Las mejores cervezas del mundo según la opinión de los expertos

50 años hace

¿Sabes cuales son las mejores cervezas del mundo? Son muchas las variedades de cervezas que existen hoy en día alrededor del mundo, y es que, esta encantadora bebida goza de buena fama gracias a la aceptación tanto de jóvenes como de adultos que encuentran en ella la posibilidad de refrescarse y disfrutar de una bebida de calidad.

Cada año se celebran certámenes en todo el mundo que buscan catalogar esta fascinante bebida como las mejores cervezas del mundo, algunos de ellos son reconocidos, otros no tanto, pero sin embargo todos se hacen con un fin único, descubrir dentro de la cantidad de cervezas que existen cuales son las mejores de acuerdo a su calidad y cualidades organolépticas.

La Mejor Cerveza del Mundo según los expertos

Cada año se llevan acabo diferentes competencias en las que se eligen con medallas, galardones y etiquetas aquellas cervezas que gracias a su calidad puede considerarse como la mejor del mundo.

Esta competencia incluye cervezas alemanas, españolas, belgas, inglesas y hasta americanas las cuales se posicionan como las mejores y claro está que llegar a mencionar una sola es muy complicado debido a la amplia gama existente.

Por lo que te traemos los nombres de las más reconocidas para que si tienes la oportunidad de probarlas alguna vez saques tus propias conclusiones.

+4 Mejores Cervezas del mundo que tienes que probar

Son muchas las cervezas que gozan de popularidad alrededor del mundo y que gracias a su calidad, sabor y frescura logran cautivar los paladares más exquisitos y que se encargan de elegir cuales son las mejores dentro de la extensa variedad existente.

Cerveza Mira Brune Nº6

Es una cerveza francesa catalogada como la mejor American Brown Ale del mundo, y es que su color oscuro intenso con espuma de buena persistencia le dan el toque perfecto que logra captar la atención de cualquiera.

Presenta un placentero balance de sabores maltosos de toffee y un amargor ligeramente cítrico que la hacen especial, además su sabrosos sabores de lúpulo se expresan bien sin ser muy dominantes, lo que la convierte en una bebida espectacular.

Cerveza Hobgoblin IPA

Es considerada como una de las cervezas más importantes de Reino Unido, es reconocida mundialmente como la mejor IPA del mundo.

La Hobgoblin IPA es una cerveza de mucho carácter,  acompañada de aromas tropicales y cítricos que le dan el toque perfecto y la hacen una delicia al entrar en contacto con el paladar, cuenta con una graduación alcohólica del 5,6% que la hacen especial y toda una ganadora.

Cerveza Jopen Life’s a Beach

Es una cerveza de origen holandesa que ha sido reconocida como una de las mejores cervezas del mundo en diferentes competencias durante muchos años, y es que cuenta con un grado alcohólico muy bajo que la hacen una bebida suave, sutil y refrescante.

Pensada para hacer disfrutar durante los días de verano en compañía de mar presenta toques a limón, papaya, piña, mango y sabores cítricos que la hacen toda una delicia que cautiva a los más jóvenes.

Cerveza Baden Baden Bock

Es una cerveza Lager brasilera estilo alemán reconocida como la mejor Bock del mundo, cuenta con un encantador solor cobre oscuro con aromas de malta rosada y pan rallado.

Ligeras notas de tostado y dulce sabor a toffee con granos tostados le dan cuerpo medio con un final dulce que hacen de ella una delicia que debemos probar alguna vez en la vida.

+12 Nombres de cervezas que debes conocer y probar

Las cervezas recorren el mundo y cada país coloca nombres que hacen de ellas un estandarte, por ello te daremos algunos nombres de cervezas que debes conocer y si tienes la oportunidad de probar.

  • Guinnes: Una muy conocida cerveza de origen irlandés y que dentro de este maravilloso país es toda una institución. Elaborada desde 1759 Guinnes representa lo mejor de Irlanda gracias a su sabor y calidad.
  • Estrella Galicia: Una cerveza española elaborada desde 1906 y que hoy en día representa a Galicia y se ha convertido en todo un ícono gracias a su calidad, sabor y aroma.
  • Corona: Una cerveza mexicana que se consigue en más de 180 países y que cuenta con la aceptación de todo tipo de público.
  • Heineken: Una cerveza holandesa que se produce desde 1864 y que hoy en día cuenta con mucha aceptación. Heineken es sinónimo de calidad y frescura.
  • Pilsner Urquell: La primera Pilsner de la historia, y considerada una de las mejores rubias del mundo. Está elaborada desde 1838 por la República Checa, y su calidad sabor y frescura la convierten en una delicia sin precedentes.
  • Carlsberg: Una cerveza elaborada en Dinamarca desde 1847 y es reconocida gracias a su densidad, lo que la ha llevado a recorrer 50 países donde hoy en día podemos encontrarla y disfrutarla.
  • Super Bock: Elaborada desde 1927, es la cerveza portuguesa más vendida del mundo y reconocida internacionalmente por su buena calidad.
  • Chimay: Es una cerveza de origen belga elaborada desde 1862 que cuenta con una gran aceptación dentro del público gracias a su precioso color y excelente calidad, sin dudas una rubia para disfrutar cien por ciento.
  • Warsteiner: Una cerveza alemana elaborada desde 1753 y que gracias a su contundencia y equilibrio logran refrescar el paladar creando una deliciosa estela.
  • Quilmes: Una cerveza de origen argentino que se elabora desde 1888 y que es reconocida gracias a su calidad y frescura, lo que ha llevado a Quilmes a ser hoy en día una institución de referencia internamente y externamente.
  • Moretti: Una cerveza italiana elaborada desde 1859, y que gracias a su sabor representa un ícono dentro de la industria cervecera de Italia. Fama y calidad hacen de Moretti la cerveza bandera de este importante país.
  • Asahi: Una cerveza japonesa nacida en 1886 y que se ha convertido en la cerveza más consumida dentro del país nipón. Calidad, sabor y frescura hacen de ella una delicia que debes probar.

Las Marcas de Cervezas más conocidas gracias a su calidad y sabor

Muchas son las marcas de cerveza que han surgido a lo largo de los años, algunas se mantienen durante mucho tiempo liderando la preferencia de muchos paladares mientras otras van subiendo de categoría poco a poco.

Definir cuáles son las mejores marcas es una tarea difícil por lo que no pretendemos decir cuál es mejor o peor, por lo que te daremos algunos nombres de marcas de cervezas que debes conocer y disfrutar en algún momento, y si estás pensando visitar algún país sepas con qué te puedes refrescar.

  1. Budweiser: Es una cerveza de origen norteamericano que goza de mucha fama y prestigio.
  2. Brahma: Una cerveza de origen brasilero y que ha recorrido el mundo estableciendo sus fábricas en más de 50 países.
  3. Tecate: Una cerveza de origen mexicano y que poco a poco ha ido ganando terreno dentro de la preferencia de muchos.
  4. Now: Una cerveza china que goza de buena popularidad gracias a su calidad y sabor.
  5. Águila: Una cerveza colombiana muy conocida y que ha recorrido lo largo de Colombia llenando de sabor al país neogranadino
  6. Stella Artois: Una cerveza de origen belga que recorre el mundo y se posiciona como una de las más deliciosas que hay.
  7. Amstel: Una cerveza deliciosa originaria de los países bajos y que se posiciona como de las mejores que se pueden llegar a probar.
  8. New Castle: De Sudáfrica para el mundo llega una cerveza refrescante y que gracias a su calidad es conocida.
  9. Polar: Una cerveza venezolana que goza de prestigio y calidad, su sabor y frescura la hacen la favorita de todos incluso en otras latitudes.
  10. Cass: Una cerveza de Corea del Sur que ha sido reconocida por los especialistas gracias a su sabor y calidad.

Las 10 mejores Cervezas del Mundo según la opinión de los expertos

Cervezas hay para cada paladar y cada estilo tiene su gran número de seguidores, rubias, negras, rojas o tostadas hacen de esta refrescante y deliciosa bebida alcohólica una pasión que gana terreno frente a otras.

Por ello expertos cerveceros han elegido las mejores cervezas del mundo, aquí te traemos sus nombres para que las conozcas.

Taxman Brewing Company Maple Vanilla Evasion

Una cerveza de Estados Unidos reconocida por los expertos como la mejor de 2019 dentro de la categoría Mejor Cerveza Saborizada.

La combinación entre sus ingredientes especiales como vainilla, azúcar y el arce la hacen fantástica. Gracias a su alto grado en alcohol tiene el equilibrio perfecto y hacen de ella una cerveza dulce.

Votus 001

Una cerveza de origen brasilero y que ha sido reconocida como la mejor IPA gracias a su estilo inglés. Sus notas herbales y pequeños toques de caramelo le dan el toque perfecto para acompañar su amargor llevándola a superar cervezas belgas, francesas y hasta irlandesas.

Voll-Damm

Se trata de una cerveza española reconocida como la mejor Lager de la temporada 2019, una cerveza estilo Märzenbier doble malta con doble de cuerpo y doble de sabor. Una cerveza de gran complejidad eintensidad aromática que la hacen una delicia.

Vandalia Alazán Pale Ale

Una cerveza española reconocida como la mejor cerveza Pale Ale estilo inglés de 2019, es ligera con toques afrutados y un amargor equilibrado que la llevan a ser la ganadora indiscutible, una delicia que se debe probar.

Cassels Milk Stout

Una cerveza de Nueva Zelanda reconocida por los expertos como la mejor cerveza stout & porter de este 2019. Sus toques de chocolate con leche y vainilla le dan un aroma y sabor especial de gran relevancia, lo que la ha llevado a destronar incluso a la gran Guinnes.

Lindongjiangzhi Weizenbock

Una cerveza china reconocida por los expertos como la mejor cerveza de trigo de 2019, sabor calidad y cuerpo hacen de ella una delicia que sorprendió hasta los paladares más exclusivos.

Schwarzbräu Schweden Pils

Se trata de una cerveza bavara que cuenta en su haber con más de 500 medallas y premios que la catalogan como una de las mejores del mundo. Es una cerveza de baja fermentación tradicional de estilo checo, rubia, presenta amargor medio y poco cuerpo, elaborada con una buena dosis de lúpulo Tettnanger que le dota de un toque especiado y algo ácido.

Rodenbach Vintage

Se trata de una cerveza de fermentación mixta, que cuenta con una graduación alcohólica del 7%, que se envejece durante dos años en barricas de roble, y que va indicando en cada botella el número de la barrica a la que pertenece. Una birra especial de sabor intenso y complejo con matices de manzana ácida, cereza, vainilla, caramelo, miel, chocolate y, por supuesto, madera de roble que la hacen una delicia reconocida mundialmente.

Insel Brauerei Quadriga

Se trata de una cerveza de origen alemán fresca y afrutada, que casi parece vino espumoso de color dorado turbio que marida a la perfección con ensaladas, pollo, pescado blanco y quesos cremosos que ha sido reconocida por los expertos como una de las mejores cervezas especiales durante el 2018.

Macondo Coffee Stout

Una cerveza colombiana reconocida durante 2018 como la mejor Stout aromatizada del mundo por los expertos cerveceros. Es una cerveza negra, que cuenta con una graduación alcohólica del 5,8 % que la hacen robusta. Sus ingredientes como vainilla, avena, y su componente más destacado, una infusión de café que le da su toque auténticamente colombiano delicioso que agrada el paladar.

Las cervezas son una bebida refrescante que cuentan con la aceptación de casi todo el público en general, sabor frescura y aroma hacen de ella una delicia que envuelve el paladar en una sensación única gracias a la espuma que la caracteriza.