Saltar al contenido
Inicio » +7 Mejores aplicaciones para los amantes del vino

+7 Mejores aplicaciones para los amantes del vino

¿Quieres conocer las mejores aplicaciones para los amantes del vino? Cada vez son más quienes se sienten atraídos por el fascinante mundo de los vinos.

Estos seguidores de una de las mejores bebidas que existen buscan saciar su curiosidad a través de aplicaciones que puede consultar en su celular o tableta.

Es por ello que hoy en día podemos encontrar diferentes aplicaciones que se descargan en nuestros dispositivos que nos permiten obtener información sobre los diversos tipos de vinos que hay, así como la mejor forma de acompañarlos y no fracasar en el intento.

Podemos mencionar algunas de las mejores aplicaciones para los amantes del vino para que a través del uso de tu dispositivo móvil puedas ingresar y adentrarte en el maravilloso mundo de la enología sin necesidad de ser un experto sumiller.

+7 Mejores aplicaciones para los amantes del vino

Las tecnologías avanzan y con ellas surgen nuevas tendencias en materia de gustos, por lo que han surgido algunas formas de descubrir algunas características en materia de vinos.

Hablamos de las mejores aplicaciones para los amantes del vino, esas que podemos consultar con solo darle un clic desde nuestro teléfono y adentrarnos en un tema que nos puede apasionar.

Que nos permite conseguir proveedores, precios, opiniones de expertos y hasta combinar nuestro caldo preferido con la comida perfecta para gozar de todo su esplendor.

Algunas de las mejores aplicaciones para amantes del vino que podemos mencionar son:

Vivino

Se trata de una de las mejores aplicaciones para los amantes del vino que podemos descargar en cualquier dispositivo móvil.

Actúa como una especie de escáner de vinos que nos ofrece información detallada de los mismos o nos puede ayudar a elegir la mejor opción de acuerdo a nuestros gustos.

Tan solo con tomar una foto de la etiqueta de la botella, obtendremos información sobre precios, valoraciones, reseñas, opiniones y hasta sugerencias de como maridar de forma correcta el vino.

Vivino es una app gratuita que permite entre otras cosas:

  • Conocer toda la lista de vinos: Con solo tomar una foto podrás ver valoraciones y reseñas.
  • Comprobar los precios: Una guía rápida para encontrar las mejores ofertas y comprar vinos en línea.
  • Encontrar tiendas de vinos: Gracias a sus funciones permite encontrar tiendas en su área con la función Tiendas cercanas y vea los precios.
  • Examinar vinos: Descubrir sus valoraciones y reseñas, gracias a sus más de 10 millones de usuarios.
  • Escanear sin conexión: Si no hay internet no importa, la app vivino permite guardar las imágenes para luego cargarlas para cuando vuelva la conexión a internet.

Puede descargarlo aquí

Delectable Wine – Scan & Rate

Se trata de una aplicación ideada para complacer a los amantes de los vinos, solo con tomar una foto de la etiqueta del vino y de inmediato obtendrás calificaciones y descripciones sobre este.

La aplicación funciona de forma gratuita y goza de buena crítica gracias a que permite obtener acceso a los mejores vinos de todo el mundo.

Además deja llevar un registro de tus vinos favoritos, así como conocer la opinión de los mejores críticos del mundo.

Dentro de sus ventajas permite:

  • Seguir a los principales sommeliers, enólogos y profesionales del vino.
  • Explorar listas y descubrir su próximo vino favorito.
  • Comprar vino desde su teléfono y recibirlo en la puerta de su casa.
  • Añadir sus propias calificaciones y notas de cata

Puede descargarlo aquí

Hello Vino

Se trata de una aplicación creada para ayudar a quienes no entienden mucho de vinos, pero sienten pasión por esta bebida antigua que no pasa de moda y que suele hacer delirar paladares de todo tipo.

Actúa como un asistente virtual con el cual conseguirás la recomendación de acuerdo a tus preferencias.

Por lo que con solo introducir los datos que solicita como qué tipo de vino te gusta, rango de precios, entre otras, hace una selección de vinos que van en consonancia con las preferencias indicadas y listo.

Una aplicación para dispositivos Apple fácil de utilizar y con la que podrás disfrutar de tu vino preferido tan solo con darle clic al teléfono.

Puede descargarlo aquí

Wine notes

Es una de las mejores aplicaciones para amantes de los vinos muy fácil de utilizar que funge como una especie de revista de vinos.

Por lo que le permite a cada uno de los usuarios registrar sus propias notas de cata, reseñas y fotos a fin de facilitar sus referencias y compartirla en redes sociales.

Además, wine notes permite buscar bodegas cercanas y guardar la lista de compras, así como utilizar las notas de vinos para luego buscar los vinos por códigos de barra.

Resulta una aplicación agradable y amistosa para personas que se inician en el amplio mundo del vino y sus curiosidades.

Puede descargarlo aquí

Vinthink

Se trata de una de las mejores aplicaciones para amantes de los vinos, es una red social amplia especializada en todo lo referente a esta deliciosa bebida que desde siempre se ha mantenido dentro de la preferencia de miles de personas.

Resulta una aplicación muy accesible que cuenta con un sistema de geolocalización a través del cual el usuario puede saber que bodegas están más próximas a su ubicación o eventos relacionados con el mundo del vino.

Vinthink cuenta con más de 58.000 referencias de vinos y cavas de 11.000 bodegas de Catalunya, España, Francia, Italia y los Estados Unidos, lo que la convierte en una opción perfecta para conocer más sobre cada botella.

Además, cuenta con un apartado de bodegas en el cual los productores de vino insertan su catálogo y reciben en tiempo real opiniones de los usuarios sobre sus caldos.

Aunque en la actualidad es una aplicación para iPhone pronto podrá descargarse desde cualquier dispositivo Android.

Drync

Drync es una app para dispositivos iPhone, conocida por muchos como el shazam de los vinos y considerada por otros tantos como una de las mejores aplicaciones para amantes del vino gracias a su practicidad y base de datos que provee.

Con ella podemos identificar y conseguir toda la información sobre un vino específico, acción posible simplemente fotografiando la etiqueta de la botella con tu teléfono inteligente, y es que pone a tu disposición todas las características registradas.

Además, permite valorarlo de 0 a 5 según la opinión personal del usuario y ofrece precios de mercado y la posibilidad de comprarlo directo desde la app.

Wine Ring

Se trata de una aplicación muy versátil que va almacenando de acuerdo a tus preferencias y gustos la información de tus vinos favoritos, por lo que la hace una app muy personal y agradable que permite mejorar la experiencia día tras día.

Gracias a tus calificaciones y búsquedas wine ring va ofreciéndote opciones que pueden resultar de gran utilidad a la vez que permite llevar una especie de diario de todos los vinos que se han probado y buscar recomendaciones de otros usuarios que también utilicen esta app.

Dentro de sus bondades podemos mencionar:

  • Obtener recomendaciones: Una de sus cualidades es que permite conseguir recomendaciones en tintos, blancos, rosados, espumosos, etc, basadas en sus preferencias, además de ordenar una lista de restaurantes de acuerdo a sus gustos.
  • Canales: Explorar canales para ver colecciones de vinos que se cargan juntos, como listas de vinos de restaurantes y catas de vinos en sus tiendas favoritas
  • Perfil de preferencia: El sistema experto de Wine Ring evoluciona a medida que tus preferencias cambian con el tiempo, lo que permite crear perfil de preferencias.
  • Calificar un vino: Te permite calificar cualquier vino, desde tus favoritos hasta aquellos que te han regalado o que compraste pensando que te agradaría pero que realmente no fue así.

Puede descargarlo aquí

Utiliza alguna de estas maravillosas aplicaciones y consigue toda la información que necesites sobre los vinos. Con ellas podrás gozar de increíbles servicios y funciones. ¡No pierdas esta oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.