Licor de Frambuesa: ¡Delicioso fruto silvestre!

¿Qué es el licor de Frambuesa? Receta e Ingredientes. La frambuesa es un fruto silvestre que resulta muy rico al paladar.

Además es una de las frutas más usadas preparar licores macerados que se caracterizan por ser dulces y refrescantes. ¿Quieres saber más sobre esta bebida?

Licor de frambuesa

Licor de Frambuesa, con notas sutiles al paladar

La frambuesa es una fruta silvestre muy utilizada para elaborar mermeladas, jaleas y bebidas, entre las que destaca el Licor de Frambuesa.

Una bebida con cierta graduación alcohólica obtenida producto de la maceración artesanal e industrial que se caracteriza por ser dulce, aromática y sutil al paladar.

Este es un licor de fácil elaboración, así que, ¿por qué no elaborarlo en la comodidad de tu hogar?.

En este texto te explicaremos un proceso de elaboración muy sencillo, por lo que no hay excusas para prepararlo. ¿Qué esperas para elaborar esta delicia frutal?

Origen o historia del licor de Frambuesa

La frambuesa es el fruto del frambueso o también conocido como sangüeso, y cuenta con variedades rojas, negras y moradas que tienden a ser dulces o agridulces.

Son originarias de Europa y actualmente su producción de evidencia a lo largo y ancho del mundo.

Entre los principales productores de este rico fruto silvestre tenemos a Rusia, Estados Unidos, Serbia, Polonia y Chile, países donde se evidencia la producción artesanal e industrial de sutiles licores de Frambuesa.

Uno de los países que cuenta con los licores de frambuesa más icónicos, es Francia, pues en suelo francés se da origen al Chambord Liqueur y su producción data del año 1685.

Cuando el rey Louis XIV hizo una visita al Castillo de Chambord, ubicado en la región del Centro-Valle de Loira y catalogó este licor macerado como uno de sus favoritos.

Entrada Relacionada

¿Cómo hacer licor de Frambuesa?

Al momento de preparar Licor de Frambuesa debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • Frambuesa.
  • Alcohol etílico o el licor de su preferencia.
  • Azúcar.

A continuación detallaremos el proceso de elaboración del Licor de Frambuesa:

  • Escoja las frambuesas maduras, y lávelas bien y retire las hojitas o ramitas.
  • Vierta las frambuesas en un envase de vidrio y añada el alcohol etílico o el licor blanco de su preferencia.
  • Cierre bien el envase y guarde en un lugar fresco durante 24 horas.
  • Preparar un almíbar, con el azúcar con el agua. Cocine esta mezcla por 5 minutos o hasta lograr la textura de jarabe. Deje enfriar.
  • Filtre la mezcla y añada el jarabe. Mezcle bien.
  • Almacene la mezcla en botellas de vidrios y guarde la mezcla por al menos un mes.
  • Luego de pasado este tiempo, sirva.

Luego de realizar todo este procedimiento el Licor de Frambuesa se encuentra apto para el consumo. Y al momento de filtrar la mezcla, no se deshaga de las frambuesas.

Estas las puede consumir o utilizar en la preparación de tartas y pasteles.

¿Cómo se toma el licor de Frambuesa?

El licor de frambuesa se caracteriza por ser dulce y refrescante al paladar, por lo que se sugiere consumirlo solo bien frio o acompañado de hielo.

Además puede ser complementado con un toque de ron blanco, y notas sutiles de jugo de limón y hojas de menta o hierbabuena, para dar origen a ricos tragos y cocteles.

En la presentación que desees, el licor de Frambuesa es una bebida macerada que no puedes dejar de probar.

Cóctel de frambuesas

¿Para qué sirve el licor de Frambuesa?

Las frambuesas son fuentes de potasio, hierro y calcio, además tienen un alto contenido de vitamina C y ácido fólico, lo que resulta muy beneficioso para la salud.

Así que consumir licor de frambuesa como aperitivo es una opción ideal, ya que además de contener variados nutrientes y vitaminas, abre el apetito y es anticancerígeno.

Por otra parte, el licor de frambuesa tiende a ser dulce, por lo que su uso se recomienda en repostería, en la preparación de ricas tartas y pasteles.

Cóctel con frambuesas congeladas

A lo largo de este artículo hicimos referencia al licor de frambuesa, esperamos nuestro contenido te sea útil al momento de degustar o preparar en la comodidad de tu hogar este rico licor macerado a base de frutos silvestres.