Saltar al contenido
Inicio » Vinos en lata: Una opción innovadora de calidad

Vinos en lata: Una opción innovadora de calidad

¿Cómo son los vinos en lata? ¿Sabias qué existen? El mundo se encuentra en constante cambio, y algunas bebidas alcohólicas con el tiempo han ido evolucionando con el fin de complacer a su público, incluso de captar nuevos paladares y hasta de revolucionar completamente la visión de quienes son amantes de ellas.

El vino es una de esas bebidas que con el paso del tiempo siguen siendo de las preferidas y tanta es la pasión, que hay países en los que nunca puede faltar una botella del caldo favorito en la mesa para acompañar las comidas.

Es por ello, que hoy en día en el mercado podemos encontrar vinos en lata, y aunque parezca extraño para muchos e imposible para otros, llegaron aparentemente para quedarse y dinamizar el libre mercado.

¿Qué beneficios tienen los vinos en lata?

Los vinos en lata han resultado ser todo un acontecimiento, países como Estados Unidos, Argentina, España y hasta Francia se han dedicado a la producción de esta bebida antigua pero no embotellándola de forma tradicional sino transformando todo y llevándola a la lata.

Pero tal vez algunos se pregunten si traerán algún tipo de beneficios este nuevo estilo de vino que ha ido evolucionando para satisfacer las demandas de sus seguidores más audaces.

Dentro de los beneficios que tienen los vinos en lata podemos encontrar:

  • El vino en lata se enfría más rápido: Esto lo convierte en una opción perfecta cuando de realizar un compartir rápido se trata o para disfrutar en espacios en los que el vidrio no esté permitido.
  • El vino en lata contribuye con el cuidado del medio ambiente: Y es que el aluminio con las que es elaborado se puede reciclar llevándolas a que su tasa de reciclaje sea mucho más alta que la del vidrio, lo que las hace más atrayentes para muchos.
  • Los vinos en lata son caldos de gran calidad: Y es que el que se encuentren dentro de aluminio no significa que sean vinos malos, los productores se encargan de elaborar productos de calidad capaces de competir en el mercado y conquistar paladares de todo tipo.
  • El vino en lata evoluciona rápidamente: En la actualidad podemos encontrar una amplia gama de variedades de caldos por lo que en el mercado conseguiremos vinos blancos, rosados y tintos, también hay vinos innovadores como vinos de naranja o incluso opciones naturales sin sulfitos y por supuesto espumosos.
  • Es fácil de transportar: Al estar dentro de una lata puede ser llevado a cualquier lado sin tener que ocupar mucho espacio, esto lo hace atrayente y a su vez gana más adeptos quienes quieren llevar su vino favorito a un picnic, concierto o para disfrutar en un día de playa.
  • Innovadores: El vino en lata se ha convertido en todo un desafío para muchos maestros, y es que supone un reto romper paradigmas y estereotipos y cambiar el vidrio por el aluminio con el fin de transformar el mercado y convertirse en una fórmula más fácil de llevar.
  • Consumo: El vino en lata ha resultado ideal para ese público que tal vez no compraba una botella porque no son grandes consumidores y sienten miedo de que se les dañe el caldo ya que no creen beberla toda, y en cambio en lata están seguros que tomarán todo su vino sin preocuparse de que quedará un poco.

¿Qué diferencia el vino en lata de los demás vinos?

Los vinos en lata irrumpen en el mercado como un huracán que transforma todo a su paso, y es que son una novedad que permite que una sola persona disfrute de la cantidad justa de caldo sin necesidad de preocuparse de que quedará y que debe hacer para que no se dañe.

Incluso, se plantea como un nuevo estilo que se puede diferenciar de los demás vinos y algunas de esas diferencias son:

  1. La diferencia más obvia de los vinos en lata en comparación a los demás, es que en lugar de estar dentro de una botella de vidrio se encuentran dentro de aluminio, esto además de hacerlas más fáciles de llevar las convierte en una opción perfecta para esas personas que quieren beber lo justo.
  2. Otra diferencia que tiene el vino en lata frente a los demás es que son caldos jóvenes y frescos, no encontraremos en el mercado un vino en lata reserva o gran reserva dado que tienen fecha de caducidad, mientras que los vinos embotellados si presentan una gama mucho más amplia.
  3. Los vinos en lata están creados para captar al público joven que actuaba anti parabólico frente a esa bebida por considerarla aburrida.
  4. A diferencia de los vinos clásicos embotellados en vidrio, los vinos en lata resultan mucho más fáciles de llevar lo que los convierte en una revelación ante posibles caídas y golpes ya que es mucho más resistente.

¿Los vinos en lata son buenos o malos?

Para algunos sommelier, los vinos en lata resultan una opción adecuada para captar nuevos consumidores ya que son una propuesta que sale al mercado con ciertos pro que permiten darle puntos positivos.

Además, el vino en lata es un competidor ideal para destronar a la cerveza y otras bebidas alcohólicas que tienen un gran número de seguidores, esto permite ganar espacio en otro mercado a nivel mundial.

Así mismo, el vino en lata atrae a jóvenes, especialmente del género femenino que se ve atraído por la presentación de estas que resultan fáciles de llevar y con la cantidad adecuada para una sola toma.

Incluso, el vino en lata tiene un punto a su favor frente a las botellas de vidrio, y es que abaratan costos a los productores ya que necesitan menos insumos para su envasado y entrada en el mercado.

Por supuesto, existen sommelier que se resisten al cambio y no ven con buen ojo el que el vino se meta en una lata de aluminio ya que rompe lo clásico y piensan que modifica su calidad, cosa que se ha comprobado no pasa.

En todo caso, definir si el vino en lata es bueno o malo depende del gusto del cliente, quien es el verdadero encargado de decidir si prefiere disfrutar del vino en una nueva presentación o bajo la presentación habitual.

Más allá de la innovación, lo que sí es un hecho es que los vinos en lata son caldos frescos y jóvenes y en cambio los que se embotellan en vidrio pueden llegar a tener tiempo de guarda que hacen del vino un caldo más robusto, y duran mucho más tiempo siempre y cuando se almacenen de forma adecuada.

Por lo que definir si el vino es bueno o malo depende del gusto de la persona, quien será la que apruebe o no una bebida antigua que ha conseguido una nueva forma de presentación llamativa.

Que aunque sea por curiosidad capta a nuevos paladares, a la vez de que va ganando el reconocimiento de expertos que le otorgan medallas por su calidad y sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.