrir más sobre las copas para cóctel y sus cualidades.

¿Qué es una Copa de Cóctel?

La copa de cóctel es aquella elaborada de cristal o vidrio que nos permite poder disfrutar de las cualidades de nuestra bebida, ella es de menor tamaño en comparación a las copas de vino y su forma tiende a ser menos abombada.

Tipos de Copas para Cócteles

La cristalería dentro del mundo de la coctelería siempre es variada, y es que cada trago tiene su propia copa o vaso, una que le permite poder expresarse abiertamente y que además consigue que la decoración sea perfecta para así poder deslumbrar a quién lo disfruta.

Copa de Cóctel o Martini

La copa de cóctel es la clásica y es también conocida como la copa de Martini, ya que es en ella donde se sirve este famoso cóctel y todos los demás cócteles de esta gran familia.

Es una copa cónica con perfil en Y en al que se sirven la mayoría de los cócteles, es elegante, clásica y la predilecta de todos.

Es en la copa de cóctel donde se deben servir los cócteles muy fríos y sin hielo, es por ello que un Martini, un Manhattan o un Daiquirí clásico siempre se sirven en ella.

Su capacidad es de entre 150 y 200 ml.

Copa de Margarita

Es una copa creada principalmente para disfrutar de las bondades que un Margarita tiene para nuestro paladar.

Esta copa de cóctel es muy parecida a la copa de Martini, sin embargo, cuenta con un pequeño depósito situado al fondo de la copa que se ensancha en la abertura.

La copa de Margarita es donde se sirve siempre esta fascinante bebida, así como aquellos cócteles frozen como un Daiquirí de fresa o melocotón, entre otros deliciosos cócteles. Es una copa de cóctel elegante cuya capacidad se encuentra los 200 y 250 ml.

Copa Hurricane

Es una copa de cóctel de gran tamaño, posee un cáliz ancho que se estrecha en el centro para luego volver a ensancharse en la boca de la misma.

La copa hurricane o huracán, es ideal para disfrutar de aquellos cócteles con estilo tropical, su forma permite que se puedan introducir dentro muchos trozos de hielo o de fruta, es por ello que es la ideal cuando de preparar piñas coladas se trata. Su capacidad es de 400 ml.

Esta es una de las copas de cócteles que mejor permite disfrutar de su decoración ya que su abertura es perfecta y no limita la creatividad.

Copa de Champagne estilo Flauta

La copa de champagne es estilizada, fina y alta, su estilo aflautado es el indicado cuando de servir cócteles espumosos se trata.

Esta copa permite poder atrapar las burbujas de nuestra bebida, concentrando además las cualidades aromáticas de la misma.

Es por ello, que la copa de champagne es la ideal cuando de preparar una mimosa, un agua de valencia entre otras se trata, sin embargo, limita la decoración que podamos hacer.

Es una copa de cóctel con una capacidad de entre 150 y 200 ml.

Copa de Champagne Clásica

Es una copa de champagne clásico que para algunos ya no debe utilizarse mucho, posee una boca ancha no muy alta con tallo y base mediana.

La copa de champagne clásica es ideal para servir cócteles batidos con mucho cielo picado, ya que su forma permite beber mucho más rápido.

Su capacidad es de entre 150 y 200 ml.

Entrada Relacionada

Copa de Balón

Es una copa utilizada originalmente para consumir cognac o brandy, su forma redonda, más ancha en la base de la copa y que se estrecha en la boca de la copa permite poder disfrutar de las cualidades de estos licores.

Es una copa que se sujeta por el cuerpo para mantener la temperatura ideal del licor liberando así sus potencialidades.

Esta copa es ideal para servir cócteles espumosos o cócteles con nata, también un Gin Tónic va perfectamente en este tipo de copa.

Su capacidad es de 350 ml aproximadamente.

+5 Copas para Cócteles que no puedes perderte

Las copas de cócteles son indispensables, si estas en casa y quieres hacer una reunión con amigos o familiares debes tener la cristalería ideal para servir tus cócteles preferidos y dejarlos a todos con la boca abierta.

Copa de Cóctel Krosnos

Es una copa clásica ideal para servir y degustar tus Martini preferidos, su estilo clásico y elegante consigue llamar la atención de todos.

Características de la Copa de Cóstel krosno

  • Elaboradas con vidrio fino
  • Posee un tallo alto unido a la base que permite un fácil agarre
  • Cáliz bajo que permite una gran decoración
  • Capacidad de 150 ml

Puede comprar aquí

Copa de Cóctel Platinux

Es un juego de 6 copas hurricane ideales para disfrutar los mejores cócteles tropicales, su estilo le da un toque exótico a cada una de las bebidas.

Características de la Copa de Cóctel Platinux

  • Elaboradas de vidrio
  • Capacidad de 420 ml
  • Base sólida que evita derrames
  • Fácil de lavar

Puede comprar aquí

Copa de Cóctel Stylehome

Es un juego de 4 copas de cóctel perfecto para regalar, además incluye un vaso dosificador, una cuchara y un recetario con el que podrás crear deliciosas recetas.

Características de la Copa de Cóctel Stylehome

  • Elaboradas con cristal
  • Base oscura que le da un toque elegante
  • Capacidad de 73 cl
  • Incluye vaso dosificador de acero inoxidable con marcas para 30, 40 y 60 ml

Puede comprar aquí

Copa de Cóctel Rink Drink

Un juego de seis copas de champagne clásicas ideales para deleitar a todos con las mejores recetas de cócteles con hielo picado.

Características de la Copa de Cóctel Rink Drink

  • Elaboradas de vidrio fino
  • Su tamaño y forma contribuye en mantener la bebida fría
  • Capacidad de 200 ml
  • Su boca ancha permite disfrutar de los aromas del cóctel

Puede comprar aquí

Copa de Cóctel Nuptio

Un juego elegante de 2 copas clásicas de cóctel que te dejarán sorprendido su diseño consigue elevar a un nivel superior la experiencia.

Características de la Copa de Cóctel Nuptio

  • Elaboradas con vidrio sin plomo
  • Base de metal con 32 diamantes de imitación incrustadas que la hacen muy elegante
  • Capacidad de 7,8 onzas
  • Empaque de regalo

Puede comprar aquí

Esta nota fue actualizada el 16 mayo, 2020