Saltar al contenido
Inicio » ¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

¿Sabes cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos? Puede que en algún momento te haya pasado que estás reservando una botella de vino para un momento especial.

Todo va marchando bien hasta que te das cuenta que hay un pequeño problema, no tienes a la mano un sacacorchos y te preguntas ¿cómo poder abrir la botella ahora?

Existen algunos métodos que te dan luces de cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos para que no vuelvas a pasar por un aprieto si se te olvida ese utensilio tan indispensable pero que a la vez si se olvida puede no ser tan terrible.

¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos?

El vino es una bebida que suele acompañar a muchas personas a lo largo de su vida, muchos lo prefieren y termina formando parte de su día a día, si van a un día de playa, piscina, camping o la montaña, puede que dentro de sus cosas esté una botella guardada.

Y todo marcha bien hasta que de pronto se dan cuenta que algo faltó, entonces surge la duda y la pregunta ¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos? la respuesta existe y la forma de hacerlo también.

Para ello puedes utilizar otras herramientas a la mano como un cuchillo, un tornillo, un martillo y hasta un zapato, por lo que no necesariamente tiene que convertirse en todo un dilema el momento del descorche de nuestro vino preferido.

+5 Métodos infalibles que te permiten abrir una botella de vino sin sacacorchos

Como hemos indicado anteriormente si es posible abrir una botella de vino sin la necesidad de utilizar un sacacorchos, solo debemos tener un poco de cuidado al hacerlo y listo conseguirás abrir el tan anhelado vino.

1.- Abrir una botella de vino con un cuchillo

Puedes utilizar un cuchillo o incluso una navaja para abrir una botella de vino sin sacacorchos para ello es indispensable que te ayudes con uno dentado que te ayudará a sujetar mucho mejor el corcho.

Siempre y cuando el filo encaje con facilidad en el cuello de la botella.

Pero, ¿cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos con un cuchillo? pues lo primero que debes hacer es insertar la hoja del cuchillo en el corcho y mover con mucho cuidado de atrás hacia adelante ejerciendo un poco de presión.

Una vez tengas el filo del cuchillo dentro del corcho, deberás seguir girando de atrás para adelante para quitar completamente el corcho de esta forma podrás abrir la botella sin necesidad de romper el corcho, la botella o dejar pedazos del corcho en el vino que resultan desagradables.

El secreto de este método es hacerlo despacio, sin apuro, ejerciendo presión pero de forma ligera.

2.- Abrir una botella de vino con un tornillo y un martillo

Otra de las formas que existen para abrir una botella de vino sin sacacorchos es utilizando un tornillo y un martillo.

Aunque parezca alocado, resulta una opción que nos deja salir del paso si olvidamos esa herramienta tan necesaria para descorchar un buen caldo o si no la tenemos en casa.

Pero, ¿cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos con un tornillo y un martillo? lo primero que debes hacer es buscar un tornillo y enroscarlo con la ayuda de un destornillador o un alicate en todo el centro del corcho hasta dejar un centímetro de este por fuera.

Una vez que ya tienes el tornillo enroscado utiliza la parte trasera de un martillo, colócalo sobre el tornillo y extrae el corcho de la botella.

Esto permitirá que no caiga en el caldo residuos del corcho y nos dejará disfrutar de su esplendor.

En el caso de no tener a la mano tornillos, pueden ser útiles clavos, los cuales pueden colocarse sobre el corcho en seguidilla y con la parte trasera del martillo extraerlos y justo al hacerlo vendrá con ellos el corcho.

3.- Abrir una botella de vino con un zapato

Aunque parezca lo más loco que puedas escuchar, uno de los métodos para abrir una botella de vino sin utilizar un sacacorchos es con un zapato plano, sí, lees bien, un zapato.

Pero, ¿Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos con un zapato? la forma es muy sencilla de llevar a cabo.

Lo primero que se debe hacer es retirar el protector que trae la botella hasta que se vea el corcho de la misma, una vez lo visualizas deberás colocar la botella en toda la abertura de un zapato plano.

La botella de vino debe ir en la parte inferior del zapato, de forma que el corcho quede frente a ti para poder sostener la botella con una mano y el zapato con la otra, luego de debe golpear la planta del zapato contra la pared, sosteniendo con suavidad la botella de vino.

El zapato protegerá la botella y evitará que esta se rompa, por lo que debes golpear sin mucha fuerza el zapato nuevamente contra la pared repetidas veces y verás que el corcho comienza a moverse motivado a la presión de la botella y listo ya tendrás descorchado tu vino.

Abrir una botella de vino sin sacacorchos con un zapato

4.- Abrir una botella de vino con un tornillo y un bolígrafo

Otra de las formas o métodos de abrir una botella de vino sin sacacorchos, es con la ayuda de un tornillo y un bolígrafo, para ello necesitaremos tener a la mano un tornillo de gancho como los que se utilizan para guindar un cuadro.

El tornillo debe tener un tamaño lo suficientemente grande como para poder atornillarlo al corcho con las manos sin que necesidad de hacernos daño.

Al fijar el gancho en el corcho se introduce un bolígrafo en el mismo que hará las funciones de una especie de empuñadura y con un poco de fuerza jalamos el corcho hacia arriba, podremos observar que este comienza a subir poco a poco.

5.- Abrir una botella de vino con unas tijeras

En casa siempre existen unas tijeras, por lo que podrás utilizarlas si no posees un sacacorchos para descorchar tu botella preferida.

Solo necesitas insertar la parte de la cuchilla más delgada en la mitad del corcho realizando un poco de presión.

Luego es necesario girar la tijera sosteniendo bien la botella y verás cómo poco a poco el corcho comienza a salir. Lo importante es no romper el corcho para evitar que caigan residuos que contaminen el vino.

Si se realiza el procedimiento bien con la fuerza necesaria pero sin exagerar lograrás sacar el corcho completamente o hasta el punto de poder retirarlo con la mano y así disfrutar de tu caldo preferido sin la utilización del sacacorchos.

Abrir una botella de vino con unas tijeras

Lo importante en todos los métodos que puedan surgir para destapar una botella de vino sin sacacorchos es que se tenga cuidado de no perforar el corcho haciendo que caiga en el caldo algún residuo contaminante y que pueda alterar el sabor del mismo.

En casa tenemos herramientas que nos permiten descorchar cualquier botella sin la utilización del sacacorchos solo debemos tener cuidado al hacerlo y ejercer la presión justa que permita llevar a feliz término la tarea encomendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.