Coravin: ideal para abrir un vino sin descorcharlo

¿Qué es el coravin? ¿Existirá un accesorio en el mundo del vino que te permita degustar una deliciosa copa de vino sin necesidad de descorchar la botella? ¡Pues, sí!

En este artículo hacemos referencia al coravin, un prestigioso elemento del mundo del vino que facilita la degustación de esta milenaria bebida, sin que esta entre en contacto con el oxígeno.

Lo que te permitirá degustar de una copa de linaje que prefieras en cualquier momento u ocasión y en la proporción que desees.

¿Qué es el coravin?

El coravin es un sistema muy innovador, que permite a los amantes del vino servir esta bebida sin la necesidad de descorchar la botella.

Lo novedoso de este sistema y lo que lo hace mucho más interesante, y de alguna forma un accesorio un poco costoso, es que garantiza que el vino restante en la botella siga evolucionando y adquiriendo características como si nunca se hubiese accedido al caldo. ¿Atrayente no?

Coravin, un sistema muy innovador

¿Cómo se originó el coravin?

El sistema coravin fue diseñado por el ingeniero nuclear, Greg Lambert, del International Institut of Massachusetts y de nacionalidad estadounidense.

En el primer año de su posicionamiento en el mercado se vendieron aproximadamente 70.000 unidades, de las cuales, 40.000 fueron distribuidas en el mercado de Estados Unidos.

¿Para qué sirve el coravin?

Tiene como objetivo servir el vino sin necesidad de descorchar la botella, logrando así, que al retirar el accesorio el corcho vuelva a sellarse.

Evitando que el vino entre en contacto con el oxígeno, para que este siga evolucionando dentro de la botella y mejorando sus características.

¿Cómo se utiliza el coravin?

El proceso de utilización del sistema coravin es sumamente sencillo, consta de una aguja de acero inoxidable recubierta de teflón, la cual se introduce a través del corcho.

Seguido de esto, el sistema coravin inserta un gas noble a base del elemento químico argón en el interior, presionado de alguna forma el vino.

Los mejores diseños de coravin

A continuación detalleremos los mejores diseños presentados por la marca coravin, para satisfacer las necesidades y gustos de los amantes del vino:

Coravin Model One

Coravin Model One es un aparato que se introduce en el corcho, sin retirar la cápsula, con una fina aguja de acero inoxidable recubierta de teflón que hace que el corcho no se agujeree.

Posee una cámara de carga de cápsulas que genera la cantidad perfecta de fuerza para un sello hermético, con la finalidad de que no haya fugas de gas.

Entrada Relacionada

Aquí puede comprarlo

Coravin Model Two

Este sistema está disponible en varias presentaciones, que a continuación detallaremos:

  • Coravin Dos Sistema de Preservación de Vino, Gris

El Model Two es un accesorio del mundo del vino que resguarda el vino de la oxidación utilizando la tecnología patentada de Coravin que conserva el corcho en su sitio mientras que el vino destila.

Aquí puede comprarlo

  • Sistema de Preservación de Vino Coravin Model Two Plus Pack

El Model Two Plus Pack Aireador es una presentación Coravin catalogada como exclusiva. Viene acompañado de dos cápsulas Premium Coravin, un estuche de viaje y un Aireador Coravin.

Aquí puede comprarlo

  • Sistema de Preservación de Vino Coravin Model Two Elite Rojo Acaramelado

El Model Two Elite está disponible en una serie de colores con un acabado cromado, para aquellas personas que les fascina todo lo relacionado con el diseño.

Aquí puedes comprarlo.

A lo largo de este artículo hicimos referencia al sistema coravin, el cual hace más fácil y práctica la degustación de un vino que queremos que permanezca en su botella.

Esperemos y esta nota te permita conocer más del maravilloso mundo del vino.