+8 Cervezas Irlandesas que sorprenden al mundo

50 años hace

¿Has probado una Cerveza Irlandesa? Irlanda es un país que alberga una gran cultura en torno al consumo de cerveza, y es que para ellos es una de sus más grandes aficiones, por lo que es muy común disfrutar de una buena cerveza dentro de cualquier pub irlandes.

Aunque la más famosa es la cerveza negra Guinnes, la cual además a traspasado fronteras, los irlandeses cuentan con una gran variedad que poco tiene que envidiarle a otras, ya que son de muy buena calidad y excelente sabor, por lo que  negra, tostada y rubia hacen de Irlanda una tierra perfecta para disfrutar y refrescarse.

+8 Cervezas Irlandesas que te dejarán sin aliento

Los irlandeses beben casi 90 litros de cerveza al año por persona, lo que demuestra la importancia que tiene este fresco líquido que tantos seguidores tienen. Su variedad es bastante grande por lo que te daremos algunos nombres que debes tener en cuenta a la hora de disfrutar de una cerveza irlandesa.

1.- Cerveza Murphy’s Irish Red

Es una cerveza irlandesa roja estilo lager la cual es elaborada desde 1856 en Cork, sus ingredientes son exclusivamente malta de cebada, lúpulos y agua. Presenta un bonito color rojizo cobrizo muy atractivo debido a su combinación de malta pilsen con malta negra, espuma cremosa muy espesa por su contenido en nitrógeno,

Su aroma ligero es una combinación de caramelo tostado y floral muy agradable, mientras que su sabor a malta tostada bien balanceada con amargor suave y punzantes sabores frutales que se mantienen continuamente durante el trago la hacen seca pero a la vez ligera con final de caramelo ligeramente ahumado muy suave y refrescante gracias a su contenido alcohólico el cual se encuentra en 5%.

2.- Cerveza Smithwick’s

Es una cerveza irlandesa que goza de buena popularidad la cual con sus tres estilos Red Ale, Pale Ale y Blonde Ale logra captar cada día más atención. Su cerveza Pale Ale está elaborada con lúpulo Amarillo, que le aporta un sabor más pleno y afrutado, de intenso color dorado, es una de las más solicitadas dentro de los pubs irlandeses.

Así que si estás pensando probar una cerveza irlandesa puedes arriesgarte que no te arrepentirás ya que disfrutarás y te refrescarás gracias a que su grado alcohólico se encuentra ubicado en 4,5%.

3.- Cerveza Killkeny

Mejor conocida como la pelirroja de Irlanda, esta es una cerveza del tipo red Ale elaborada desde 1710 con agua, cebada malteada, cebada malteada tostada, lúpulo y levadura.

Presenta un color rojo no muy intenso acompañado de una espuma blanca espesa, su sabor es un poco afrutado aunque amargo, no es una cerveza demasiado fuerte, además de ser una cerveza tostada con muy poco gas.

Su grado alcohólico de 4,3% la convierten en una deliciosa roja que debes probar alguna vez en la vida.

4.- Cerveza Guinnes

Hablar de cerveza irlandesa es evocar sin lugar a dudas la gran Guinnes, la cual es toda una institución en este fascinante país, y es que ha logrado convertirse a lo largo de los años en un rasgo distintivo de Irlanda y vencer a la mayoría de marcas competidoras que han surgido.

La guinnes es un tipo de cerveza negra tipo Dry Stout famosa por su característico sabor tostado y su textura especial derivada del uso clásico de una cebada no fermentada, su suavidad, su espuma consistente y de textura cremosa la hacen toda una delicia que derrite tu paladar.

Posee un grado alcohólico de 4,3% y debe sirvirse algo fría, con una breve estancia en un refrigerador para que tome la temperatura adecuada.

5.- Cerveza O’ Hara’s Irish Pale Ale

O’ Hara’s es una cerveza artesanal que presenta una variedad que puede deslumbrar a cualquier paladar, por lo que si te gustan las negras, rojas o rubias esta es una excelente opción que no te defraudará. La cerveza O’Hara’s Irish Pale Ale es de alta fermentación, de color rojo pálido con espuma blanca, densa y cremosa, tiene un grado alcohólico de 5,2% que la hacen agradable con aroma cítricos. Al degustarse sobresalen notas a flores frescas, frutos secos, menta y cáscara de naranja, las cuales se ven respaldadas por un toque amargo delicioso que te sorprenerá.

6.- Cerveza Harp Lager

Es una cerveza irlandesa elaboraba por Guinnes en Great Northen Brewery en la ciudad de Dundalk desde 1960, es de baja fermentación creada para satisfacer y complacer al nuevo público seguidor. Es de color rubio claro, burbujeante, con encantadora espuma blanca densa. Posee el característico sabor lager amargo muy refrescante que le otorga el lúpulo y la malta granulada con la cual es elaborada, tiene una graduación alcohólica de 5% que la convierten en una perfecta opción para disfrutar.

7.- Cerveza Porterhouse Yipi IPA

Porterhouse es una cervesería artesanal irlandesa muy popular y conocida que cuenta con una amplia gama capaz de hacer delirar cualquier paladar, su creación Yipi IPA es una jugosa cerveza irlandésa llena de lúpulo cítrico.  Presenta una fina capa de espuma de huevo blanco, y un brillante color rosa azucarado de mandarina y lúpulo de pomelo, un atractivo y ligero carácter de malta caramelizada.

Es una cerveza amarga sin ser abrumadora contrastada con una dulzura perfecta que llena de frescura el paldar gracias a la larga y fina nota de mermelada de naranja agridulce que se termina de degustar.

8.- Cerveza Galway Hooker Irish Pale Ale

Es un nuevo estilo de cerveza elaborado por Galwat Hooker para complacer el gusto de todo el que desea refrescarse, presenta color pálido, tiene sabor y aroma de lúpulo y malta completamente equilibrado con acabado seco y crujiente acompañada de una perfecta cabeza espumosa que la hace muy agradable, además de ser la adecuada para acompañar carnes a la brasa, mariscos y quesos maduros de granja con los que disfrutaras de todo su esplendor gracias a su 4,3% de contenido alcohólico.

Origen e Historia de la cerveza Irlandesa

Históricamente Irlanda siempre ha producido la denomina Ale, cuya producción no requiere lúpulo, ingrediente que no es nativo de la isla y debía ser importado desde otras tierras.

Durante el siglo XVIII se importaba desde Inglaterra el lúpulo, sin embargo y a pesar de que no era un ingrediente que se pudiese encontrar dentro del país se producían cerca de 600 mil barriles.

Por ello el Parlamento irlandés fomentó la elaboración de cerveza de forma artesanal, argumentando a la vez de que la cerveza era menos perjudicial que el whisky.

Durante el siglo XIX Irlanda empezó a exportar su cerveza a Inglaterra, llegando a exportar más de lo que importó en las décadas anteriores, llegando a producir hasta 689.796 barriles para el año 1901. Luego para principios del siglo XIX habían más de 200 fábricas de cerveza en el país, de las cuales 55 se encontraban en Dublín.

Irlanda mantiene una larga tradición cervecera, es por ello que es muy usual que se encuentren entre los primeros 10 consumidores del mundo de cerveza. Sus pubs tanto dentro como fuera de ella exhiben lo mejor de esta deliciosa bebida reconocida por el mundo entero gracias a su famosa Guinnes que ha dado la vuelta al mundo ocupando los mejores puestos gracias a su calidad y propio sabor.

Así que si deseas probar una cerveza irlandesa no lo pienses más, presentan una variedad de rubias, negras y rojas que te harán suspirar llenando de frescura y encanto el momento.