+10 Cervezas Artesanales de Paraguay

50 años hace

¿Sabes cuáles son las mejores cervezas artesanales de Paraguay? La cerveza dentro de Paraguay se ha convertido en parte fundamental  de las celebraciones, marcando fuerte presencia  dentro del mercado, el cual cada día se fortalece y gana nuevos adeptos.

Por ello Paraguay está considerado como una de los países suramericano que más consumo tiene y es que ha sufrido un incremento en cuanto a consumo de 30% desde el 2011 hasta el año actual.

Y es que cada día son más los seguidores de esta refrescante bebida, por lo que la cerveza artesanal de Paraguay tiene un amplio espacio dentro de la cultura del país.

Cervezas industrializadas y cervezas artesanales pelean dentro de un mercado en crecimiento que año tras año crece y ve como nacen sabores refrescantes capaces de deleitar cualquier tipo de paladar.

Por lo que tanto jóvenes como adultos se decantan por una birra bien fría frente a otras bebidas alcohólicas dentro del mercado lo que hace que la cerveza artesanal de Paraguay vaya en auge.

+10 Mejores cervezas artesanales de Paraguay

Paraguay no escapa al auge de la elaboración de las cervezas artesanales, y es que cada día surgen más personas que ven en este proceso la oportunidad de crear su propia rubia, tostada, roja o negra con sabor propio que hace disfrutar a cualquiera, por lo que te daremos algunos nombres que debes tener presente si visitas este encantador país.

Cerveza Artesanal Churro Campaña

Se trata de una cerveza artesanal de paraguay que tiene un grado alcohólico de 5,3% que le dan cuerpo y robustez. Presenta un bonito color amarillo intenso del tipo Golden Ale Americana.

Al degustarse se muestra amistosa con el paladar con toques de malta que le dan el sabor perfecto lleno de presencia y frescura.

Cerveza Artesanal  Sajonia

Se trata de una cerveza artesanal que presenta una amplia variedad de estilos, por lo que es una de las favoritas de todos.

Su estilo artesanal y natural la hacen una delicia que hará gozar cualquier paladar gracias a su frescura,  sabor y calidad.

Su Pale Ale por ejemplo presenta un intenso color amarillo el cual va acompañado de una interesante espuma blanca que le da un toque perfecto, sus variedades de maltas y lúlos le dan notas cítricas y margas claves para darle sabor.

Cerveza Artesanal  Korok

Es una cerveza artesanal de Paraguay elaborada con productos de calidad y que gracias a su popularidad y calidad ha ido en crecimiento al punto de contar hoy en día con más de 6 variedades capaces de hacer delirar cualquier tipo de paladar.

Su Pilsen Ale es una rubia dorada que se ve acompañada de una espuma perfecta con densidad y abundancia, su sabor y aroma se ve marcado por el lúpulo tradicional de origen Checo que hacen de ella una auténtica joya Pilsen.

Cerveza Artesanal Britannia Beer

Se trata de una cerveza artesanal paraguaya elaborada desde hace 5 años y que cuenta con el agrado de muchos paladares que buscan sabores naturales y de calidad.

Es del tipo lager y presenta un fascinante color dorado con espuma densa y esponjosa, su sabor y aroma hacen de ella una bebida refrescante perfecta para compartir durante los días de calor.

Cerveza Artesanal  Astoria

Es una cerveza artesanal de Paraguay considerada por muchos como la gran estrella, presenta una amplia gama de variedades capaces de hacer disfrutar a cualquier tipo de paladar.

Tanto la Golden como la Scocht  son las más se consumen.

La Golden es una cerveza rubia, tradicional, mientras que  la Scocht es de tipo irlandesa hecha con seis tipos de malta, tres normales y tres tostadas en distintos niveles lo que le da el color rojizo y sabor característico que encanta.

Cerveza Artesanal Herken

Se trata de una cerveza artesanal de Paraguay que goza de amplia historia y que ha sido elaborada desde hace muchos años, lo que ha llevado a sus creadores a ampliar su gama y seducir paladres que buscan sabores exquisitos.

Su estilo Pale Ale es una rubia con espuma blanca densa y jugoza que hacen de ella una delicia que hace vibrar, su sabor y aroma amargo con destellos de equilibrio dulce hacen de ella una verdadera experiencia que se debe probar.

Cerveza Artesanal Nitsuga IPA

Se trata de una cerveza artesanal de Paraguay que busca llevar el auténtico sabor del país a quiénes tienen el placer de degustarla.

Su color dorado acompañado de una espuma densa blanca y esponjosa hace de ella una especialidad que seducirá el paladar.

Su sabor amargo típico pero equilibrado invitando a seguir bebiendo hasta refrescar.

Cerveza Artesanal  Nativa IPA

Es una cerveza artesanal paraguaya elaborada por dos amigos que se interesaron por el mundo de la elaboración casera de birra.

Su cerveza tipo IPA es una rubia dorada que se ve bien acompañada de una espuma cremosa y densa que juegan al entrar en contacto con el paladar.

Su amargura debido a la cantidad de lúpulo utilizado se equilibra de forma perfecta  dejando una sensación refrescante y balanceada gracias a los 2 tipos de malta que lleva.

Cerveza Artesanal Sacramento

Es una cerveza artesanal de Paraguay que cuenta con más de 6 tipos diferentes capaces de hacer disfrutar a cualquier tipo de paladar, y es que sus variedades van desde la clásica rubia hasta la negra estilo porter que hace suspirar.

Su estilo Red Ale presenta un bonito color rojizo acompañado de una densa y esponjosa espuma que le da un toque ideal.

Su aroma y su sabor  mantienen marcadas notas dulces, cítricas y afrutadas que hacen de ella una verdadera especialidad.

Cerveza Artesanal Kiagus

Una cerveza artesanal paraguaya que cuenta con 4 estilos diferentes para esos paladares exigentes que buscan sabores de calidad.

Su estilo Blonde Ale presenta un encantador color amarillo profundo y brillante el cual se ve acompañado de una espuma densa y esponjosa blanca que le da un equilibrio justo.

Su sabor con notas lupuladas y destellos cítricos hacen de ella la acompañante perfecta para refrescar las tardes.

Las cervezas artesanales de Paraguay han ido en constante crecimiento lo que las ha llevado a tomar parte dentro de la preferencia de todos, y es que su sabor natural, frescura y calidad hacen de ella la apuesta segura para los que gustan de una buena birra.