Pala y pinzas de bar ¿Cuál es su utilidad?

¿Cómo se utiliza la pala y pinzas de bar? Los barman o bartenders más expertos y hasta los menos experimentados requieren utilizar hielo para elaborar algunas bebidas o cocteles.

Para ello es recomendado tener a la mano al momento de elaborar estos tragos una pala o unas pinzas para bar, bien sea de plástico, acero inoxidable o algún otro material.

Este utensilio es necesario para no utilizar las manos para coger el hielo, ya que esto te resta higiene y al cabo de un rato te congelarían las manos.

Así que estos instrumentos son utilizados para complementar y dar ese toque de elegancia e higiene en la elaboración de los cocteles.

Si eres un apasionado de la coctelería y te enamora aprender de esta maravillosa cultura, no puedes dejar de tener unas pinzas o una pala de bar en la comodidad de tu hogar, ya sea para uso profesional o doméstico.

A lo largo de este artículo haremos referencia a la gran utilidad que tiene tanto la pala como las pinzas de bar, las cuales son consideradas como uno de los accesorios que no pueden faltar en el kit del bartender.

¿Qué son la pala y pinza de bar?

Tanto la pala como las pinzas de bar están hechas para la elaboración de la coctelería, facilitándole al bartender o barman el trabajo para recoger y utilizar el hielo dentro del bar.

Estos son utensilios usados por el bartender para coger cubos o pedazos de hielo y llevar a cabo la elaboración de un coctel.

La pala es un utensilio con forma de cuchara alargada y amplia con un soporte tipo mango que te permite excavar dentro de una hielera o cava y tomar una cantidad considerable de hielo, a esto se le debe su nombre de pala.

Puede ser elaborada de plástico o acero inoxidable, pero también la podemos encontrar hecha en diferentes materiales.

Pala y pinzas de bar

La pinza, por su parte es un utensilio con forma de (V) con puntas planas o con dientes en zigzag, que permite tomar dentro de una hielera o cava de forma individual un cubo o pieza de hielo, haciendo fuerza en cada extremo de la herramienta como una tenaza, a esto se le debe su nombre de pinza.

Puede ser elaborada en plástico o acero inoxidable, pero también la podemos encontrar elaborada en diferentes materiales.

Tanto la pala como la pinza son esenciales dentro de un bar para la manipulación del hielo y la elección del bartender en cuanto al diseño se ajustará a sus necesidades y gustos.

¿Para qué sirve la pala y la pinza de bar?

Tanto la pala como la pinza son unos utensilios sumamente prácticos, y son necesarios para la elaboración de algunos cócteles como los Mojitos, Daiquiri o Frapes.

Puesto que estos deliciosos cocteles contienen hielo triturado en su interior. Y la funcionalidad tanto de la pala o de las pinzas es que te permiten tomar y extraer todo el hielo que sea necesario para ser utilizado en la elaboración de finos y delicados cocteles.

¿Cómo utilizar la pala y la pinza de bar?

Primero hay que saber dónde utilizarla, en el caso de la barra es más común usar la pala porque en la mayoría de los casos el hielo se obtiene de una cava térmica, pero no se descarta el uso de la pinza para colocar uno o dos cubos de hielo en alguna bebida.

En el caso de los servicios en mesa es más común usar las pinzas debido a que el hielo se debe encontrar contenido en una hielera sobre la mesa.

En el caso de la pala, esta debe tomarse por el mango utilizando la mano más hábil para hundir la pala dentro del recipiente o cava que contiene el hielo, escarbas con la pala para que dentro quede depositado una cantidad considerable de hielo, que posteriormente será depositado en una hielera, licuadora, copa, vaso o donde se requiera.

Por su parte, la pinza puede ser tomada con cualquier mano debido a su fácil uso, no requiere mayor fuerza para su utilización, ya que solo se toma la pinza.

Se elige de forma visual un cubo de hielo y se toma haciendo presión a ambos lados de la pinza como haciendo una tenaza, se transporta el hielo con la ayuda de la pinza desde la hielera al lugar requerido ya sea una copa o vaso.

Ambas herramientas pueden ser utilizadas para llevar el hielo al lugar donde serán triturados, o para posteriormente ser mezclados con el resto de los ingredientes que componen el cóctel.

Tanto la pala como la pinza, como se explicó anteriormente, cumple la función de manipular el hielo de forma rápida, higiénica y segura, pero también para dar un toque de profesionalismo y glamur al momento de elaborar un trago o bebida.

+8 Mejores palas y pinzas para hielo

En el mercado podemos encontrar variadas opciones de palas o pinzas de bar que son usados por los bartender en bares y discotecas. A continuación haremos referencia a los 8 mejores que se ajustan en cuanto a calidad-precio:

1.- TANGGER Pala de acero inoxidable y pinzas de bar

TANGGER nos ofrece un kit de 3 palas y 3 pinzas, las palas poseen una dimensión de 7,5 pulgadas y las pinzas de 5,1 pulgadas.

Son elaboradas en acero inoxidable, con un color plateado y con un diseño sutil y clásico, muy llamativo e ideal para bodas, celebraciones, bares y cocteles pero también para aquellos aficionados a la coctelería.

Aquí puedes comprarlo.

2.- JZK Pala hielo plástico + pinzas para bar

La marca JZK nos trae este gran juego de seis (6) palas de hielo elaborado en plástico resistente y duradero con unas dimensiones de 5.5 x 4.5 cm, pero que también incluyen un juego de seis (6) pinzas de hielo elaboradas en acero inoxidable con una longitud de 15.3cm.

Estos son accesorios de gran calidad y muy fáciles de limpiar y secar, también vale destacar que poseen un diseño elegante y moderno que dará estilo y glamur a la hora de ser utilizados en el bar.

Son ideales para ser usados en bares y restaurantes amplios debido a que es un kit que posee media docena de cada pieza y puedes repartirlas a varios bartenders para que ellos hagan sus preparaciones de bebidas y cócteles.

Aquí puedes comprarlo.

3.- SANYAOSJ juego de Palas y Pinzas

La marca SANYAOSJ nos trae un fabuloso juego de cinco (5) piezas de palas y cinco (5) piezas de pinzas con un diseño muy sofisticado que te permite manipular el hielo de una forma práctica, fácil y segura.

Este juego de palas y pinzas fue elaborado en su totalidad en acero inoxidable y poseen un diseño elegante y compacto pero muy resistente.

Entrada Relacionada

Cada pala tiene la capacidad para contener 5 onzas de hielo, ya que posee una longitud de 19 cm y un ancho de 6,5 cm y las pinzas poseen una longitud de 15 cm, esto le garantiza una excelente elección de compra debido a la utilidad y resistencia de estas herramientas de bartender.

Estos accesorios son perfectos para manipular el hielo en bodas, bares, restaurantes o en la comodidad de tu hogar sin perder el estilo de un bartender profesional.

Aquí puedes comprarlo.

4.- SelfTek Conjunto de Palas y Pinzas de Hielo de Acero Inoxidable

SelfTek nos trae un kit de dos (2) palas de 8” y 9” pulgadas respectivamente y cinco (5) pinzas para hielo de 6” que cuentan con un diseño de dientes dentados que garantiza un efectivo agarre de los cubos de hielo.

Tanto las palas como las pinzas son de color plateado y fueron elaborados en acero inoxidable para asegurar su resistencia, calidad y durabilidad.

Este juego es adecuado para ser usado tanto en bares como en restaurantes pero también puede ser muy ventajoso para uso doméstico. Lo que lo hace una excelente opción de compra.

Aquí puedes comprarlo.

5.- BESTONZON Ice Scoop and Tongs

La marca BESTONZON nos trae el nuevo kit Ice Scoop and Tongs, este juego de cinco (5) palas y cinco (5) pinzas es multifuncional.

Pues puede ser usado para servir pequeñas porciones de comida o dulces y por supuesto para tomar el hielo y usarlo en la preparación de los cocteles.

Este juego de palas y pinzas vienen en color plateado y fueron elaboradas en acero inoxidable, poseen un diseño moderno con características especiales, las pinzas por su parte, cuentan con dientes dentados que proporcionan un agarre extra.

Este juego es perfecto para esos bares en donde la presencia y la eficiencia van de la mano, ya que al ser un kit permite ser repartido entre los diversos bartender que laboren dentro de dicho bar, manteniendo la estética y la homogeneidad de las herramientas de trabajo.

Aquí puedes comprarlo.

6.- FunnyToday 365 – Juego de 5 palas + 5 pinzas

En esta ocasión la marca FunnyToday 365 nos trae un juego de cinco (5) palas de 19,5 cm de largo y 6 cm de ancho, el juego incluye también cinco (5) pinzas de 11,5 cm de largo y 6 cm de ancho que poseen dientes dentados de una altísima durabilidad.

Tanto las palas como las pinzas son de color plateado y están fabricadas en acero inoxidable de alta calidad, con resistencia a la corrosión, además es multifuncional, debido a que puede ser utilizado como una herramienta de cocina simple.

Esta marca te ofrece un diseño estético en todos sus productos.

Aquí puedes comprarlo.

7.- LINPOZONE Pala para hielo y Pinzas de Hielo

De la marca  LINPOZONE nos llega un juego de pala y pinzas para hielo hechos de la mejor calidad, estos lujosos y utensilios de bartender fueron elaborados en acero inoxidable para evitar la corrosión, con un estilo diseñado para un bartender profesional, estilizados detalles y un color fragmentado en plata.

Las pinzas de hielo poseen dientes en estilo zigzag y tiene dimensiones de 7 pulgadas mientras que las dimensiones de la pala son de 8.7 x 3.3 x 1.8 pulgadas y cuenta con un mango con agarre ergonómico.

Estos productos vienen en un paquete que cuenta con dos (2) pinzas de hielo y una (1) pala con un mango ergonómico para un mejor agarre.

Perfecto para dar un  regalo a un amante de la coctelería y ser usadas para hacer cócteles como Mojitos y  Daiquiris en momentos especiales como bodas, fiestas y reuniones con amigos.

Aquí puedes comprarlo.

8.- DIYI Bar Kit Set inoxidable

Con un sutil y elegante diseño este kit de palas y pinzas de bartender es fabricado con acero inoxidable pulido y es resistente a la corrosión, fue diseñado para hacer resaltar la técnica del bartender profesional.

Este kit posee cinco (5) palas y cinco (5) pinzas de hielo con un refinado estilo y dimensiones de 6 pulgadas para las pinzas de hielo y 8 pulgadas para la pala de hielo.

Perfecto para ser usado por los bartenders amateurs y profesionales en bares, restaurantes, bodas y celebraciones.

Aquí puedes comprarlo.

El uso de las palas y las pinzas para el hielo es indispensable al momento de elaborar un delicioso cóctel o para tomar entre amigos, así que no puedes dejar de tener este funcional accesorio ya sea para el uso doméstico o uso profesional.

Esperamos que este articulo despierte tu instinto y entusiasmo coctelero pero que también haga de ti un experto en la metería.

Esta nota fue actualizada el 20 octubre, 2020

Etiquetas: accesorios